Instant Celebrities, Television, and Social Networks
Descripción del Articulo
Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagració...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/11578 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Televisión Redes sociales Video viral |
id |
REVPUCP_e4ab4f64eb36d5531c55b2e43c107bab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/11578 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Instant Celebrities, Television, and Social NetworksCelebridades instántaneas, televisión y redes socialesCelebridades instantâneas, televisão e redes sociaisCoya, HugoTelevisiónRedes socialesVideo viralEste artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagración de una persona acerca de la que, antes de un determinado hecho, la sociedad poseía un escaso conocimiento. Se indagará también sobre la correlación entre rating televisivo y convertirse en términos de su aspecto movilizador al convertirse en un “viral” o “trendictopic” en YouTube o Twitter, independiente de su valor para la vida de la población peruana.Pontificia Universidad Católica del Perú2014-03-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578Conexión; No. 3 (2014); 106-120Conexión; Núm. 3 (2014); 106-120Conexión; n. 3 (2014); 106-1202413-54372305-7467reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102Derechos de autor 2016 Conexióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/115782021-11-04T23:39:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Instant Celebrities, Television, and Social Networks Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales Celebridades instantâneas, televisão e redes sociais |
title |
Instant Celebrities, Television, and Social Networks |
spellingShingle |
Instant Celebrities, Television, and Social Networks Coya, Hugo Televisión Redes sociales Video viral |
title_short |
Instant Celebrities, Television, and Social Networks |
title_full |
Instant Celebrities, Television, and Social Networks |
title_fullStr |
Instant Celebrities, Television, and Social Networks |
title_full_unstemmed |
Instant Celebrities, Television, and Social Networks |
title_sort |
Instant Celebrities, Television, and Social Networks |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coya, Hugo |
author |
Coya, Hugo |
author_facet |
Coya, Hugo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Televisión Redes sociales Video viral |
topic |
Televisión Redes sociales Video viral |
description |
Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagración de una persona acerca de la que, antes de un determinado hecho, la sociedad poseía un escaso conocimiento. Se indagará también sobre la correlación entre rating televisivo y convertirse en términos de su aspecto movilizador al convertirse en un “viral” o “trendictopic” en YouTube o Twitter, independiente de su valor para la vida de la población peruana. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-03-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/11578/12102 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Conexión info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Conexión |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Conexión; No. 3 (2014); 106-120 Conexión; Núm. 3 (2014); 106-120 Conexión; n. 3 (2014); 106-120 2413-5437 2305-7467 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975172415225856 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).