La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual
Descripción del Articulo
El presente artículo destaca la relevancia de la educación a distancia mediante la identificación de sus características, y haciendo referencia a las diferencias existentes con la educación presencial. Del mismo modo, precisa los conceptos de educación virtual y e-learning, y aborda el rol e importa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1532 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | educación a distancia TIC educación virtual e-learning |
id |
REVPUCP_893af2410acd81a22ea65aebb619c4f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1532 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actualMartínez Uribe, Carmen Heedyeducación a distanciaTICeducación virtuale-learningEl presente artículo destaca la relevancia de la educación a distancia mediante la identificación de sus características, y haciendo referencia a las diferencias existentes con la educación presencial. Del mismo modo, precisa los conceptos de educación virtual y e-learning, y aborda el rol e importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en esta modalidad educativa. Por otro lado, el texto incide en reconocer los alcances de esta modalidad en el ámbito de la educación superior.Pontificia Universidad Católica del Perú2008-03-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1532Educacion; Vol. 17 No. 33 (2008); 7-27Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 7-27Educacion; v. 17 n. 33 (2008); 7-272304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1532/1477Derechos de autor 2016 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/15322023-08-09T20:27:34Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual |
title |
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual |
spellingShingle |
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual Martínez Uribe, Carmen Heedy educación a distancia TIC educación virtual e-learning |
title_short |
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual |
title_full |
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual |
title_fullStr |
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual |
title_full_unstemmed |
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual |
title_sort |
La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Uribe, Carmen Heedy |
author |
Martínez Uribe, Carmen Heedy |
author_facet |
Martínez Uribe, Carmen Heedy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
educación a distancia TIC educación virtual e-learning |
topic |
educación a distancia TIC educación virtual e-learning |
description |
El presente artículo destaca la relevancia de la educación a distancia mediante la identificación de sus características, y haciendo referencia a las diferencias existentes con la educación presencial. Del mismo modo, precisa los conceptos de educación virtual y e-learning, y aborda el rol e importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en esta modalidad educativa. Por otro lado, el texto incide en reconocer los alcances de esta modalidad en el ámbito de la educación superior. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-03-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1532 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1532 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1532/1477 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 17 No. 33 (2008); 7-27 Educación; Vol. 17 Núm. 33 (2008); 7-27 Educacion; v. 17 n. 33 (2008); 7-27 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975167060148224 |
score |
13.024433 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).