El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)

Descripción del Articulo

This article describes the main characteristics of the Teacher Training National Program that is leading by the Peruvian government since 2007 addresses to basic education teachers. Previous public training programs to teachers have mentioned as backgrounds of the present Program. In addition the au...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Manrique, Catherine Paola
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2553
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Training
Teacher Training
Teacher
Training National Programs
Capacitación
Formación Permanente
Docentes
Programas Nacionales de Capacitación
id REVPUCP_9cc9f6c5c038d885d6ebc372b85c06c6
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2553
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)Rodríguez Manrique, Catherine PaolaTrainingTeacher TrainingTeacherTraining National ProgramsCapacitaciónFormación PermanenteDocentesProgramas Nacionales de CapacitaciónThis article describes the main characteristics of the Teacher Training National Program that is leading by the Peruvian government since 2007 addresses to basic education teachers. Previous public training programs to teachers have mentioned as backgrounds of the present Program. In addition the author focuses on the political, pedagogy, economics, and assessment dimensions of the Program.Este artículo presenta una sistematización de las características más relevantes del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente implementado por el Ministerio de Educación del Perú desde 2007 para los docentes de educación básica. Para ello, se introducen algunos hitos previos a dicho Programa a manera de antecedentes, y luego se describen los lineamientos políticos, económicos y pedagógicos, así como evaluativos, del Programa materia de estudio.Pontificia Universidad Católica del Perú2010-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2553Educacion; Vol. 19 No. 37 (2010); 87-103Educación; Vol. 19 Núm. 37 (2010); 87-103Educacion; v. 19 n. 37 (2010); 87-1032304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2553/2497Derechos de autor 2016 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/25532022-11-21T17:29:12Z
dc.title.none.fl_str_mv El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)
title El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)
spellingShingle El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)
Rodríguez Manrique, Catherine Paola
Training
Teacher Training
Teacher
Training National Programs
Capacitación
Formación Permanente
Docentes
Programas Nacionales de Capacitación
title_short El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)
title_full El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)
title_fullStr El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)
title_full_unstemmed El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)
title_sort El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Manrique, Catherine Paola
author Rodríguez Manrique, Catherine Paola
author_facet Rodríguez Manrique, Catherine Paola
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Training
Teacher Training
Teacher
Training National Programs
Capacitación
Formación Permanente
Docentes
Programas Nacionales de Capacitación
topic Training
Teacher Training
Teacher
Training National Programs
Capacitación
Formación Permanente
Docentes
Programas Nacionales de Capacitación
description This article describes the main characteristics of the Teacher Training National Program that is leading by the Peruvian government since 2007 addresses to basic education teachers. Previous public training programs to teachers have mentioned as backgrounds of the present Program. In addition the author focuses on the political, pedagogy, economics, and assessment dimensions of the Program.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2553
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2553
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2553/2497
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 19 No. 37 (2010); 87-103
Educación; Vol. 19 Núm. 37 (2010); 87-103
Educacion; v. 19 n. 37 (2010); 87-103
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844706495273369600
score 13.269403
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).