Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy

Descripción del Articulo

Isocrates was Plato's main rival as school founder. The first part outlines the primordial significance of Isocrates for European "humanism." The second part explains the wide-ranged concepts where with lsocrates grounds his rethoricles son, specially in his programmatic writing, Agai...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Held, Klaus
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/5704
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5704
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_a911fbecc0d0247b2710b64a786a2314
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/5704
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Doxa and Arete in Isocrates' PedagogyDoxa und Arete in der Padagogik des IsokratesHeld, KlausIsocrates was Plato's main rival as school founder. The first part outlines the primordial significance of Isocrates for European "humanism." The second part explains the wide-ranged concepts where with lsocrates grounds his rethoricles son, specially in his programmatic writing, Against Sophists. In the third part is explicated why Isocrates, unlike Plato, places and what that means methodologically. From these premisses the fourth part draws consequences for the understanding of apettí in Isocrates' idea of education, and shows how it prepares Aristotle's ethics.Isócrates fue el principal rival de Platón como fundador de escuela. En la primera parte se esboza el significado eminente de Isócrates para el "humanismo" europeo. La segunda parte esclarece los conceptos de gran alcance, con los cuales Isócrates, sobre todo en su escrito programático Conrra los sofistas, funda su lección de retórica. En la tercera parte se explica por qué Isócrates, a diferencia de Platón, y qué signitica ello desde un punto de vista metodológico. A partir de estos presupuestos, la cuarta parte deriva consecuencias para la comprensión en el concepto de educación de Isócrates y muestra cómo ya allí se prepara la ética de Aristóteles.Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades1999-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/570410.18800/arete.199901-02.006Areté; Vol. 11 Núm. 1-2 (1999); 95-1332223-37411016-913Xreponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5704/5695Derechos de autor 2016 Aretéhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/57042025-08-19T15:42:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy
Doxa und Arete in der Padagogik des Isokrates
title Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy
spellingShingle Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy
Held, Klaus
title_short Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy
title_full Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy
title_fullStr Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy
title_full_unstemmed Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy
title_sort Doxa and Arete in Isocrates' Pedagogy
dc.creator.none.fl_str_mv Held, Klaus
author Held, Klaus
author_facet Held, Klaus
author_role author
description Isocrates was Plato's main rival as school founder. The first part outlines the primordial significance of Isocrates for European "humanism." The second part explains the wide-ranged concepts where with lsocrates grounds his rethoricles son, specially in his programmatic writing, Against Sophists. In the third part is explicated why Isocrates, unlike Plato, places and what that means methodologically. From these premisses the fourth part draws consequences for the understanding of apettí in Isocrates' idea of education, and shows how it prepares Aristotle's ethics.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5704
10.18800/arete.199901-02.006
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5704
identifier_str_mv 10.18800/arete.199901-02.006
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5704/5695
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Areté
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Areté
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Areté; Vol. 11 Núm. 1-2 (1999); 95-133
2223-3741
1016-913X
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900473131892736
score 13.370106
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).