Vocacional choice and personality in university students with the Rorschach test

Descripción del Articulo

This study, carried out in 120 last year students of a privare university in Lima, focuses in rhe relationships berween personality and vocarional choice. The objecrive of rhe srudy was ro describe and compare rhe mosr significanr personality characrerisrics of srudenrs from four differenr academic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/7404
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:orientación profesional
psicodiagnóstico
Prueba de Rorschach
pruebas psicológicas
id REVPUCP_b5596d568b9d08fae816da542327a6fe
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/7404
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Vocacional choice and personality in university students with the Rorschach testElección vocacional y personalidad en universitarios a través del psicodiagnóstico de RorschachMartínez, Patriciaorientación profesionalpsicodiagnósticoPrueba de Rorschachpruebas psicológicasThis study, carried out in 120 last year students of a privare university in Lima, focuses in rhe relationships berween personality and vocarional choice. The objecrive of rhe srudy was ro describe and compare rhe mosr significanr personality characrerisrics of srudenrs from four differenr academic programs: Engineering, Economics, Law and Educarion. The Rorschach Psychodiagnosric, coded and interprered according ro rhe Exner Comprehensive Sysrem was uscd for rhis purpose. Resulrs showed rhar, in spire of rhe common characrerisrics, rhe response tcndencies and sryles were different in rhe four groups, particularly in rhe Engineering, that showed a cognitive style significantly differcnt from the other groups.El presente estudio se centró en el análisis de la relación entre personalidad y elección vocacional en jóvenes universitarios del último año de estudios de una universidad particular de Lima. El objetivo fue describir y comparar las características de personalidad más saltantes en cuatro facultades distintas: ingeniería, economía, derecho y educación, de donde se obtuvo un total de 120 participantes. Para ello se utilizó el Psicodiagnóstico de Rorschach, codificado e interpretado de acuerdo al Sistema Comprehensivo de Exner. Los resultados indicaron tendencias o estilos de respuesta distintos en los cuatro grupos, además de características comunes en todos ellos. Destacó el grupo de ingeniería, con un estilo cognitivo particularmente diferente al de los otros grupos.Pontificia Universidad Católica del Perú1999-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/740410.18800/psico.199902.004Revista de Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (1999); 229-2482223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7404/7628info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/74042025-08-19T15:50:15Z
dc.title.none.fl_str_mv Vocacional choice and personality in university students with the Rorschach test
Elección vocacional y personalidad en universitarios a través del psicodiagnóstico de Rorschach
title Vocacional choice and personality in university students with the Rorschach test
spellingShingle Vocacional choice and personality in university students with the Rorschach test
Martínez, Patricia
orientación profesional
psicodiagnóstico
Prueba de Rorschach
pruebas psicológicas
title_short Vocacional choice and personality in university students with the Rorschach test
title_full Vocacional choice and personality in university students with the Rorschach test
title_fullStr Vocacional choice and personality in university students with the Rorschach test
title_full_unstemmed Vocacional choice and personality in university students with the Rorschach test
title_sort Vocacional choice and personality in university students with the Rorschach test
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Patricia
author Martínez, Patricia
author_facet Martínez, Patricia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv orientación profesional
psicodiagnóstico
Prueba de Rorschach
pruebas psicológicas
topic orientación profesional
psicodiagnóstico
Prueba de Rorschach
pruebas psicológicas
description This study, carried out in 120 last year students of a privare university in Lima, focuses in rhe relationships berween personality and vocarional choice. The objecrive of rhe srudy was ro describe and compare rhe mosr significanr personality characrerisrics of srudenrs from four differenr academic programs: Engineering, Economics, Law and Educarion. The Rorschach Psychodiagnosric, coded and interprered according ro rhe Exner Comprehensive Sysrem was uscd for rhis purpose. Resulrs showed rhar, in spire of rhe common characrerisrics, rhe response tcndencies and sryles were different in rhe four groups, particularly in rhe Engineering, that showed a cognitive style significantly differcnt from the other groups.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7404
10.18800/psico.199902.004
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7404
identifier_str_mv 10.18800/psico.199902.004
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7404/7628
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 17 Núm. 2 (1999); 229-248
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900929096777728
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).