MANEJO DE DIENTES SUPERNUMERARIOS EN LA DENTICIÓN MIXTA TEMPRANA: REPORTE DE TRES CASOS CLÍNICOS

Descripción del Articulo

El diagnóstico temprano y oportuno de un diente supernumerario, a través de un examen clínico y radiográfico de rutina, evita y explica una serie de complicaciones: dientes que no han erupcionado o que están retrasados en su erupción, rotaciones, desplazamientos, exfoliaciones prematuras, apiñamient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro, Elsa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/700
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/700
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El diagnóstico temprano y oportuno de un diente supernumerario, a través de un examen clínico y radiográfico de rutina, evita y explica una serie de complicaciones: dientes que no han erupcionado o que están retrasados en su erupción, rotaciones, desplazamientos, exfoliaciones prematuras, apiñamientos, diastemas, lesiones quísticas erupción dentro del piso de la cavidad nasal adyacente. El plan de tratamiento sugerido es la exodoncia, aunque dependerá de cada caso en particular. Se presentan tres casos clínicos de dientes supernumerarios de pacientes de 7 y 8 años de edad, dos de los casos presentan supernumerarios conoides y un caso de supernumerario suplementario los cuales fueron tratados en la Clínica Odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca en al área Clínica integral del niño durante el año 2013-2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).