ACTIVIDADES MATEMAGÉNICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS DIMENSIONES TUTORIALES EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE PUNO
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue: determinar el efecto de las actividades matemagénicas en el aprendizaje de las dimensiones tutoriales en estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Secundarias de Puno 2015, Material y Métodos: este estudio corresponde al método hipotético dedu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/567 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUANCV_261e3ecc3751dd3eb3224c0838f6b7b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/567 |
| network_acronym_str |
REVUANCV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository_id_str |
|
| spelling |
ACTIVIDADES MATEMAGÉNICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS DIMENSIONES TUTORIALES EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE PUNOPaniura Quispe, María RosaEl objetivo del presente trabajo fue: determinar el efecto de las actividades matemagénicas en el aprendizaje de las dimensiones tutoriales en estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Secundarias de Puno 2015, Material y Métodos: este estudio corresponde al método hipotético deductivo; según su naturaleza experimental de tipo aplicativo, su diseño es cuasi experimental de corte longitudinal. Los datos estadísticos se obtuvieron procesando los resultados de la prueba de entrada y salida respecto a los objetivos instruccionales, preguntas, organizadores e ilustraciones, en una muestra de 304 unidades de estudio divididos en grupo experimental y control establecidos por el muestreo probabilístico. Con la prueba de muestras correlacionadas apareadas para la prueba de entrada y salida del grupo experimental contrastando la hipótesis aplicando las actividadesmatemagénicas en el tiempo establecido, con p<0,05 respecto al nivel de significancia, dada su importancia y viabilidad, se convierte en una realidad ineludible para las dimensiones tutoriales, el 89,7% (200) estudiantes se ubican en el logro previsto de aprendizaje en la evaluación de las dimensiones tutoriales en el desarrollo personal y desarrollo social comunitario; el 10,3% (23) estudiantes se ubican en proceso de aprendizaje; como se observa que la Zeta Calculada que es superior en 11,79 puntos a la Zt, en 1,68 con una significancia del 0,05. Podemos concluir que los efectos de las actividades matemagénicas son altamente significativos, en el aprendizaje de las dimensiones tutoriales en estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Secundarias de Puno.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2018-07-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/56710.35306/rev. cien. univ..v17i2.567Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 2 (2017): Julio-Diciembre; 231 - 2392521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/567/500Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/5672018-07-04T03:12:41Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ACTIVIDADES MATEMAGÉNICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS DIMENSIONES TUTORIALES EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE PUNO |
| title |
ACTIVIDADES MATEMAGÉNICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS DIMENSIONES TUTORIALES EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE PUNO |
| spellingShingle |
ACTIVIDADES MATEMAGÉNICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS DIMENSIONES TUTORIALES EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE PUNO Paniura Quispe, María Rosa |
| title_short |
ACTIVIDADES MATEMAGÉNICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS DIMENSIONES TUTORIALES EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE PUNO |
| title_full |
ACTIVIDADES MATEMAGÉNICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS DIMENSIONES TUTORIALES EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE PUNO |
| title_fullStr |
ACTIVIDADES MATEMAGÉNICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS DIMENSIONES TUTORIALES EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE PUNO |
| title_full_unstemmed |
ACTIVIDADES MATEMAGÉNICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS DIMENSIONES TUTORIALES EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE PUNO |
| title_sort |
ACTIVIDADES MATEMAGÉNICAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS DIMENSIONES TUTORIALES EN ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE PUNO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Paniura Quispe, María Rosa |
| author |
Paniura Quispe, María Rosa |
| author_facet |
Paniura Quispe, María Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
|
| description |
El objetivo del presente trabajo fue: determinar el efecto de las actividades matemagénicas en el aprendizaje de las dimensiones tutoriales en estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Secundarias de Puno 2015, Material y Métodos: este estudio corresponde al método hipotético deductivo; según su naturaleza experimental de tipo aplicativo, su diseño es cuasi experimental de corte longitudinal. Los datos estadísticos se obtuvieron procesando los resultados de la prueba de entrada y salida respecto a los objetivos instruccionales, preguntas, organizadores e ilustraciones, en una muestra de 304 unidades de estudio divididos en grupo experimental y control establecidos por el muestreo probabilístico. Con la prueba de muestras correlacionadas apareadas para la prueba de entrada y salida del grupo experimental contrastando la hipótesis aplicando las actividadesmatemagénicas en el tiempo establecido, con p<0,05 respecto al nivel de significancia, dada su importancia y viabilidad, se convierte en una realidad ineludible para las dimensiones tutoriales, el 89,7% (200) estudiantes se ubican en el logro previsto de aprendizaje en la evaluación de las dimensiones tutoriales en el desarrollo personal y desarrollo social comunitario; el 10,3% (23) estudiantes se ubican en proceso de aprendizaje; como se observa que la Zeta Calculada que es superior en 11,79 puntos a la Zt, en 1,68 con una significancia del 0,05. Podemos concluir que los efectos de las actividades matemagénicas son altamente significativos, en el aprendizaje de las dimensiones tutoriales en estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Secundarias de Puno. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/567 10.35306/rev. cien. univ..v17i2.567 |
| url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/567 |
| identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v17i2.567 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/567/500 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 2 (2017): Julio-Diciembre; 231 - 239 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846607843371778048 |
| score |
13.045521 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).