Understanding and developing creativity: A practical approach

Descripción del Articulo

Critical thinking and creative thinking are proposed as determinants to cope with the constant change society, and basically children are experiencing nowadays. Moreover, tools for the development of critical and creative thinking are discussed, and the creative problem solving toolbox is presented,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Treffinger, Donald J., Selby, Edwin C.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/1104
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creativity
giftedness
problem solving
creatividad
sobredotación
solución de problemas creativos
id REVPUCP_4ce97e6006e016934c1f9264b7fc03db
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/1104
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Understanding and developing creativity: A practical approachComprendiendo y desarrollando la creatividad: una aproximación prácticaTreffinger, Donald J.Selby, Edwin C.Creativitygiftednessproblem solvingcreatividadsobredotaciónsolución de problemas creativosCritical thinking and creative thinking are proposed as determinants to cope with the constant change society, and basically children are experiencing nowadays. Moreover, tools for the development of critical and creative thinking are discussed, and the creative problem solving toolbox is presented, involving tools for generating options, as well as tools for focusing options. The importance of the tools as significant basis for the learning process, as well as for the management of changes in the creative problem solving solution, as well as its application from infancy to adulthood is discussed. Finally, recommendations about teaching and application of thinking tools are considered.Se propone al pensamiento crítico y al pensamiento creativo como factores determinantes para afrontar el cambio constante al que está sometida la sociedad en la actualidad y, especialmente, los más pequeños. Asimismo, se discuten las herramientas para el desarrollo del pensamiento creativo y crítico y se propone un conjunto de herramientas básicas para la solución de problemas creativos, tanto a nivel de la generación de opciones como a nivel de la focalización de opciones. Se discute la importancia de las herramientas como base importante para el aprendizaje y para la gestión de cambios en la solución de problemas creativos, así como sus aplicaciones desde la infancia hasta la adultez. Finalmente, se establecen sugerencias para la enseñanza y la aplicación de instrumentos de pensamiento.Pontificia Universidad Católica del Perú2008-03-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/110410.18800/psico.200801.001Revista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2008); 7-212223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1104/1065info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/11042020-03-10T18:53:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Understanding and developing creativity: A practical approach
Comprendiendo y desarrollando la creatividad: una aproximación práctica
title Understanding and developing creativity: A practical approach
spellingShingle Understanding and developing creativity: A practical approach
Treffinger, Donald J.
Creativity
giftedness
problem solving
creatividad
sobredotación
solución de problemas creativos
title_short Understanding and developing creativity: A practical approach
title_full Understanding and developing creativity: A practical approach
title_fullStr Understanding and developing creativity: A practical approach
title_full_unstemmed Understanding and developing creativity: A practical approach
title_sort Understanding and developing creativity: A practical approach
dc.creator.none.fl_str_mv Treffinger, Donald J.
Selby, Edwin C.
author Treffinger, Donald J.
author_facet Treffinger, Donald J.
Selby, Edwin C.
author_role author
author2 Selby, Edwin C.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Creativity
giftedness
problem solving
creatividad
sobredotación
solución de problemas creativos
topic Creativity
giftedness
problem solving
creatividad
sobredotación
solución de problemas creativos
description Critical thinking and creative thinking are proposed as determinants to cope with the constant change society, and basically children are experiencing nowadays. Moreover, tools for the development of critical and creative thinking are discussed, and the creative problem solving toolbox is presented, involving tools for generating options, as well as tools for focusing options. The importance of the tools as significant basis for the learning process, as well as for the management of changes in the creative problem solving solution, as well as its application from infancy to adulthood is discussed. Finally, recommendations about teaching and application of thinking tools are considered.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-03-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1104
10.18800/psico.200801.001
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1104
identifier_str_mv 10.18800/psico.200801.001
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1104/1065
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2008); 7-21
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900894301880320
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).