Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica

Descripción del Articulo

Despite the progress that humanity has made in different spheres, it has no yet been possible to guarantee universal human rights or providing quality of life to all the humanity. An aspect that becomes key is equity and, when the absence of equity occurs in an educational institution; its quality i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villalobos López, Marilú, Barrales Villegas, Adoración, Dajer Torres, Regina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/22788
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:University
Equity
Quality
Universidad
Equidad
Calidad
Universidade
Equidade
Qualidade
id REVPUCP_8c95602d9a156d898526892ab2e04624
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/22788
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza RicaPrácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza RicaPráticas de equidade e qualidade na Universidad Veracruzana, Campus Poza RicaVillalobos López, MarilúBarrales Villegas, AdoraciónDajer Torres, ReginaUniversityEquityQualityUniversidadEquidadCalidadUniversidadeEquidadeQualidadeDespite the progress that humanity has made in different spheres, it has no yet been possible to guarantee universal human rights or providing quality of life to all the humanity. An aspect that becomes key is equity and, when the absence of equity occurs in an educational institution; its quality is also affected. For this reason this wrinting shows results obtained from a research on Equity and Quality as part of the European Project ORACLE 2019 (Regional Observatory of Quality of Equity or Higher Education in Latin America) carried out at the Universidad Veracruzana in its Poza Rica – Tuxpan Region. For this report, specifically presents the results obtained in the Faculty or Architecture. This research was intended to know the practices of equity and quality that are observed in said institution from the perspective of the teaching staff and students.A pesar de los avances que la humanidad ha tenido en diferentes esferas, todavía no se ha logrado garantizar de manera universal los derechos humanos o brindar calidad de vida a toda la humanidad. Un aspecto que se vuelve clave es la equidad y, cuando la ausencia de equidad se presenta en una institución educativa, se ve afectada también su calidad. Por tal motivo, el presente escrito muestra resultados obtenidos de una investigación sobre Equidad y Calidad como parte del Proyecto Europeo ORACLE 2019 (Observatorio Regional de Calidad de la Equidad  de la Educación Superior en Latinoamérica), realizada en la Universidad Veracruzana en su Región Poza Rica – Tuxpan. Para este informe, se presentan específicamente los resultados obtenidos en la Facultad de Arquitectura. Dicha investigación pretendía conocer las prácticas de equidad y calidad que se observan en dicha institución desde la perspectiva del personal docente y de los estudiantes.Apesar do progresso que a humanidade fez em diferentes esferas, ainda nao foi possível garantir direitos humanos universais ou proporcionar qualidade de vida a toda a humanidade. Um aspecto que se torna fundamental é a eqüidade e, quando a ausencia de eqüidade ocorre em uma instituicao de ensino, sua qualidades também é afectada. Por esse motivo, esrte artigo mostra os resultados obtidos em uma investigacao sobre Equidade e Qualidade como parte do Projeto Europeu ORACLE 2019 (Observatório Regional de Qualidade de Equidade do Ensino Superior na América Latina) realizado na Universidad Veracruzana em sua Regiao Poza Rica – Tuxpan. Para este relatório, apresenta específicamente os resultados obtidos na Faculdade de Arquitetura. Esta pesquisa teve como objetivo conhecer as prácticas de equidade e qualidade observadas na referida instituicao na perspectiva do corpo docente e dos alunos.Pontificia Universidad Católica del Perú2020-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2278810.18800/educacion.202002.007Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020); 138-1602304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788/21899http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/227882023-10-30T13:22:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
Prácticas de equidad y calidad en la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
Práticas de equidade e qualidade na Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
title Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
spellingShingle Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
Villalobos López, Marilú
University
Equity
Quality
Universidad
Equidad
Calidad
Universidade
Equidade
Qualidade
title_short Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
title_full Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
title_fullStr Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
title_full_unstemmed Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
title_sort Equity and quality practices at the Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica
dc.creator.none.fl_str_mv Villalobos López, Marilú
Barrales Villegas, Adoración
Dajer Torres, Regina
author Villalobos López, Marilú
author_facet Villalobos López, Marilú
Barrales Villegas, Adoración
Dajer Torres, Regina
author_role author
author2 Barrales Villegas, Adoración
Dajer Torres, Regina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv University
Equity
Quality
Universidad
Equidad
Calidad
Universidade
Equidade
Qualidade
topic University
Equity
Quality
Universidad
Equidad
Calidad
Universidade
Equidade
Qualidade
description Despite the progress that humanity has made in different spheres, it has no yet been possible to guarantee universal human rights or providing quality of life to all the humanity. An aspect that becomes key is equity and, when the absence of equity occurs in an educational institution; its quality is also affected. For this reason this wrinting shows results obtained from a research on Equity and Quality as part of the European Project ORACLE 2019 (Regional Observatory of Quality of Equity or Higher Education in Latin America) carried out at the Universidad Veracruzana in its Poza Rica – Tuxpan Region. For this report, specifically presents the results obtained in the Faculty or Architecture. This research was intended to know the practices of equity and quality that are observed in said institution from the perspective of the teaching staff and students.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788
10.18800/educacion.202002.007
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788
identifier_str_mv 10.18800/educacion.202002.007
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22788/21899
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020); 138-160
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900550505267200
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).