Teaching sustainable chemistry in engineering careers

Descripción del Articulo

Green Chemistry was born in 1990 in order to prevent environmental pollution, improve the environment and quality of life. It seeks to create awareness in both the scientific and industrial communities, the importance of providing goods and services that are in line with population growth, in a way...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soledad Rodríguez, Beatriz Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19578
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Environment
Green Chemistry
Sustainable chemistry
Education
Industry
Ambiente
Química Verde
Química Sostenible
Educación
Industria
id REVPUCP_3292137e6b31ec2e8ef46dbe94cb7947
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19578
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Teaching sustainable chemistry in engineering careersEnseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingenieríaSoledad Rodríguez, Beatriz ElenaEnvironmentGreen ChemistrySustainable chemistryEducationIndustryAmbienteQuímica VerdeQuímica SostenibleEducaciónIndustriaGreen Chemistry was born in 1990 in order to prevent environmental pollution, improve the environment and quality of life. It seeks to create awareness in both the scientific and industrial communities, the importance of providing goods and services that are in line with population growth, in a way that does not contaminate or diminish social welfare. Sustainable engineering has developed as an extension to sustainable chemistry,with the aim of designing products and processes that minimize pollution and companies that want to be recognized as leaders in a more global and competitive market must seek to bring value to their investments and the socio-economic environment in which they operate, with a high level of environmental protection.Para prevenir la contaminación ambiental, mejorar el ambiente y la calidad de vida, nace en 1990 la Química Verde. Con ella, se procura crear conciencia tanto en la comunidad científica como industrial, para proveer bienes y servicios que estén acordes al crecimiento de la población, de manera tal que no se contamine ni disminuya el bienestar social. Por esta razón, es necesario que los doce principios de la química sostenible sean incorporados en la enseñanza de la química y que seanimplementados en las industrias para lograr un desarrollo sostenible. La ingeniería sostenible se ha desarrollado como una extensión de la química sostenible, con la finalidad de diseñar productos y procesos que minimicen la contaminación y las empresas que quieran ser reconocidas como líderes en un mercado más global y competitivo deben buscar aportar valor a sus inversiones y al entorno socioeconómico en el que operan, con un elevado nivel de protección ambiental.Pontificia Universidad Católica del Perú2018-07-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578Revista de Química; Vol. 32 Núm. 1 (2018); 12-172518-28031012-3946reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578/20113Derechos de autor 2018 Revista de Químicainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/195782022-02-08T16:01:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Teaching sustainable chemistry in engineering careers
Enseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingeniería
title Teaching sustainable chemistry in engineering careers
spellingShingle Teaching sustainable chemistry in engineering careers
Soledad Rodríguez, Beatriz Elena
Environment
Green Chemistry
Sustainable chemistry
Education
Industry
Ambiente
Química Verde
Química Sostenible
Educación
Industria
title_short Teaching sustainable chemistry in engineering careers
title_full Teaching sustainable chemistry in engineering careers
title_fullStr Teaching sustainable chemistry in engineering careers
title_full_unstemmed Teaching sustainable chemistry in engineering careers
title_sort Teaching sustainable chemistry in engineering careers
dc.creator.none.fl_str_mv Soledad Rodríguez, Beatriz Elena
author Soledad Rodríguez, Beatriz Elena
author_facet Soledad Rodríguez, Beatriz Elena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Environment
Green Chemistry
Sustainable chemistry
Education
Industry
Ambiente
Química Verde
Química Sostenible
Educación
Industria
topic Environment
Green Chemistry
Sustainable chemistry
Education
Industry
Ambiente
Química Verde
Química Sostenible
Educación
Industria
description Green Chemistry was born in 1990 in order to prevent environmental pollution, improve the environment and quality of life. It seeks to create awareness in both the scientific and industrial communities, the importance of providing goods and services that are in line with population growth, in a way that does not contaminate or diminish social welfare. Sustainable engineering has developed as an extension to sustainable chemistry,with the aim of designing products and processes that minimize pollution and companies that want to be recognized as leaders in a more global and competitive market must seek to bring value to their investments and the socio-economic environment in which they operate, with a high level of environmental protection.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578/20113
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Química
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Química
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Química; Vol. 32 Núm. 1 (2018); 12-17
2518-2803
1012-3946
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845975225453248512
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).