The virtual education fractality: nature and organization

Descripción del Articulo

 The potential generated by ICT in education raises reflect on the underlying frameworks. In this sense, the fractal is an opportunity to explain how it organizes and manages virtual education.This approach recognizes that educational dynamics are recursive and iterative processes instituted as prog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Gebera, Osbaldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5290
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtuality
Fractality
Virtual education
Interactivity
Educational factors
Virtualidad
Fractalidad
Educación virtual
Interactividad
Factores educativos
id REVPUCP_0bbbbca9d7471c314e23d584807d5807
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5290
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling The virtual education fractality: nature and organizationLa fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructuraTurpo Gebera, OsbaldoVirtualityFractalityVirtual educationInteractivityEducational factorsVirtualidadFractalidadEducación virtualInteractividadFactores educativos The potential generated by ICT in education raises reflect on the underlying frameworks. In this sense, the fractal is an opportunity to explain how it organizes and manages virtual education.This approach recognizes that educational dynamics are recursive and iterative processes instituted as progressive sequences, by way of fractals. This understanding enables becoming as mediated and articulated successive levels. In each dimension are embodied own activities and in turn, involves the recurrence of subsequent levels as possible solving of problem situations. Thus, the knowledge built in response to a collaborative action, participation in networks, ranging from autonomous to the cultural level or conversely.La aplicación de las TIC en la educación suscita reflexionar sobre los marcos estructurales que la fundamentan. En ese sentido, la fractalidad constituye una aproximación a cómo se organiza y gestiona la educación virtual.Este abordaje reconoce que en la dinámica educativa existen procesos recursivos e iterativos instituidos como secuencias progresivas, a modo de los fractales. Su devenir posibilita su comprensión como un sistema mediado por niveles sucesivos y articulados. En cada dimensión se plasman actividades propias, y a su vez, involucra la recurrencia a los subsiguientes niveles, como posibilidad resolutiva de las situaciones problemáticas. Así, el conocimiento construido responde a una acción colaborativa, de participación en red, desde el nivel autónomo hasta el cultural o viceversa.Pontificia Universidad Católica del Perú2013-04-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290Educacion; Vol. 22 No. 42 (2013); 29-50Educación; Vol. 22 Núm. 42 (2013); 29-50Educacion; v. 22 n. 42 (2013); 29-502304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290/5287Derechos de autor 2016 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/52902022-11-21T17:31:36Z
dc.title.none.fl_str_mv The virtual education fractality: nature and organization
La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
title The virtual education fractality: nature and organization
spellingShingle The virtual education fractality: nature and organization
Turpo Gebera, Osbaldo
Virtuality
Fractality
Virtual education
Interactivity
Educational factors
Virtualidad
Fractalidad
Educación virtual
Interactividad
Factores educativos
title_short The virtual education fractality: nature and organization
title_full The virtual education fractality: nature and organization
title_fullStr The virtual education fractality: nature and organization
title_full_unstemmed The virtual education fractality: nature and organization
title_sort The virtual education fractality: nature and organization
dc.creator.none.fl_str_mv Turpo Gebera, Osbaldo
author Turpo Gebera, Osbaldo
author_facet Turpo Gebera, Osbaldo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Virtuality
Fractality
Virtual education
Interactivity
Educational factors
Virtualidad
Fractalidad
Educación virtual
Interactividad
Factores educativos
topic Virtuality
Fractality
Virtual education
Interactivity
Educational factors
Virtualidad
Fractalidad
Educación virtual
Interactividad
Factores educativos
description  The potential generated by ICT in education raises reflect on the underlying frameworks. In this sense, the fractal is an opportunity to explain how it organizes and manages virtual education.This approach recognizes that educational dynamics are recursive and iterative processes instituted as progressive sequences, by way of fractals. This understanding enables becoming as mediated and articulated successive levels. In each dimension are embodied own activities and in turn, involves the recurrence of subsequent levels as possible solving of problem situations. Thus, the knowledge built in response to a collaborative action, participation in networks, ranging from autonomous to the cultural level or conversely.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-04-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290/5287
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 22 No. 42 (2013); 29-50
Educación; Vol. 22 Núm. 42 (2013); 29-50
Educacion; v. 22 n. 42 (2013); 29-50
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845975168584777728
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).