Instant Celebrities, Television, and Social Networks

Descripción del Articulo

Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagració...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coya, Hugo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/11578
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Televisión
Redes sociales
Video viral
id REVPUCP_e4ab4f64eb36d5531c55b2e43c107bab
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/11578
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Instant Celebrities, Television, and Social NetworksCelebridades instántaneas, televisión y redes socialesCelebridades instantâneas, televisão e redes sociaisCoya, HugoTelevisiónRedes socialesVideo viralEste artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagración de una persona acerca de la que, antes de un determinado hecho, la sociedad poseía un escaso conocimiento. Se indagará también sobre la correlación entre rating televisivo y convertirse en términos de su aspecto movilizador al convertirse en un “viral” o “trendictopic” en YouTube o Twitter, independiente de su valor para la vida de la población peruana.Pontificia Universidad Católica del Perú2014-03-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578Conexión; No. 3 (2014); 106-120Conexión; Núm. 3 (2014); 106-120Conexión; n. 3 (2014); 106-1202413-54372305-7467reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102Derechos de autor 2016 Conexióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/115782021-11-04T23:39:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Instant Celebrities, Television, and Social Networks
Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
Celebridades instantâneas, televisão e redes sociais
title Instant Celebrities, Television, and Social Networks
spellingShingle Instant Celebrities, Television, and Social Networks
Coya, Hugo
Televisión
Redes sociales
Video viral
title_short Instant Celebrities, Television, and Social Networks
title_full Instant Celebrities, Television, and Social Networks
title_fullStr Instant Celebrities, Television, and Social Networks
title_full_unstemmed Instant Celebrities, Television, and Social Networks
title_sort Instant Celebrities, Television, and Social Networks
dc.creator.none.fl_str_mv Coya, Hugo
author Coya, Hugo
author_facet Coya, Hugo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Televisión
Redes sociales
Video viral
topic Televisión
Redes sociales
Video viral
description Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagración de una persona acerca de la que, antes de un determinado hecho, la sociedad poseía un escaso conocimiento. Se indagará también sobre la correlación entre rating televisivo y convertirse en términos de su aspecto movilizador al convertirse en un “viral” o “trendictopic” en YouTube o Twitter, independiente de su valor para la vida de la población peruana.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-03-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Conexión
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Conexión
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Conexión; No. 3 (2014); 106-120
Conexión; Núm. 3 (2014); 106-120
Conexión; n. 3 (2014); 106-120
2413-5437
2305-7467
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845975172415225856
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).