Emotional knowledge and aesthetic of self: the perspective of floral medicine
Descripción del Articulo
This article studies the main anthropological features implicit in the conception of floral therapy and its use as an expression of a type of emotional knowledge that reveals changes in terms of Norbert Elías’ model of affection control, which characterizes the civilization process according to said...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1421 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/1421 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | subjetividad control de los afectos terapias complementarias corporalidad estético-política subjectivity affection control complementary therapies corporality aesthetics-politics |
| id |
REVPUCP_7ad81e40490fb00d8c4b10aee5fbd3ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1421 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Emotional knowledge and aesthetic of self: the perspective of floral medicineSaber emocional y estética de sí mismo: la perspectiva de la medicina floralPedraza Gómez, Zandrasubjetividadcontrol de los afectosterapias complementariascorporalidadestético-políticasubjectivityaffection controlcomplementary therapiescorporalityaesthetics-politicsThis article studies the main anthropological features implicit in the conception of floral therapy and its use as an expression of a type of emotional knowledge that reveals changes in terms of Norbert Elías’ model of affection control, which characterizes the civilization process according to said author. The increasingly widespread use of this kind of therapies suggests that subjectivity has not only achieved greater importance in today’s contemporary anthropological conception, but also that it is strongly connected to the notion of corporality and to an aesthetics-politics that enhances the contemporary analytical scope of the concept of biopower.En este artículo se estudian los principales rasgos antropológicos implícitos en la concepción de la terapia floral y se analiza su uso como expresión de una forma de saber emocional que revela cambios respecto del modelo de control de los afectos, característico del proceso de civilización propuesto por Norbert Elias. El uso cada vezmás difundido de este tipo de terapéuticas sugiere que la subjetividad no solamente ha ganado importancia en la concepción antropológica contemporánea, sino que se encuentra fuertemente ligada a la noción de corporalidad y a una estético-política que amplía el alcance analítico contemporáneo del concepto de biopoder. Pontificia Universidad Católica del Perú2007-03-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/1421Anthropologica del Departamento de Ciencias Sociales; Vol. 25 No. 25 (2007); 5-30Anthropologica; Vol. 25 Núm. 25 (2007); 5-302224-64280254-9212reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/1421/1370info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/14212020-04-06T23:05:01Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Emotional knowledge and aesthetic of self: the perspective of floral medicine Saber emocional y estética de sí mismo: la perspectiva de la medicina floral |
| title |
Emotional knowledge and aesthetic of self: the perspective of floral medicine |
| spellingShingle |
Emotional knowledge and aesthetic of self: the perspective of floral medicine Pedraza Gómez, Zandra subjetividad control de los afectos terapias complementarias corporalidad estético-política subjectivity affection control complementary therapies corporality aesthetics-politics |
| title_short |
Emotional knowledge and aesthetic of self: the perspective of floral medicine |
| title_full |
Emotional knowledge and aesthetic of self: the perspective of floral medicine |
| title_fullStr |
Emotional knowledge and aesthetic of self: the perspective of floral medicine |
| title_full_unstemmed |
Emotional knowledge and aesthetic of self: the perspective of floral medicine |
| title_sort |
Emotional knowledge and aesthetic of self: the perspective of floral medicine |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pedraza Gómez, Zandra |
| author |
Pedraza Gómez, Zandra |
| author_facet |
Pedraza Gómez, Zandra |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
subjetividad control de los afectos terapias complementarias corporalidad estético-política subjectivity affection control complementary therapies corporality aesthetics-politics |
| topic |
subjetividad control de los afectos terapias complementarias corporalidad estético-política subjectivity affection control complementary therapies corporality aesthetics-politics |
| description |
This article studies the main anthropological features implicit in the conception of floral therapy and its use as an expression of a type of emotional knowledge that reveals changes in terms of Norbert Elías’ model of affection control, which characterizes the civilization process according to said author. The increasingly widespread use of this kind of therapies suggests that subjectivity has not only achieved greater importance in today’s contemporary anthropological conception, but also that it is strongly connected to the notion of corporality and to an aesthetics-politics that enhances the contemporary analytical scope of the concept of biopower. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2007-03-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/1421 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/1421 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/1421/1370 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Anthropologica del Departamento de Ciencias Sociales; Vol. 25 No. 25 (2007); 5-30 Anthropologica; Vol. 25 Núm. 25 (2007); 5-30 2224-6428 0254-9212 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846609381014110208 |
| score |
13.090832 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).