APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19

Descripción del Articulo

El presente artículo tuvo como objetivo principal analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos (FODA) del aprendizaje en línea durante la pandemia del COVID 19. Estudio de metodología cualitativa de tipo descriptivo documental, donde se hizo la recopilación y análisis de datos resp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Luna, Ruth Irma, Flores López, Oscar Mauricio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/828
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual, fortaleza, debilidades, COVID19
id REVUANCV_d260c6f0e2ce50690c64605962d694f4
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/828
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19López Luna, Ruth IrmaFlores López, Oscar MauricioAprendizaje virtual, fortaleza, debilidades, COVID19El presente artículo tuvo como objetivo principal analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos (FODA) del aprendizaje en línea durante la pandemia del COVID 19. Estudio de metodología cualitativa de tipo descriptivo documental, donde se hizo la recopilación y análisis de datos respecto al aprendizaje virtual en tiempos de crisis. Como resultado se encontró que las instituciones educativas (escuelas, colegios y universidades) actualmente se siguen basando en métodos de aprendizaje tradicionales, como pilar para poder incursionar virtualmente. Aunque muchas unidades académicas también han comenzado a llevar a cabo el aprendizaje combinado, muchas de ellas todavía están sujetas a los procedimientos antiguos. El brote repentino de Covid-19, una enfermedad mortal causada por el corona virus (SARS-CoV-2), conmocionó al mundo. Esta situación desafió al sistema educativo de todo el mundo y obligó a los educadores a cambiar a un modo de enseñanza en línea de la noche a la mañana. Muchas instituciones académicas que antes se mostraban reacias a cambiar su enfoque pedagógico tradicional no tuvieron más remedio que cambiar por completo a la enseñanza-aprendizaje en línea. El aprendizaje en línea y el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los modos de aprendizaje en línea en tiempos de crisis son importantes conocerlos y analizarlos.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2021-03-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/82810.35306/rev. cien. univ..v1i1.828Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 1 (2020): Marzo - Julio2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/828/706Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/8282023-06-16T13:22:55Z
dc.title.none.fl_str_mv APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19
title APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19
spellingShingle APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19
López Luna, Ruth Irma
Aprendizaje virtual, fortaleza, debilidades, COVID19
title_short APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19
title_full APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19
title_fullStr APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19
title_full_unstemmed APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19
title_sort APRENDIZAJE VIRTUAL: EL TODO REMEDIO EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19
dc.creator.none.fl_str_mv López Luna, Ruth Irma
Flores López, Oscar Mauricio
author López Luna, Ruth Irma
author_facet López Luna, Ruth Irma
Flores López, Oscar Mauricio
author_role author
author2 Flores López, Oscar Mauricio
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje virtual, fortaleza, debilidades, COVID19
topic Aprendizaje virtual, fortaleza, debilidades, COVID19
description El presente artículo tuvo como objetivo principal analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos (FODA) del aprendizaje en línea durante la pandemia del COVID 19. Estudio de metodología cualitativa de tipo descriptivo documental, donde se hizo la recopilación y análisis de datos respecto al aprendizaje virtual en tiempos de crisis. Como resultado se encontró que las instituciones educativas (escuelas, colegios y universidades) actualmente se siguen basando en métodos de aprendizaje tradicionales, como pilar para poder incursionar virtualmente. Aunque muchas unidades académicas también han comenzado a llevar a cabo el aprendizaje combinado, muchas de ellas todavía están sujetas a los procedimientos antiguos. El brote repentino de Covid-19, una enfermedad mortal causada por el corona virus (SARS-CoV-2), conmocionó al mundo. Esta situación desafió al sistema educativo de todo el mundo y obligó a los educadores a cambiar a un modo de enseñanza en línea de la noche a la mañana. Muchas instituciones académicas que antes se mostraban reacias a cambiar su enfoque pedagógico tradicional no tuvieron más remedio que cambiar por completo a la enseñanza-aprendizaje en línea. El aprendizaje en línea y el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de los modos de aprendizaje en línea en tiempos de crisis son importantes conocerlos y analizarlos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/828
10.35306/rev. cien. univ..v1i1.828
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/828
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v1i1.828
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/828/706
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 1 (2020): Marzo - Julio
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1849144555766546432
score 12.823828
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).