The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project
Descripción del Articulo
The article presents the results of a qualitative research referred to the evaluation of the initial social project methodology, learning experience executed by the students within the framework of the curricular activities of the transversal plan of the Catholic University Silva Henriquez (UCSH). T...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/23573 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teaching methods Responsibility Integral training Situated learning Evaluation Métodos de enseñanza Responsabilidad Formación integral Aprendizaje situado Evaluación Métodos de ensino Responsabilidade Treinamento integral Aprendizagem situada Avaliação |
id |
REVPUCP_fd2f2c415e0f19c184f35d54e1d2ee91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/23573 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society projectLa metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedadA metodologia do projeto social no ensino superior: uma oportunidade para harmonizar projeto de vida e projeto de sociedadeBrito Rodríguez, SoniaBasualto Porra, LorenaReyes Ochoa, LuisTeaching methodsResponsibilityIntegral trainingSituated learningEvaluationMétodos de enseñanzaResponsabilidadFormación integralAprendizaje situadoEvaluaciónMétodos de ensinoResponsabilidadeTreinamento integralAprendizagem situadaAvaliaçãoThe article presents the results of a qualitative research referred to the evaluation of the initial social project methodology, learning experience executed by the students within the framework of the curricular activities of the transversal plan of the Catholic University Silva Henriquez (UCSH). This methodology allows linking the life project of young people with the society project, that is, it is a strategy that is carried out in the field, contributing from the first year of university to the sense of a professional training that contributes to the construction of a more fair and fraternal society. The article raises the need to validate, through an evaluative strategy, this active and innovative methodology that allows significant learning in the field of higher education.El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa referida a la evaluación de la metodología de proyecto social inicial, experiencia de aprendizaje ejecutada por los y las estudiantes en el marco de las actividades curriculares del plan transversal de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Esta metodología, permite vincular el proyecto de vida de los jóvenes con el proyecto de sociedad, es decir, es una estrategia que se realiza en terreno, aportando desde el primer año de universidad al sentido de una formación profesional que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y fraterna. El artículo plantea la necesidad de validar, a través de una estrategia evaluativa, esta metodología activa e innovadora, que permite aprendizajes significativos en el ámbito de la educación superior.O artigo apresenta os resultados de uma pesquisa qualitativa referente à avaliação da metodologia de projeto social inicial, experiência de aprendizagem realizada pelos alunos e alunas no âmbito das atividades curriculares do plano transversal da Universidade Católica Silva Henríquez (UCSH). Essa metodologia permite vincular o projeto de vida dos jovens ao projeto da sociedade, ou seja, é uma estratégia que se desenvolve no campo, contribuindo desde o primeiro ano de universidade ao sentido de formação profissional que auxilie à construção de uma sociedade mais justa e fraterna. O artigo suscita a necessidade de validar, por meio de uma estratégia avaliativa, essa metodologia ativa e inovadora que possibilite aprendizagens significativas no campo da educação superior.Pontificia Universidad Católica del Perú2021-04-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573Educacion; Vol. 30 No. 58 (2021); 107-127Educación; Vol. 30 Núm. 58 (2021); 107-127Educacion; v. 30 n. 58 (2021); 107-1272304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573/22549info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/235732024-07-19T14:02:51Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad A metodologia do projeto social no ensino superior: uma oportunidade para harmonizar projeto de vida e projeto de sociedade |
title |
The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project |
spellingShingle |
The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project Brito Rodríguez, Sonia Teaching methods Responsibility Integral training Situated learning Evaluation Métodos de enseñanza Responsabilidad Formación integral Aprendizaje situado Evaluación Métodos de ensino Responsabilidade Treinamento integral Aprendizagem situada Avaliação |
title_short |
The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project |
title_full |
The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project |
title_fullStr |
The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project |
title_full_unstemmed |
The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project |
title_sort |
The methodology of social project in higher education: an opportunity to harmonize life project and society project |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brito Rodríguez, Sonia Basualto Porra, Lorena Reyes Ochoa, Luis |
author |
Brito Rodríguez, Sonia |
author_facet |
Brito Rodríguez, Sonia Basualto Porra, Lorena Reyes Ochoa, Luis |
author_role |
author |
author2 |
Basualto Porra, Lorena Reyes Ochoa, Luis |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teaching methods Responsibility Integral training Situated learning Evaluation Métodos de enseñanza Responsabilidad Formación integral Aprendizaje situado Evaluación Métodos de ensino Responsabilidade Treinamento integral Aprendizagem situada Avaliação |
topic |
Teaching methods Responsibility Integral training Situated learning Evaluation Métodos de enseñanza Responsabilidad Formación integral Aprendizaje situado Evaluación Métodos de ensino Responsabilidade Treinamento integral Aprendizagem situada Avaliação |
description |
The article presents the results of a qualitative research referred to the evaluation of the initial social project methodology, learning experience executed by the students within the framework of the curricular activities of the transversal plan of the Catholic University Silva Henriquez (UCSH). This methodology allows linking the life project of young people with the society project, that is, it is a strategy that is carried out in the field, contributing from the first year of university to the sense of a professional training that contributes to the construction of a more fair and fraternal society. The article raises the need to validate, through an evaluative strategy, this active and innovative methodology that allows significant learning in the field of higher education. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/23573/22549 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 30 No. 58 (2021); 107-127 Educación; Vol. 30 Núm. 58 (2021); 107-127 Educacion; v. 30 n. 58 (2021); 107-127 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841536176475865088 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).