Strengthening citizenship education in secondary school: a service- learning proposal
Descripción del Articulo
To form people that develop in an active and compromised way their citizenship to solve community and country problems is the objective of our present education. However some specialists observe mistakes in our civic education noticing that it needs an integral and structural change. School is the p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/7496 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Citizenship education service- Learning school and community formación ciudadana aprendizaje-servicio escuela y comunidad |
id |
REVPUCP_533abd20e1c6ed66e17fafc9d8856d9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/7496 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Strengthening citizenship education in secondary school: a service- learning proposalFortalecimiento de la formación ciudadana en la escuela secundaria: una propuesta de aprendizaje-servicioFigueroa Iberico, Ángela MaríaCitizenship educationservice- Learningschool and communityformación ciudadanaaprendizaje-servicioescuela y comunidadTo form people that develop in an active and compromised way their citizenship to solve community and country problems is the objective of our present education. However some specialists observe mistakes in our civic education noticing that it needs an integral and structural change. School is the perfect place to constantly practice citizenship through the practice of values, capacities and abilities that allow students interact among them, with their authorities and with society members. In this article, it presents a service-learning proposal which links learning and solidarity service in order to apply the acquired knowledge in the classroom for community service developing competences in daily contexts.Formar personas capaces de ejercer su ciudadanía de una manera activa y comprometida para afrontar los problemas de la comunidad y del país es un propósito en la educación actual, sin embargo, algunos especialistas observan fallas en la formación ciudadana advirtiendo que precisa de un cambio integral y estructural. La escuela es el espacio de convivencia idóneo para el ejercicio permanente de la ciudadanía a través de la práctica de valores, capacidades yhabilidades que permiten a los alumnos interactuar entre ellos, con sus autoridades y con los miembros de la sociedad. En el presente artículo se plantea una propuesta de aprendizaje-servicio, que vincula el aprendizaje y el servicio solidario, para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula al servicio de la comunidad, desarrollando competencias en contextos cotidianos.Pontificia Universidad Católica del Perú2013-10-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/749610.18800/educacion.201302.003Educación; Vol. 22 Núm. 43 (2013); 51-702304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7496/7735Derechos de autor 2016 Educaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/74962025-08-19T15:43:34Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Strengthening citizenship education in secondary school: a service- learning proposal Fortalecimiento de la formación ciudadana en la escuela secundaria: una propuesta de aprendizaje-servicio |
title |
Strengthening citizenship education in secondary school: a service- learning proposal |
spellingShingle |
Strengthening citizenship education in secondary school: a service- learning proposal Figueroa Iberico, Ángela María Citizenship education service- Learning school and community formación ciudadana aprendizaje-servicio escuela y comunidad |
title_short |
Strengthening citizenship education in secondary school: a service- learning proposal |
title_full |
Strengthening citizenship education in secondary school: a service- learning proposal |
title_fullStr |
Strengthening citizenship education in secondary school: a service- learning proposal |
title_full_unstemmed |
Strengthening citizenship education in secondary school: a service- learning proposal |
title_sort |
Strengthening citizenship education in secondary school: a service- learning proposal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Figueroa Iberico, Ángela María |
author |
Figueroa Iberico, Ángela María |
author_facet |
Figueroa Iberico, Ángela María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Citizenship education service- Learning school and community formación ciudadana aprendizaje-servicio escuela y comunidad |
topic |
Citizenship education service- Learning school and community formación ciudadana aprendizaje-servicio escuela y comunidad |
description |
To form people that develop in an active and compromised way their citizenship to solve community and country problems is the objective of our present education. However some specialists observe mistakes in our civic education noticing that it needs an integral and structural change. School is the perfect place to constantly practice citizenship through the practice of values, capacities and abilities that allow students interact among them, with their authorities and with society members. In this article, it presents a service-learning proposal which links learning and solidarity service in order to apply the acquired knowledge in the classroom for community service developing competences in daily contexts. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7496 10.18800/educacion.201302.003 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7496 |
identifier_str_mv |
10.18800/educacion.201302.003 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7496/7735 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 22 Núm. 43 (2013); 51-70 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900527321251840 |
score |
13.384119 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).