The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project

Descripción del Articulo

The article presents the results of a qualitative research referred to the evaluation of the initial social project methodology, learning experience executed by the students within the framework of the curricular activities of the transversal plan of the Catholic University Silva Henriquez (UCSH). T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brito Rodríguez, Sonia, Basualto Porra, Lorena, Reyes Ochoa, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/23573
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teaching methods
Responsibility
Integral training
Situated learning
Evaluation
Métodos de enseñanza
Responsabilidad
Formación integral
Aprendizaje situado
Evaluación
Métodos de ensino
Responsabilidade
Treinamento integral
Aprendizagem situada
Avaliação
id REVPUCP_fd2f2c415e0f19c184f35d54e1d2ee91
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/23573
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society projectLa metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedadA metodologia do projeto social no ensino superior: uma oportunidade para harmonizar projeto de vida e projeto de sociedadeBrito Rodríguez, SoniaBasualto Porra, LorenaReyes Ochoa, LuisTeaching methodsResponsibilityIntegral trainingSituated learningEvaluationMétodos de enseñanzaResponsabilidadFormación integralAprendizaje situadoEvaluaciónMétodos de ensinoResponsabilidadeTreinamento integralAprendizagem situadaAvaliaçãoThe article presents the results of a qualitative research referred to the evaluation of the initial social project methodology, learning experience executed by the students within the framework of the curricular activities of the transversal plan of the Catholic University Silva Henriquez (UCSH). This methodology allows linking the life project of young people with the society project, that is, it is a strategy that is carried out in the field, contributing from the first year of university to the sense of a professional training that contributes to the construction of a more fair and fraternal society. The article raises the need to validate, through an evaluative strategy, this active and innovative methodology that allows significant learning in the field of higher education.El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa referida a la evaluación de la metodología de proyecto social inicial, experiencia de aprendizaje ejecutada por los y las estudiantes en el marco de las actividades curriculares del plan transversal de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Esta metodología, permite vincular el proyecto de vida de los jóvenes con el proyecto de sociedad, es decir, es una estrategia que se realiza en terreno, aportando desde el primer año de universidad al sentido de una formación profesional que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y fraterna. El artículo plantea la necesidad de validar, a través de una estrategia evaluativa, esta metodología activa e innovadora, que permite aprendizajes significativos en el ámbito de la educación superior.O artigo apresenta os resultados de uma pesquisa qualitativa referente à avaliação da metodologia de projeto social inicial, experiência de aprendizagem realizada pelos alunos e alunas no âmbito das atividades curriculares do plano transversal da Universidade Católica Silva Henríquez (UCSH). Essa metodologia permite vincular o projeto de vida dos jovens ao projeto da sociedade, ou seja, é uma estratégia que se desenvolve no campo, contribuindo desde o primeiro ano de universidade ao sentido de formação profissional que auxilie à construção de uma sociedade mais justa e fraterna. O artigo suscita a necessidade de validar, por meio de uma estratégia avaliativa, essa metodologia ativa e inovadora que possibilite aprendizagens significativas no campo da educação superior.Pontificia Universidad Católica del Perú2021-04-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573Educacion; Vol. 30 No. 58 (2021); 107-127Educación; Vol. 30 Núm. 58 (2021); 107-127Educacion; v. 30 n. 58 (2021); 107-1272304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573/22549info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/235732024-07-19T14:02:51Z
dc.title.none.fl_str_mv The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project
La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad
A metodologia do projeto social no ensino superior: uma oportunidade para harmonizar projeto de vida e projeto de sociedade
title The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project
spellingShingle The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project
Brito Rodríguez, Sonia
Teaching methods
Responsibility
Integral training
Situated learning
Evaluation
Métodos de enseñanza
Responsabilidad
Formación integral
Aprendizaje situado
Evaluación
Métodos de ensino
Responsabilidade
Treinamento integral
Aprendizagem situada
Avaliação
title_short The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project
title_full The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project
title_fullStr The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project
title_full_unstemmed The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project
title_sort The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project
dc.creator.none.fl_str_mv Brito Rodríguez, Sonia
Basualto Porra, Lorena
Reyes Ochoa, Luis
author Brito Rodríguez, Sonia
author_facet Brito Rodríguez, Sonia
Basualto Porra, Lorena
Reyes Ochoa, Luis
author_role author
author2 Basualto Porra, Lorena
Reyes Ochoa, Luis
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Teaching methods
Responsibility
Integral training
Situated learning
Evaluation
Métodos de enseñanza
Responsabilidad
Formación integral
Aprendizaje situado
Evaluación
Métodos de ensino
Responsabilidade
Treinamento integral
Aprendizagem situada
Avaliação
topic Teaching methods
Responsibility
Integral training
Situated learning
Evaluation
Métodos de enseñanza
Responsabilidad
Formación integral
Aprendizaje situado
Evaluación
Métodos de ensino
Responsabilidade
Treinamento integral
Aprendizagem situada
Avaliação
description The article presents the results of a qualitative research referred to the evaluation of the initial social project methodology, learning experience executed by the students within the framework of the curricular activities of the transversal plan of the Catholic University Silva Henriquez (UCSH). This methodology allows linking the life project of young people with the society project, that is, it is a strategy that is carried out in the field, contributing from the first year of university to the sense of a professional training that contributes to the construction of a more fair and fraternal society. The article raises the need to validate, through an evaluative strategy, this active and innovative methodology that allows significant learning in the field of higher education.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573/22549
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 30 No. 58 (2021); 107-127
Educación; Vol. 30 Núm. 58 (2021); 107-127
Educacion; v. 30 n. 58 (2021); 107-127
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841536176475865088
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).