Stress and coping among psychology students
Descripción del Articulo
The relations among stress, problems and coping styles among 123 psychology students. in aprivate university in Lima, were analyzed. Four instruments were used: a) Demographic Sheet (Cassaretto, Oblitas & Valdez, 2000), b) Stress Response Questionnaire (Valdez, 1999), e) Co ping Inventory (...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6849 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | stress coping problems psychology students estrés afrontamiento problemas estudiantes de psicología |
id |
REVPUCP_22810cc46705ad05fb0def304368fb07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6849 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Stress and coping among psychology studentsEstrés y afrontamiento en estudiantes de psicologíaCassaretto, MónicaChau, CeciliaOblitas, HaydeéValdéz, Nancystresscopingproblemspsychology studentsestrésafrontamientoproblemasestudiantes de psicologíaThe relations among stress, problems and coping styles among 123 psychology students. in aprivate university in Lima, were analyzed. Four instruments were used: a) Demographic Sheet (Cassaretto, Oblitas & Valdez, 2000), b) Stress Response Questionnaire (Valdez, 1999), e) Co ping Inventory (Carver, Scheier & Weintraub, 1989), d) Problem Questionnaire (Seiffge Krenke, 1995). Variables as age, sex, job, stress responses, problems and coping styles were considered. The results showed that older people have higher stress levels, the problems related with future and self being the most stressful; finally, problem and emotion coping styles are related to lower levels of stress.Se analizó la relación entre estrés, problemas más frecuentes y estilos de afrontamiento en 123 estudiantes universitarios de la especialidad de psicología de una universidad particular en Lima, mediante cuatro instrumentos: a) Ficha Demográfica (Cassaretto, Oblitas & Valdez, 2000), b) Cuestionario de la Respuesta de Estrés (Valdez, 1999), e) Inventario sobre Estilos y Estrategias de Afrontamiento (Carver, Scheier & Weintraub, 1989) y d) Cuestionario de Problemas (Seiffge-Krenke, 1995). Se consideraron las variables edad, sexo, trabajo, respuestas de estrés, problemas y estilos de afrontamiento. Los hallazgos indicaron que a mayor edad mayores niveles de estrés, y que estos eran más elevados al evaluarse los problemas relacionados con el futuro y el sí mismo; por otro lado, los estilos centrados en el problema y la emoción son los más utilizados en el afrontamiento y los que se relacionan con niveles de estrés más bajos.Pontificia Universidad Católica del Perú2003-07-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6849Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 2 (2003); 363-392Revista de Psicología; v. 21 n. 2 (2003); 363-3922223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6849/6983info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/68492020-03-10T18:55:41Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Stress and coping among psychology students Estrés y afrontamiento en estudiantes de psicología |
title |
Stress and coping among psychology students |
spellingShingle |
Stress and coping among psychology students Cassaretto, Mónica stress coping problems psychology students estrés afrontamiento problemas estudiantes de psicología |
title_short |
Stress and coping among psychology students |
title_full |
Stress and coping among psychology students |
title_fullStr |
Stress and coping among psychology students |
title_full_unstemmed |
Stress and coping among psychology students |
title_sort |
Stress and coping among psychology students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cassaretto, Mónica Chau, Cecilia Oblitas, Haydeé Valdéz, Nancy |
author |
Cassaretto, Mónica |
author_facet |
Cassaretto, Mónica Chau, Cecilia Oblitas, Haydeé Valdéz, Nancy |
author_role |
author |
author2 |
Chau, Cecilia Oblitas, Haydeé Valdéz, Nancy |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
stress coping problems psychology students estrés afrontamiento problemas estudiantes de psicología |
topic |
stress coping problems psychology students estrés afrontamiento problemas estudiantes de psicología |
description |
The relations among stress, problems and coping styles among 123 psychology students. in aprivate university in Lima, were analyzed. Four instruments were used: a) Demographic Sheet (Cassaretto, Oblitas & Valdez, 2000), b) Stress Response Questionnaire (Valdez, 1999), e) Co ping Inventory (Carver, Scheier & Weintraub, 1989), d) Problem Questionnaire (Seiffge Krenke, 1995). Variables as age, sex, job, stress responses, problems and coping styles were considered. The results showed that older people have higher stress levels, the problems related with future and self being the most stressful; finally, problem and emotion coping styles are related to lower levels of stress. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6849 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6849 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6849/6983 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 2 (2003); 363-392 Revista de Psicología; v. 21 n. 2 (2003); 363-392 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975201002553344 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).