Educating innovative and critical thinking managers

Descripción del Articulo

Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez-Hague, Paloma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19049
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:critical thinking
management education
teaching
innovation
learning
pensamiento crítico
educación en gestión
enseñanza
innovación
aprendizaje
id REVPUCP_014a48a8468510983205aac2028f9563
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19049
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Educating innovative and critical thinking managersEducating innovative and critical thinking managersMartínez-Hague, Palomacritical thinkingmanagement educationteachinginnovationlearningpensamiento críticoeducación en gestiónenseñanzainnovaciónaprendizajeCritical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them for challenging organizational situations that must be confronted in an innovative and critical way. This is achieved by sharing research results and tools for management education.El pensamiento crítico ha sido reconocido como una competencia para la vida y un componente básico de la creatividad y de la innovación. Asimismo, es considerado como una experiencia profesional clave para las organizaciones de todo el mundo. El objetivo de este trabajo es proponer diferentes maneras de enseñar el pensamiento crítico a los futuros administradores para que estén preparados para resolver de manera innovadora las situaciones desafiantes en las organizaciones, aplicando dicho tipo de pensamiento. Esto se logra compartiendo los resultados de la investigación y las herramientas para la educación gerencial.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-08-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049360: Journal of Management Sciences ; No. 2 (2017); 30-45360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017); 30-45360: Revista de Ciências da Gestão; n. 2 (2017); 30-452518-04952415-5861reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/190492023-05-11T18:25:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Educating innovative and critical thinking managers
Educating innovative and critical thinking managers
title Educating innovative and critical thinking managers
spellingShingle Educating innovative and critical thinking managers
Martínez-Hague, Paloma
critical thinking
management education
teaching
innovation
learning
pensamiento crítico
educación en gestión
enseñanza
innovación
aprendizaje
title_short Educating innovative and critical thinking managers
title_full Educating innovative and critical thinking managers
title_fullStr Educating innovative and critical thinking managers
title_full_unstemmed Educating innovative and critical thinking managers
title_sort Educating innovative and critical thinking managers
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez-Hague, Paloma
author Martínez-Hague, Paloma
author_facet Martínez-Hague, Paloma
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv critical thinking
management education
teaching
innovation
learning
pensamiento crítico
educación en gestión
enseñanza
innovación
aprendizaje
topic critical thinking
management education
teaching
innovation
learning
pensamiento crítico
educación en gestión
enseñanza
innovación
aprendizaje
description Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them for challenging organizational situations that must be confronted in an innovative and critical way. This is achieved by sharing research results and tools for management education.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestión
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestión
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv 360: Journal of Management Sciences ; No. 2 (2017); 30-45
360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017); 30-45
360: Revista de Ciências da Gestão; n. 2 (2017); 30-45
2518-0495
2415-5861
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845975129200263168
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).