Perceptions of organizational communication processes in quality management
Descripción del Articulo
Language is a natural psychological phenomenon, indispensable to all humans in society. This article presents the theoretical foundations on communication in process quality management, bringing studies dealing with communication and ISO 9001:2000 management, aiming at investigating how these variab...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1180 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perception communication quality management percepción comunicación gestión de calidad |
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Perceptions of organizational communication processes in quality managementPercepciones de los procesos de comunicación organizacional en la gestión de la calidadArnold, EstherSilva, NarbalPerceptioncommunicationquality managementpercepcióncomunicacióngestión de calidadLanguage is a natural psychological phenomenon, indispensable to all humans in society. This article presents the theoretical foundations on communication in process quality management, bringing studies dealing with communication and ISO 9001:2000 management, aiming at investigating how these variables have been perceived in organizations. The importance of the steps that should permeate the communication process is highlighted through published research, concluding on the need for studies that demonstrate the importance of subjectivity in the communication process, a present phenomenon in any interpersonal relationship.El lenguaje es un fenómeno psicológico natural e indispensable para la sociedad humana. Esta investigación presenta los fundamentos teóricos para el informe de gestión de la calidad por procesos. Para ello, fueron rescatados estudios relacionados con el tema de la comunicación y la gestión por la norma ISO 9001:2000, con el objetivo de investigar cómo estas variables se han percibido en las organizaciones. Se busca poner de relieve la importancia de las medidas que deberían estar presentes en el proceso de comunicación a través de la investigación publicada y se concluye en la necesidad de estudios que demuestren la importancia de la subjetividad en el proceso de comunicación, fenómeno presente en toda relación interpersonal.Pontificia Universidad Católica del Perú2011-03-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1180Revista de Psicología; Vol. 29 Núm. 1 (2011); 153-174Revista de Psicología; v. 29 n. 1 (2011); 153-1742223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1180/1139info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/11802020-03-10T18:51:47Z |
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Language is a natural psychological phenomenon, indispensable to all humans in society. This article presents the theoretical foundations on communication in process quality management, bringing studies dealing with communication and ISO 9001:2000 management, aiming at investigating how these variables have been perceived in organizations. The importance of the steps that should permeate the communication process is highlighted through published research, concluding on the need for studies that demonstrate the importance of subjectivity in the communication process, a present phenomenon in any interpersonal relationship. |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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