El proceso de enseñanza - aprendizaje de manejo de conducta
Descripción del Articulo
El curso de Odontopediatría plantea el manejo integral del paciente pediátrico; siendo necesario que el profesional en formación maneje la conducta del paciente.El manejo de conducta en Odontopediatría se refiere al conjunto de técnicas que se emplean en la atención al paciente pediátrico, que facil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Sociedad Peruana de Odontopediatría |
Repositorio: | Odontología pediátrica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.spo.com.pe:article/35 |
Enlace del recurso: | http://www.op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/35 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Manejo conducta técnicas pregrado educación en Odontología |
id |
REVSPO_23187a35542a0343082a4ff251e1494f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.spo.com.pe:article/35 |
network_acronym_str |
REVSPO |
network_name_str |
Odontología pediátrica |
repository_id_str |
|
spelling |
El proceso de enseñanza - aprendizaje de manejo de conductaOtazú - Aldana, Claudia GabrielaManejoconductatécnicaspregradoeducación en OdontologíaEl curso de Odontopediatría plantea el manejo integral del paciente pediátrico; siendo necesario que el profesional en formación maneje la conducta del paciente.El manejo de conducta en Odontopediatría se refiere al conjunto de técnicas que se emplean en la atención al paciente pediátrico, que facilitan su colaboración y tratamiento.Para fomentar las competencias de este manejo en los estudiantes de manera eficiente, los docentes debemos enseñarlas y practicarlas paralelamente a los contenidos académicos y después transferir ambos aprendizajes a la solución de problemas complejos.El docente universitario debe saber identificar como aprenden y procesan la información sus estudiantes, como es el caso de la generación Z.Estos estudiantes esperan docentes flexibles y abiertos que los asesoren y ayuden a alcanzar sus propias metas, que además se adapten a sus preferencias, tal y como suceden en los juegos, servicios y gadgets tecnológicos.Las técnicas de manejo de conducta que emplee el estudiante de pregrado deben ser aplicables de manera práctica y sencilla.El uso de videos con acompañamiento de tutorías es un método eficaz para mejorar la confianza de los estudiantes en el uso de las técnicas de manejo de conducta. Existen limitadas investigaciones aplicadas a la educación universitaria en el ámbito local. El objetivo de este artículo es revisar y analizar la información científica actualizada sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje de técnicas de manejo de conducta en los estudiantes de pregrado Z.Sociedad Peruana de Odontopediatría2020-01-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/3510.33738/spo.v18i2.35REVISTA ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Julio-Diciembre; 35/432709-47821814-487X10.33738/spo.v18i2reponame:Odontología pediátricainstname:Sociedad Peruana de Odontopediatríainstacron:SPOspahttp://www.op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/35/37info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.spo.com.pe:article/352020-08-15T18:49:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El proceso de enseñanza - aprendizaje de manejo de conducta |
title |
El proceso de enseñanza - aprendizaje de manejo de conducta |
spellingShingle |
El proceso de enseñanza - aprendizaje de manejo de conducta Otazú - Aldana, Claudia Gabriela Manejo conducta técnicas pregrado educación en Odontología |
title_short |
El proceso de enseñanza - aprendizaje de manejo de conducta |
title_full |
El proceso de enseñanza - aprendizaje de manejo de conducta |
title_fullStr |
El proceso de enseñanza - aprendizaje de manejo de conducta |
title_full_unstemmed |
El proceso de enseñanza - aprendizaje de manejo de conducta |
title_sort |
El proceso de enseñanza - aprendizaje de manejo de conducta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Otazú - Aldana, Claudia Gabriela |
author |
Otazú - Aldana, Claudia Gabriela |
author_facet |
Otazú - Aldana, Claudia Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Manejo conducta técnicas pregrado educación en Odontología |
topic |
Manejo conducta técnicas pregrado educación en Odontología |
description |
El curso de Odontopediatría plantea el manejo integral del paciente pediátrico; siendo necesario que el profesional en formación maneje la conducta del paciente.El manejo de conducta en Odontopediatría se refiere al conjunto de técnicas que se emplean en la atención al paciente pediátrico, que facilitan su colaboración y tratamiento.Para fomentar las competencias de este manejo en los estudiantes de manera eficiente, los docentes debemos enseñarlas y practicarlas paralelamente a los contenidos académicos y después transferir ambos aprendizajes a la solución de problemas complejos.El docente universitario debe saber identificar como aprenden y procesan la información sus estudiantes, como es el caso de la generación Z.Estos estudiantes esperan docentes flexibles y abiertos que los asesoren y ayuden a alcanzar sus propias metas, que además se adapten a sus preferencias, tal y como suceden en los juegos, servicios y gadgets tecnológicos.Las técnicas de manejo de conducta que emplee el estudiante de pregrado deben ser aplicables de manera práctica y sencilla.El uso de videos con acompañamiento de tutorías es un método eficaz para mejorar la confianza de los estudiantes en el uso de las técnicas de manejo de conducta. Existen limitadas investigaciones aplicadas a la educación universitaria en el ámbito local. El objetivo de este artículo es revisar y analizar la información científica actualizada sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje de técnicas de manejo de conducta en los estudiantes de pregrado Z. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/35 10.33738/spo.v18i2.35 |
url |
http://www.op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/35 |
identifier_str_mv |
10.33738/spo.v18i2.35 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/35/37 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Peruana de Odontopediatría |
publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Peruana de Odontopediatría |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Julio-Diciembre; 35/43 2709-4782 1814-487X 10.33738/spo.v18i2 reponame:Odontología pediátrica instname:Sociedad Peruana de Odontopediatría instacron:SPO |
instname_str |
Sociedad Peruana de Odontopediatría |
instacron_str |
SPO |
institution |
SPO |
reponame_str |
Odontología pediátrica |
collection |
Odontología pediátrica |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1756013997885227008 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).