La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa

Descripción del Articulo

En este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaves Bellido, Marta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2504
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niño Hospitalizado
Pedagogía Hospitalaria
Programa Aprendo Contigo
Aula hospitalaria
Alternativa
id REVPUCP_4b3eaf6f8c491067e519f31ebe67c1dd
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2504
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling La pedagogía hospitalaria como alternativa formativaChaves Bellido, MartaNiño HospitalizadoPedagogía HospitalariaPrograma Aprendo ContigoAula hospitalariaAlternativaEn este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hospitales donde opera. Su misión es acompañar a los niños y jóvenes hospitalizados durante su permanencia en el hospital brindándoles educación y compañía. Este programa está adaptado a la realidad peruana ya que los niños atendidos provienen de muchas zonas del país con diferentes niveles de instrucción e incluso diferentes lenguas. La gran mayoría de niños proviene de lugares de extrema pobreza y condiciones sanitariasdeficientes. En este artículo exponemos las razones por las que consideramos que la pedagogía hospitalaria a través del Programa Aprendo Contigo es una excelentePontificia Universidad Católica del Perú2012-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504Educacion; Vol. 21 No. 40 (2012); 59-74Educación; Vol. 21 Núm. 40 (2012); 59-74Educacion; v. 21 n. 40 (2012); 59-742304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504/2449Derechos de autor 2016 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/25042022-11-21T17:30:37Z
dc.title.none.fl_str_mv La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
title La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
spellingShingle La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
Chaves Bellido, Marta
Niño Hospitalizado
Pedagogía Hospitalaria
Programa Aprendo Contigo
Aula hospitalaria
Alternativa
title_short La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
title_full La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
title_fullStr La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
title_full_unstemmed La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
title_sort La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
dc.creator.none.fl_str_mv Chaves Bellido, Marta
author Chaves Bellido, Marta
author_facet Chaves Bellido, Marta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Niño Hospitalizado
Pedagogía Hospitalaria
Programa Aprendo Contigo
Aula hospitalaria
Alternativa
topic Niño Hospitalizado
Pedagogía Hospitalaria
Programa Aprendo Contigo
Aula hospitalaria
Alternativa
description En este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hospitales donde opera. Su misión es acompañar a los niños y jóvenes hospitalizados durante su permanencia en el hospital brindándoles educación y compañía. Este programa está adaptado a la realidad peruana ya que los niños atendidos provienen de muchas zonas del país con diferentes niveles de instrucción e incluso diferentes lenguas. La gran mayoría de niños proviene de lugares de extrema pobreza y condiciones sanitariasdeficientes. En este artículo exponemos las razones por las que consideramos que la pedagogía hospitalaria a través del Programa Aprendo Contigo es una excelente
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2504/2449
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 21 No. 40 (2012); 59-74
Educación; Vol. 21 Núm. 40 (2012); 59-74
Educacion; v. 21 n. 40 (2012); 59-74
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609446031065088
score 13.056211
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).