Perceptions of organizational communication processes in quality management

Descripción del Articulo

Language is a natural psychological phenomenon, indispensable to all humans in society. This article presents the theoretical foundations on communication in process quality management, bringing studies dealing with communication and ISO 9001:2000 management, aiming at investigating how these variab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arnold, Esther, Silva, Narbal
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1180
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perception
communication
quality management
percepción
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spelling Perceptions of organizational communication processes in quality managementPercepciones de los procesos de comunicación organizacional en la gestión de la calidadArnold, EstherSilva, NarbalPerceptioncommunicationquality managementpercepcióncomunicacióngestión de calidadLanguage is a natural psychological phenomenon, indispensable to all humans in society. This article presents the theoretical foundations on communication in process quality management, bringing studies dealing with communication and ISO 9001:2000 management, aiming at investigating how these variables have been perceived in organizations. The importance of the steps that should permeate the communication process is highlighted through published research, concluding on the need for studies that demonstrate the importance of subjectivity in the communication process, a present phenomenon in any interpersonal relationship.El lenguaje es un fenómeno psicológico natural e indispensable para la sociedad humana. Esta investigación presenta los fundamentos teóricos para el informe de gestión de la calidad por procesos. Para ello, fueron rescatados estudios relacionados con el tema de la comunicación y la gestión por la norma ISO 9001:2000, con el objetivo de investigar cómo estas variables se han percibido en las organizaciones. Se busca poner de relieve la importancia de las medidas que deberían estar presentes en el proceso de comunicación a través de la investigación publicada y se concluye en la necesidad de estudios que demuestren la importancia de la subjetividad en el proceso de comunicación, fenómeno presente en toda relación interpersonal.Pontificia Universidad Católica del Perú2011-03-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1180Revista de Psicología; Vol. 29 Núm. 1 (2011); 153-174Revista de Psicología; v. 29 n. 1 (2011); 153-1742223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1180/1139info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/11802020-03-10T18:51:47Z
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