Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-America

Descripción del Articulo

This research aimed to determine the factors for Educational Effectiveness and to build an empirical model for Teaching Effectiveness in Ibero-America. A Multilevel Model with four levels of analysis was used to assess teaching effectiveness. The sample consisted of 5,722 students, (all at their thi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez-Garrido, Cynthia, Murillo Torrecilla, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/25934
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teaching Effectiveness
Ibero-America
Model
Student Development
Eficacia docente
Iberoamérica
Modelo
Desarrollo del estudiante
Eficácia do ensino
Ibero-América
Desenvolvimento do aluno
id REVPUCP_8dfdef4cde628eae31e164b3ea94ecdd
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/25934
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-AmericaInvestigación sobre Enseñanza Efectiva. Un Estudio Multinivel para IberoaméricaPesquisa sobre Ensino Eficaz. Um estudo multinível para a Ibero-AméricaMartínez-Garrido, CynthiaMurillo Torrecilla, JavierTeaching EffectivenessIbero-AmericaModelStudent DevelopmentEficacia docenteIberoaméricaModeloDesarrollo del estudianteEficácia do ensinoIbero-AméricaModeloDesenvolvimento do alunoThis research aimed to determine the factors for Educational Effectiveness and to build an empirical model for Teaching Effectiveness in Ibero-America. A Multilevel Model with four levels of analysis was used to assess teaching effectiveness. The sample consisted of 5,722 students, (all at their third year of primary school), from 257 classrooms at 100 schools located in 9 countries of Ibero-America. The results showed the existence of ten factors of Teaching Effectiveness that impact on the cognitive, social, and emotional development of students: Involvement and commitment of the teacher; Classroom climate; High expectations and selfesteem; Structured lessons; Varied-participatory activities; Attention to diversity; Optimization of learning time; Classroom organization and management; Use of educational resources; Educational assessment, monitoring, and continuous feedback.El objetivo de esta investigación es determinar los factores de Eficacia Educativa y construir un modelo empírico de Eficacia Docente en Iberoamérica. Se utilizaron modelos multinivel con cuatro niveles de análisis para evaluar la eficacia de la enseñanza. La muestra estuvo conformada por 5.722 estudiantes (todos en su tercer año de primaria), de 257 aulas de 100 escuelas ubicadas en 9 países de Iberoamérica. Los resultados evidenciaron la existencia de diez factores de Eficacia Docente que impactan en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los estudiantes: Implicación y compromiso del docente; Clima del aula; Altas expectativas y autoestima; Lecciones estructuradas; Actividades variadas; Atención a la diversidad; Optimización del tiempo de aprendizaje; Organización y gestión del aula; Uso de recursos educativos; Evaluación educativa, seguimiento y retroalimentación continua.Esta pesquisa teve como objetivo determinar os fatores para a Eficácia Educacional e construir um modelo empírico para a Eficácia Docente na Ibero-América. Um modelo multinível com quatro níveis de análise foi usado para avaliar a eficácia do ensino. A amostra foi composta por 5.722 alunos, (todos no terceiro ano do ensino fundamental), de 257 salas de aula em 100 escolas localizadas em 9 países da Ibero-América. Os resultados mostraram a existência de dez fatores de Eficácia de Ensino que impactam no desenvolvimento cognitivo, social e emocional dos alunos: Envolvimento e comprometimento do professor; Clima da sala de aula; elevadas expectativas e autoestima; Aulas estruturadas; Atividades participativas variadas; Atenção à diversidade; Otimização do tempo de aprendizagem; Organização e gestão da sala de aula; Uso de recursos educacionais; Avaliação educacional, monitoramento e feedback contínuo.Pontificia Universidad Católica del Perú2022-10-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25934Educacion; Vol. 31 No. 61 (2022); 46-75Educación; Vol. 31 Núm. 61 (2022); 46-75Educacion; v. 31 n. 61 (2022); 46-752304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPenghttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25934/24434info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/259342024-07-18T20:54:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-America
Investigación sobre Enseñanza Efectiva. Un Estudio Multinivel para Iberoamérica
Pesquisa sobre Ensino Eficaz. Um estudo multinível para a Ibero-América
title Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-America
spellingShingle Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-America
Martínez-Garrido, Cynthia
Teaching Effectiveness
Ibero-America
Model
Student Development
Eficacia docente
Iberoamérica
Modelo
Desarrollo del estudiante
Eficácia do ensino
Ibero-América
Modelo
Desenvolvimento do aluno
title_short Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-America
title_full Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-America
title_fullStr Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-America
title_full_unstemmed Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-America
title_sort Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-America
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez-Garrido, Cynthia
Murillo Torrecilla, Javier
author Martínez-Garrido, Cynthia
author_facet Martínez-Garrido, Cynthia
Murillo Torrecilla, Javier
author_role author
author2 Murillo Torrecilla, Javier
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teaching Effectiveness
Ibero-America
Model
Student Development
Eficacia docente
Iberoamérica
Modelo
Desarrollo del estudiante
Eficácia do ensino
Ibero-América
Modelo
Desenvolvimento do aluno
topic Teaching Effectiveness
Ibero-America
Model
Student Development
Eficacia docente
Iberoamérica
Modelo
Desarrollo del estudiante
Eficácia do ensino
Ibero-América
Modelo
Desenvolvimento do aluno
description This research aimed to determine the factors for Educational Effectiveness and to build an empirical model for Teaching Effectiveness in Ibero-America. A Multilevel Model with four levels of analysis was used to assess teaching effectiveness. The sample consisted of 5,722 students, (all at their third year of primary school), from 257 classrooms at 100 schools located in 9 countries of Ibero-America. The results showed the existence of ten factors of Teaching Effectiveness that impact on the cognitive, social, and emotional development of students: Involvement and commitment of the teacher; Classroom climate; High expectations and selfesteem; Structured lessons; Varied-participatory activities; Attention to diversity; Optimization of learning time; Classroom organization and management; Use of educational resources; Educational assessment, monitoring, and continuous feedback.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25934
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25934
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25934/24434
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 31 No. 61 (2022); 46-75
Educación; Vol. 31 Núm. 61 (2022); 46-75
Educacion; v. 31 n. 61 (2022); 46-75
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845975171543859200
score 13.325717
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).