¿Cómo se debe enfocar la educación legal?

Descripción del Articulo

En el presente artículo el lector se verá sumergido en un interesante debate acerca de los distintos métodos de educación legal utilizados en nuestro país. Por un lado, tenemos la postura de la Dra. Zusman quien en su ensayo nos señala la necesidad de que los estudiantes de Derecho,más que acumular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zusman Tinman, Shoschana, Castillo Freyre, Mario, Vásquez Kunze, Ricardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/9145
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9145
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_539329d5c893602a63d3a825fb442e7b
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/9145
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling ¿Cómo se debe enfocar la educación legal?Zusman Tinman, ShoschanaCastillo Freyre, MarioVásquez Kunze, RicardoEn el presente artículo el lector se verá sumergido en un interesante debate acerca de los distintos métodos de educación legal utilizados en nuestro país. Por un lado, tenemos la postura de la Dra. Zusman quien en su ensayo nos señala la necesidad de que los estudiantes de Derecho,más que acumular conocimientos, deben “aprender a aprender”, habilidad que no se logra en clases magistrales sino en talleres donde se desarrollan el razonamiento y la investigación.Pontificia Universidad Católica del Perú2009-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9145THEMIS Revista de Derecho; Núm. 57 (2009): Derecho & Realidad; 69-891810-9934reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9145/9558Derechos de autor 2016 TH?MIS-Revista de Derechoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/91452019-07-02T15:59:43Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo se debe enfocar la educación legal?
title ¿Cómo se debe enfocar la educación legal?
spellingShingle ¿Cómo se debe enfocar la educación legal?
Zusman Tinman, Shoschana
title_short ¿Cómo se debe enfocar la educación legal?
title_full ¿Cómo se debe enfocar la educación legal?
title_fullStr ¿Cómo se debe enfocar la educación legal?
title_full_unstemmed ¿Cómo se debe enfocar la educación legal?
title_sort ¿Cómo se debe enfocar la educación legal?
dc.creator.none.fl_str_mv Zusman Tinman, Shoschana
Castillo Freyre, Mario
Vásquez Kunze, Ricardo
author Zusman Tinman, Shoschana
author_facet Zusman Tinman, Shoschana
Castillo Freyre, Mario
Vásquez Kunze, Ricardo
author_role author
author2 Castillo Freyre, Mario
Vásquez Kunze, Ricardo
author2_role author
author
description En el presente artículo el lector se verá sumergido en un interesante debate acerca de los distintos métodos de educación legal utilizados en nuestro país. Por un lado, tenemos la postura de la Dra. Zusman quien en su ensayo nos señala la necesidad de que los estudiantes de Derecho,más que acumular conocimientos, deben “aprender a aprender”, habilidad que no se logra en clases magistrales sino en talleres donde se desarrollan el razonamiento y la investigación.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9145
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9145
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9145/9558
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 TH?MIS-Revista de Derecho
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 TH?MIS-Revista de Derecho
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv THEMIS Revista de Derecho; Núm. 57 (2009): Derecho & Realidad; 69-89
1810-9934
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844706547958022144
score 13.424744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).