Exportación Completada — 

RELACIÓN ENTRE CEOD Y LOS MALESTARES DIARIOS EN ESCOLARES DE 6 AÑOS DE TOTORACOCHA, CUENCA-ECUADOR

Descripción del Articulo

Objetivos: El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el índice CEOD y los malestares diarios en escol ares de 6 años de la parroquia Totoracocha de la ciudad de Cuenca-Ecuador, 2016. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo observacional, de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel Delgado, Sandra, Sarmiento Criollo, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/652
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/652
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivos: El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el índice CEOD y los malestares diarios en escol ares de 6 años de la parroquia Totoracocha de la ciudad de Cuenca-Ecuador, 2016. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo observacional, de corte transversal. En el cual se evaluaron 103 escolares (51 mujeres y 52 hombres) de 6 años, pertenecientes a la parroquia de Totoracocha del cantón Cuenca, previa firma y aprobación del consentimiento informado por parte de los representantes para participar en el estudio. Todos los sujetos fueron examinados visual y clínicamente por examinadores capacitados y estandarizados. Resultados: Los datos recopilados de ceod dieron un promedio de 0,25 % obteniendo como resultado un nivel de ceod de “bajo riesgo”; según las actividades diarias al momento de percibir tenemos que afecto más al ingerir alimentos el 65 %, cepillarse los dientes 54 %, al reír 38 %, y al interactuar con las personas con el 35 % y va a ser más severa al comer 25 % y realizar labores escolares 20 %. Conclusiones: Posterior de haber obtenido los datos podemos concluir que los escolares sobredimensionan la presencia de la caries dental al momento de realizar sus actividades diarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).