Educating innovative and critical thinking managers
Descripción del Articulo
Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19049 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | critical thinking management education teaching innovation learning pensamiento crítico educación en gestión enseñanza innovación aprendizaje |
id |
REVPUCP_014a48a8468510983205aac2028f9563 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19049 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Educating innovative and critical thinking managersEducating innovative and critical thinking managersMartínez-Hague, Palomacritical thinkingmanagement educationteachinginnovationlearningpensamiento críticoeducación en gestiónenseñanzainnovaciónaprendizajeCritical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them for challenging organizational situations that must be confronted in an innovative and critical way. This is achieved by sharing research results and tools for management education.El pensamiento crítico ha sido reconocido como una competencia para la vida y un componente básico de la creatividad y de la innovación. Asimismo, es considerado como una experiencia profesional clave para las organizaciones de todo el mundo. El objetivo de este trabajo es proponer diferentes maneras de enseñar el pensamiento crítico a los futuros administradores para que estén preparados para resolver de manera innovadora las situaciones desafiantes en las organizaciones, aplicando dicho tipo de pensamiento. Esto se logra compartiendo los resultados de la investigación y las herramientas para la educación gerencial.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-08-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049360: Journal of Management Sciences ; No. 2 (2017); 30-45360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017); 30-45360: Revista de Ciências da Gestão; n. 2 (2017); 30-452518-04952415-5861reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/190492023-05-11T18:25:20Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educating innovative and critical thinking managers Educating innovative and critical thinking managers |
title |
Educating innovative and critical thinking managers |
spellingShingle |
Educating innovative and critical thinking managers Martínez-Hague, Paloma critical thinking management education teaching innovation learning pensamiento crítico educación en gestión enseñanza innovación aprendizaje |
title_short |
Educating innovative and critical thinking managers |
title_full |
Educating innovative and critical thinking managers |
title_fullStr |
Educating innovative and critical thinking managers |
title_full_unstemmed |
Educating innovative and critical thinking managers |
title_sort |
Educating innovative and critical thinking managers |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez-Hague, Paloma |
author |
Martínez-Hague, Paloma |
author_facet |
Martínez-Hague, Paloma |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
critical thinking management education teaching innovation learning pensamiento crítico educación en gestión enseñanza innovación aprendizaje |
topic |
critical thinking management education teaching innovation learning pensamiento crítico educación en gestión enseñanza innovación aprendizaje |
description |
Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them for challenging organizational situations that must be confronted in an innovative and critical way. This is achieved by sharing research results and tools for management education. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestión info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestión |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
360: Journal of Management Sciences ; No. 2 (2017); 30-45 360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017); 30-45 360: Revista de Ciências da Gestão; n. 2 (2017); 30-45 2518-0495 2415-5861 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975129200263168 |
score |
13.371646 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).