Empresariado turístico peruano: esbozo de una tipología

Descripción del Articulo

El interés de la investigación que presentamos reside en acercarnos a las prácticas empresariales a través del análisis de la unidad de producción que genera los bienes y servicios adquiridos por el turista en el contexto específico peruano; tarea nada fácil si tomamos en consideración que la activi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Rozas, Sonia, Alegría La Rosa, Lourdes Milagrito
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Turismo y Patrimonio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/109
Enlace del recurso:http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/109
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVTP_17431257fa6e5ee1007e719275333444
oai_identifier_str oai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/109
network_acronym_str REVTP
network_name_str Turismo y Patrimonio
repository_id_str
spelling Empresariado turístico peruano: esbozo de una tipologíaTello Rozas, SoniaAlegría La Rosa, Lourdes MilagritoEl interés de la investigación que presentamos reside en acercarnos a las prácticas empresariales a través del análisis de la unidad de producción que genera los bienes y servicios adquiridos por el turista en el contexto específico peruano; tarea nada fácil si tomamos en consideración que la actividad turística engloba muchas otras actividades económicas. Más complejo aún es el intento de identificar las características y explicar el accionar del agente económico encargado de producir lo que el mercado turístico requiere. ¿Cómo definir al empresario turístico? ¿Es éste el prestador de servicios de alojamiento? ¿Aquel que invierte en el negocio de transporte aéreo, de alimentación, de elaboración de paquetes turísticos o venta de boletos? ¿Es el artesano, que emprende su actividad comercial con el fin de producir recuerdos visibles del viaje?  Universidad de San Martín de Porres2017-11-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/10910.24265/turpatrim.2000.n2.02Turismo y Patrimonio; No 2 (2000): Turismo y Patrimonio; 27-47Turismo y Patrimonio; Núm. 2 (2000): Turismo y Patrimonio; 27-472313-853X1680-9556reponame:Turismo y Patrimonioinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/109/93info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/1092024-05-07T14:58:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Empresariado turístico peruano: esbozo de una tipología
title Empresariado turístico peruano: esbozo de una tipología
spellingShingle Empresariado turístico peruano: esbozo de una tipología
Tello Rozas, Sonia
title_short Empresariado turístico peruano: esbozo de una tipología
title_full Empresariado turístico peruano: esbozo de una tipología
title_fullStr Empresariado turístico peruano: esbozo de una tipología
title_full_unstemmed Empresariado turístico peruano: esbozo de una tipología
title_sort Empresariado turístico peruano: esbozo de una tipología
dc.creator.none.fl_str_mv Tello Rozas, Sonia
Alegría La Rosa, Lourdes Milagrito
author Tello Rozas, Sonia
author_facet Tello Rozas, Sonia
Alegría La Rosa, Lourdes Milagrito
author_role author
author2 Alegría La Rosa, Lourdes Milagrito
author2_role author
description El interés de la investigación que presentamos reside en acercarnos a las prácticas empresariales a través del análisis de la unidad de producción que genera los bienes y servicios adquiridos por el turista en el contexto específico peruano; tarea nada fácil si tomamos en consideración que la actividad turística engloba muchas otras actividades económicas. Más complejo aún es el intento de identificar las características y explicar el accionar del agente económico encargado de producir lo que el mercado turístico requiere. ¿Cómo definir al empresario turístico? ¿Es éste el prestador de servicios de alojamiento? ¿Aquel que invierte en el negocio de transporte aéreo, de alimentación, de elaboración de paquetes turísticos o venta de boletos? ¿Es el artesano, que emprende su actividad comercial con el fin de producir recuerdos visibles del viaje?  
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/109
10.24265/turpatrim.2000.n2.02
url http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/109
identifier_str_mv 10.24265/turpatrim.2000.n2.02
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/109/93
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv Turismo y Patrimonio; No 2 (2000): Turismo y Patrimonio; 27-47
Turismo y Patrimonio; Núm. 2 (2000): Turismo y Patrimonio; 27-47
2313-853X
1680-9556
reponame:Turismo y Patrimonio
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Turismo y Patrimonio
collection Turismo y Patrimonio
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846891542585802752
score 12.605999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).