El arbitraje y los adicionales de obra
Descripción del Articulo
El artículo parte recordando que el artículo 41 de la antigua Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, ley 26850 del año 1998, estableció -por primera vez-, como una de las claúsulas obligatorias en los Contratos de Adquisiciones y Contrataciones, la de la solución de controversias. Son arb...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/3130 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/3130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Additional work arbitration contracting with the State matter subject to arbitration General Comptroller of the Republic Adicional de obra Arbitraje Contratación con es Estado Materia arbitrables Contraloría General de la República |
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El arbitraje y los adicionales de obraCastillo Freyre, MarioSabroso Minaya, RitaAdditional workarbitrationcontracting with the Statematter subject to arbitrationGeneral Comptroller of the RepublicAdicional de obraArbitrajeContratación con es EstadoMateria arbitrablesContraloría General de la RepúblicaEl artículo parte recordando que el artículo 41 de la antigua Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, ley 26850 del año 1998, estableció -por primera vez-, como una de las claúsulas obligatorias en los Contratos de Adquisiciones y Contrataciones, la de la solución de controversias. Son arbitrables, en materia de bienesy servicios, los adicionales que no superen el 25% del monto total del contrato original y ,al tratarse de obras, cuando dichos adicionales no superen el 15%. Cuando superen dichos porcentajes se requerirá la aprobación previa de la Contraloría General de la República, al ser materias no arbitrables. La razón por la cual no son arbitrables es que se considera que, a través de estos posibles o eventuales adicionales, se podría estar modificando o alterando el Presupuesto General de la República, razón por la cual se establecen estas normas que, evidentemente, son de orden público.Pontificia Universidad Católica del Perú2011-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/313010.18800/derechopucp.201101.015Derecho PUCP; Núm. 66 (2011): Contrataciones y Adquisiciones del Estado; 319-3332305-25460251-3420reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/3130/3477Derechos de autor 2016 Derecho PUCPhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/31302025-01-14T22:48:13Z |
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