Understanding and developing creativity: A practical approach
Descripción del Articulo
Critical thinking and creative thinking are proposed as determinants to cope with the constant change society, and basically children are experiencing nowadays. Moreover, tools for the development of critical and creative thinking are discussed, and the creative problem solving toolbox is presented,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/1104 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creativity giftedness problem solving creatividad sobredotación solución de problemas creativos |
id |
REVPUCP_4ce97e6006e016934c1f9264b7fc03db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/1104 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Understanding and developing creativity: A practical approachComprendiendo y desarrollando la creatividad: una aproximación prácticaTreffinger, Donald J.Selby, Edwin C.Creativitygiftednessproblem solvingcreatividadsobredotaciónsolución de problemas creativosCritical thinking and creative thinking are proposed as determinants to cope with the constant change society, and basically children are experiencing nowadays. Moreover, tools for the development of critical and creative thinking are discussed, and the creative problem solving toolbox is presented, involving tools for generating options, as well as tools for focusing options. The importance of the tools as significant basis for the learning process, as well as for the management of changes in the creative problem solving solution, as well as its application from infancy to adulthood is discussed. Finally, recommendations about teaching and application of thinking tools are considered.Se propone al pensamiento crítico y al pensamiento creativo como factores determinantes para afrontar el cambio constante al que está sometida la sociedad en la actualidad y, especialmente, los más pequeños. Asimismo, se discuten las herramientas para el desarrollo del pensamiento creativo y crítico y se propone un conjunto de herramientas básicas para la solución de problemas creativos, tanto a nivel de la generación de opciones como a nivel de la focalización de opciones. Se discute la importancia de las herramientas como base importante para el aprendizaje y para la gestión de cambios en la solución de problemas creativos, así como sus aplicaciones desde la infancia hasta la adultez. Finalmente, se establecen sugerencias para la enseñanza y la aplicación de instrumentos de pensamiento.Pontificia Universidad Católica del Perú2008-03-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/110410.18800/psico.200801.001Revista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2008); 7-212223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1104/1065info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/11042020-03-10T18:53:19Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Understanding and developing creativity: A practical approach Comprendiendo y desarrollando la creatividad: una aproximación práctica |
title |
Understanding and developing creativity: A practical approach |
spellingShingle |
Understanding and developing creativity: A practical approach Treffinger, Donald J. Creativity giftedness problem solving creatividad sobredotación solución de problemas creativos |
title_short |
Understanding and developing creativity: A practical approach |
title_full |
Understanding and developing creativity: A practical approach |
title_fullStr |
Understanding and developing creativity: A practical approach |
title_full_unstemmed |
Understanding and developing creativity: A practical approach |
title_sort |
Understanding and developing creativity: A practical approach |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Treffinger, Donald J. Selby, Edwin C. |
author |
Treffinger, Donald J. |
author_facet |
Treffinger, Donald J. Selby, Edwin C. |
author_role |
author |
author2 |
Selby, Edwin C. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Creativity giftedness problem solving creatividad sobredotación solución de problemas creativos |
topic |
Creativity giftedness problem solving creatividad sobredotación solución de problemas creativos |
description |
Critical thinking and creative thinking are proposed as determinants to cope with the constant change society, and basically children are experiencing nowadays. Moreover, tools for the development of critical and creative thinking are discussed, and the creative problem solving toolbox is presented, involving tools for generating options, as well as tools for focusing options. The importance of the tools as significant basis for the learning process, as well as for the management of changes in the creative problem solving solution, as well as its application from infancy to adulthood is discussed. Finally, recommendations about teaching and application of thinking tools are considered. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-03-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1104 10.18800/psico.200801.001 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1104 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.200801.001 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1104/1065 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2008); 7-21 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900894301880320 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).