Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity
Descripción del Articulo
The present study tried to find evidences of construct validity and interna! reliability for the Parenting Styles Scale of L. Steinberg. The instrument was applied in a sample of 224 adolescents from 11 to 19 years old from a public school of Lima. With a strategy of multiple group confirmatory fact...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6857 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | confirmatory factor analysis parenting styles adolescents análisis factorial confirmatorio estilos de crianza adolescentes |
| id |
REVPUCP_939dd3926b8ada51c89566270a287a79 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6857 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validityAnálisis factorial confirmatorio de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg: validez preliminar de constructoMerino Soto, CésarArndt, Stephanconfirmatory factor analysisparenting stylesadolescentsanálisis factorial confirmatorioestilos de crianzaadolescentesThe present study tried to find evidences of construct validity and interna! reliability for the Parenting Styles Scale of L. Steinberg. The instrument was applied in a sample of 224 adolescents from 11 to 19 years old from a public school of Lima. With a strategy of multiple group confirmatory factor analysis, the three-subscale structure (Commitment, Psychological Autonomy and Behavior Control/Supervision) was in general stable, although the theoretical grouping of the items was influenced by the distribution of the item. The alpha reliability reached marginal levels and the probable impact of the random error was recognized. Results show that this instrument is a potential too! for research, but these findings are preliminary and additional studies are required to evaluate the generalization of the analysis.Se estudió la validez de constructo y confiabilidad interna de la Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg que se administró a una muestra de 224 adolescentes entre 11 y 19 años de un colegio público en Lima. Mediante el análisis factorial confirmatorio de grupo múltiple, la estructura de tres subescalas (Compromiso, Autonomía Psicológica y Control Conductual/Supervisión) se mantuvo en general estable, aunque la agrupación teórica de los ítems tendió a estar influenciada por la distribución de los ítems. La confiabilidad alfa para las subescalas solo alcanzó niveles marginales de aceptación y se reconoció el probable impacto del error de medición aleatorio. Los resultados muestran que el instrumento utilizado es una herramienta potencial para la investigación, pero estos hallazgos son preliminares y se requieren estudios adicionales para evaluar la generalización del análisis efectuado.Pontificia Universidad Católica del Perú2004-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 2 (2004); 189-214Revista de Psicología; v. 22 n. 2 (2004); 189-2142223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857/6991info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/68572020-02-25T13:50:16Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg: validez preliminar de constructo |
| title |
Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity |
| spellingShingle |
Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity Merino Soto, César confirmatory factor analysis parenting styles adolescents análisis factorial confirmatorio estilos de crianza adolescentes |
| title_short |
Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity |
| title_full |
Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity |
| title_fullStr |
Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity |
| title_full_unstemmed |
Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity |
| title_sort |
Confirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Merino Soto, César Arndt, Stephan |
| author |
Merino Soto, César |
| author_facet |
Merino Soto, César Arndt, Stephan |
| author_role |
author |
| author2 |
Arndt, Stephan |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
confirmatory factor analysis parenting styles adolescents análisis factorial confirmatorio estilos de crianza adolescentes |
| topic |
confirmatory factor analysis parenting styles adolescents análisis factorial confirmatorio estilos de crianza adolescentes |
| description |
The present study tried to find evidences of construct validity and interna! reliability for the Parenting Styles Scale of L. Steinberg. The instrument was applied in a sample of 224 adolescents from 11 to 19 years old from a public school of Lima. With a strategy of multiple group confirmatory factor analysis, the three-subscale structure (Commitment, Psychological Autonomy and Behavior Control/Supervision) was in general stable, although the theoretical grouping of the items was influenced by the distribution of the item. The alpha reliability reached marginal levels and the probable impact of the random error was recognized. Results show that this instrument is a potential too! for research, but these findings are preliminary and additional studies are required to evaluate the generalization of the analysis. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004-07-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6857/6991 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 2 (2004); 189-214 Revista de Psicología; v. 22 n. 2 (2004); 189-214 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846609479468056576 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).