Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity

Descripción del Articulo

The present study tried to find evidences of construct validity and interna! reliability for the Parenting Styles Scale of L. Steinberg. The instrument was applied in a sample of 224 adolescents from 11 to 19 years old from a public school of Lima. With a strategy of multiple group confirmatory fact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Merino Soto, César, Arndt, Stephan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6857
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:confirmatory factor analysis
parenting styles
adolescents
análisis factorial confirmatorio
estilos de crianza
adolescentes
id REVPUCP_939dd3926b8ada51c89566270a287a79
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6857
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validityAnálisis factorial confirmatorio de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg: validez preliminar de constructoMerino Soto, CésarArndt, Stephanconfirmatory factor analysisparenting stylesadolescentsanálisis factorial confirmatorioestilos de crianzaadolescentesThe present study tried to find evidences of construct validity and interna! reliability for the Parenting Styles Scale of L. Steinberg. The instrument was applied in a sample of 224 adolescents from 11 to 19 years old from a public school of Lima. With a strategy of multiple group confirmatory factor analysis, the three-subscale structure (Commitment, Psychological Autonomy and Behavior Control/Supervision) was in general stable, although the theoretical grouping of the items was influenced by the distribution of the item. The alpha reliability reached marginal levels and the probable impact of the random error was recognized. Results show that this instrument is a potential too! for research, but these findings are preliminary and additional studies are required to evaluate the generalization of the analysis.Se estudió la validez de constructo y confiabilidad interna de la Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg que se administró a una muestra de 224 adolescentes entre 11 y 19 años de un colegio público en Lima. Mediante el análisis factorial confirmatorio de grupo múltiple, la estructura de tres subescalas (Compromiso, Autonomía Psicológica y Control Conductual/Supervisión) se mantuvo en general estable, aunque la agrupación teórica de los ítems tendió a estar influenciada por la distribución de los ítems. La confiabilidad alfa para las subescalas solo alcanzó niveles marginales de aceptación y se reconoció el probable impacto del error de medición aleatorio. Los resultados muestran que el instrumento utilizado es una herramienta potencial para la investigación, pero estos hallazgos son preliminares y se requieren estudios adicionales para evaluar la generalización del análisis efectuado.Pontificia Universidad Católica del Perú2004-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 2 (2004); 189-214Revista de Psicología; v. 22 n. 2 (2004); 189-2142223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857/6991info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/68572020-02-25T13:50:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity
Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg: validez preliminar de constructo
title Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity
spellingShingle Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity
Merino Soto, César
confirmatory factor analysis
parenting styles
adolescents
análisis factorial confirmatorio
estilos de crianza
adolescentes
title_short Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity
title_full Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity
title_fullStr Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity
title_full_unstemmed Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity
title_sort Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity
dc.creator.none.fl_str_mv Merino Soto, César
Arndt, Stephan
author Merino Soto, César
author_facet Merino Soto, César
Arndt, Stephan
author_role author
author2 Arndt, Stephan
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv confirmatory factor analysis
parenting styles
adolescents
análisis factorial confirmatorio
estilos de crianza
adolescentes
topic confirmatory factor analysis
parenting styles
adolescents
análisis factorial confirmatorio
estilos de crianza
adolescentes
description The present study tried to find evidences of construct validity and interna! reliability for the Parenting Styles Scale of L. Steinberg. The instrument was applied in a sample of 224 adolescents from 11 to 19 years old from a public school of Lima. With a strategy of multiple group confirmatory factor analysis, the three-subscale structure (Commitment, Psychological Autonomy and Behavior Control/Supervision) was in general stable, although the theoretical grouping of the items was influenced by the distribution of the item. The alpha reliability reached marginal levels and the probable impact of the random error was recognized. Results show that this instrument is a potential too! for research, but these findings are preliminary and additional studies are required to evaluate the generalization of the analysis.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-07-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857/6991
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 2 (2004); 189-214
Revista de Psicología; v. 22 n. 2 (2004); 189-214
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609479468056576
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).