Prevalence of Flourishing in Argentine Adolescents
Descripción del Articulo
The aim of this study is to describe the levels of mental health from the dual factor model in a sample of Argentine adolescents in psychological treatment and in a sample of students. The samples included 552 young people between 12 and 18 years old. The SCL-90-R and the MHC-SF questionnaires were...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/25513 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/25513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mental health Adolescents Argentina Flourishing Positive Psychology Salud mental Adolescentes Florecimiento Psicología positiva Santé mentale Argentine Psychologie positive Épanouissement Saúde mental Florescente Psicologia positiva |
id |
REVPUCP_d147681efe6f986d79f7f1a1ac46536d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/25513 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Prevalence of Flourishing in Argentine AdolescentsPrevalencia del flourishing en adolescentes argentinosPrévalence de l’épanouissement chez les adolescents argentinsPrevalência de florescimento em adolescentes argentinosRizzo, Ignacio AndrésGóngora, Vanesa C.Mental healthAdolescentsArgentinaFlourishingPositive PsychologySalud mentalAdolescentesArgentinaFlorecimientoPsicología positivaSanté mentaleAdolescentsArgentinePsychologie positiveÉpanouissementSaúde mentalAdolescentesArgentinaFlorescentePsicologia positivaThe aim of this study is to describe the levels of mental health from the dual factor model in a sample of Argentine adolescents in psychological treatment and in a sample of students. The samples included 552 young people between 12 and 18 years old. The SCL-90-R and the MHC-SF questionnaires were used. The flourishing levels were 31.6% in the sample under psychological treatment and 29% in the student sample. Most of adolescents in both samples fell into the moderate mental health category (treatment 57.9% vs student 59.5%). Between both samples, no significant differences were found in levels of mental health. The flourishing levels were low compared to other countries.El objetivo de este estudio es describir los niveles de salud mental desde el modelo del factor dual en una muestra de adolescentes argentinos en tratamiento psicológico y en población escolar. La muestra incluyó 552 jóvenes entre 12 y 18 años. Se utilizaron los cuestionarios SCL-90-R y el MHC-SF. El nivel de flourishing fue del 31.6% en la muestra bajo tratamiento psicológico y del 29%, en la muestra escolar. La mayor parte de los jóvenes de ambas poblaciones se ubicaron en la categoría salud mental moderada (tratamiento 57.9% vs escolar 59.5%). Entre ambas poblaciones no se encontraron diferencias significativas en los niveles de salud mental. Los niveles de florecimiento fueron bajos a comparación de otros países.L’objectif de cette étude est de décrire les niveaux de santé mentale à partir du modèle à deux facteurs dans un échantillon d’adolescents argentins en traitement psychologique et dans un échantillon d’étudiants. Les échantillons comprenaient 552 jeunes entre 12 et 18 ans. Les questionnaires SCL-90-R et MHC-SF ont été utilisés. Les niveaux florissants étaient de 31,6% dans l’échantillon sous traitement psychologique et de 29% dans l’échantillon étudiant. La plupart des adolescents des deux échantillons appartenaient à la catégorie de santé mentale modérée (traitement 57,9% vs étudiant 59,5%). Entre les deux échantillons, aucune différence significative n’a été trouvée dans les niveaux de santé mentale. Les niveaux florissants étaient faibles par rapport à d’autres pays.O objetivo deste estudo é descrever os níveis de saúde mental a partir do modelo de duplo fator em uma amostra de adolescentes argentinos em tratamento psicológico e em uma amostra de estudantes. A amostra incluiu 552 jovens entre 12 e 18 anos. Foram utilizados os questionários SCL-90-R e MHC-SF. Os níveis de florescimento foram 31,6% na amostra em tratamento psicológico e 29% na amostra de estudantes. A maioria dos adolescentes em ambos ases amostras caiu na categoria de saúde mental moderada (tratamento 57,9% v.s. estudante 59,5%). Entre as duas amostras, não foram encontradas diferenças significativas nos níveis de saúde mental. Os níveis de florescimento foram baixos em comparação com outros países.Pontificia Universidad Católica del Perú2022-07-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/25513Revista de Psicología; Vol. 40 Núm. 2 (2022); 1213-1233Revista de Psicología; v. 40 n. 2 (2022); 1213-12332223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/25513/24047Derechos de autor 2023 Revista de Psicologíainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/255132023-09-28T15:04:19Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prevalence of Flourishing in Argentine Adolescents Prevalencia del flourishing en adolescentes argentinos Prévalence de l’épanouissement chez les adolescents argentins Prevalência de florescimento em adolescentes argentinos |
title |
Prevalence of Flourishing in Argentine Adolescents |
spellingShingle |
Prevalence of Flourishing in Argentine Adolescents Rizzo, Ignacio Andrés Mental health Adolescents Argentina Flourishing Positive Psychology Salud mental Adolescentes Argentina Florecimiento Psicología positiva Santé mentale Adolescents Argentine Psychologie positive Épanouissement Saúde mental Adolescentes Argentina Florescente Psicologia positiva |
title_short |
Prevalence of Flourishing in Argentine Adolescents |
title_full |
Prevalence of Flourishing in Argentine Adolescents |
title_fullStr |
Prevalence of Flourishing in Argentine Adolescents |
title_full_unstemmed |
Prevalence of Flourishing in Argentine Adolescents |
title_sort |
Prevalence of Flourishing in Argentine Adolescents |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rizzo, Ignacio Andrés Góngora, Vanesa C. |
author |
Rizzo, Ignacio Andrés |
author_facet |
Rizzo, Ignacio Andrés Góngora, Vanesa C. |
author_role |
author |
author2 |
Góngora, Vanesa C. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mental health Adolescents Argentina Flourishing Positive Psychology Salud mental Adolescentes Argentina Florecimiento Psicología positiva Santé mentale Adolescents Argentine Psychologie positive Épanouissement Saúde mental Adolescentes Argentina Florescente Psicologia positiva |
topic |
Mental health Adolescents Argentina Flourishing Positive Psychology Salud mental Adolescentes Argentina Florecimiento Psicología positiva Santé mentale Adolescents Argentine Psychologie positive Épanouissement Saúde mental Adolescentes Argentina Florescente Psicologia positiva |
description |
The aim of this study is to describe the levels of mental health from the dual factor model in a sample of Argentine adolescents in psychological treatment and in a sample of students. The samples included 552 young people between 12 and 18 years old. The SCL-90-R and the MHC-SF questionnaires were used. The flourishing levels were 31.6% in the sample under psychological treatment and 29% in the student sample. Most of adolescents in both samples fell into the moderate mental health category (treatment 57.9% vs student 59.5%). Between both samples, no significant differences were found in levels of mental health. The flourishing levels were low compared to other countries. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/25513 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/25513 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/25513/24047 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista de Psicología info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista de Psicología |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 40 Núm. 2 (2022); 1213-1233 Revista de Psicología; v. 40 n. 2 (2022); 1213-1233 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844706538486235136 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).