Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy
Descripción del Articulo
Isocrates was Plato's main rival as school founder. The first part outlines the primordial significance of Isocrates for European "humanism." The second part explains the wide-ranged concepts where with lsocrates grounds his rethoricles son, specially in his programmatic writing, Agai...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1999 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/5704 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVPUCP_a911fbecc0d0247b2710b64a786a2314 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/5704 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Doxa and Arete in Isocrates' PedagogyDoxa und Arete in der Padagogik des IsokratesHeld, KlausIsocrates was Plato's main rival as school founder. The first part outlines the primordial significance of Isocrates for European "humanism." The second part explains the wide-ranged concepts where with lsocrates grounds his rethoricles son, specially in his programmatic writing, Against Sophists. In the third part is explicated why Isocrates, unlike Plato, places and what that means methodologically. From these premisses the fourth part draws consequences for the understanding of apettí in Isocrates' idea of education, and shows how it prepares Aristotle's ethics.Isócrates fue el principal rival de Platón como fundador de escuela. En la primera parte se esboza el significado eminente de Isócrates para el "humanismo" europeo. La segunda parte esclarece los conceptos de gran alcance, con los cuales Isócrates, sobre todo en su escrito programático Conrra los sofistas, funda su lección de retórica. En la tercera parte se explica por qué Isócrates, a diferencia de Platón, y qué signitica ello desde un punto de vista metodológico. A partir de estos presupuestos, la cuarta parte deriva consecuencias para la comprensión en el concepto de educación de Isócrates y muestra cómo ya allí se prepara la ética de Aristóteles.Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades1999-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/570410.18800/arete.199901-02.006Areté; Vol. 11 Núm. 1-2 (1999); 95-1332223-37411016-913Xreponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5704/5695Derechos de autor 2016 Aretéhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/57042025-08-19T15:42:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy Doxa und Arete in der Padagogik des Isokrates |
title |
Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy |
spellingShingle |
Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy Held, Klaus |
title_short |
Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy |
title_full |
Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy |
title_fullStr |
Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy |
title_full_unstemmed |
Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy |
title_sort |
Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Held, Klaus |
author |
Held, Klaus |
author_facet |
Held, Klaus |
author_role |
author |
description |
Isocrates was Plato's main rival as school founder. The first part outlines the primordial significance of Isocrates for European "humanism." The second part explains the wide-ranged concepts where with lsocrates grounds his rethoricles son, specially in his programmatic writing, Against Sophists. In the third part is explicated why Isocrates, unlike Plato, places and what that means methodologically. From these premisses the fourth part draws consequences for the understanding of apettí in Isocrates' idea of education, and shows how it prepares Aristotle's ethics. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5704 10.18800/arete.199901-02.006 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5704 |
identifier_str_mv |
10.18800/arete.199901-02.006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5704/5695 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Areté http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Areté http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Areté; Vol. 11 Núm. 1-2 (1999); 95-133 2223-3741 1016-913X reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900473131892736 |
score |
13.370106 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).