EL COACHING COMO PROCESO DE FORMACIÓN

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito analizar el Coaching como proceso de formación. Esta validación se inicia para dar respuesta a una serie de interrogantes y necesidades actuales para el abordaje de la formación de competencias en cualquier ámbito del ser integral en lo técnico y emocional. La me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Valbuena, Maria Enmanuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:Revistas - Escuela de Posgrado Newman
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22
Enlace del recurso:https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/Art5
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Coachee
Coach
Formación
Integral
Competencias
id REVNEU_ee9de16f511b50199383c005ab18a426
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22
network_acronym_str REVNEU
network_name_str Revistas - Escuela de Posgrado Newman
repository_id_str .
spelling EL COACHING COMO PROCESO DE FORMACIÓNHernandez Valbuena, Maria EnmanuelCoachingCoacheeCoachFormaciónIntegralCompetenciasLa investigación tuvo como propósito analizar el Coaching como proceso de formación. Esta validación se inicia para dar respuesta a una serie de interrogantes y necesidades actuales para el abordaje de la formación de competencias en cualquier ámbito del ser integral en lo técnico y emocional. La metodología siguió el tipo de investigación documental la cual permite establecer la teoría sobre el Coaching, el actor responsable y principales el Coach y los métodos de formación del talento humano. Se determinó que es una tendencia que se venía implementando de forma empírica y de generación en generación desde Sócrates hasta el día de hoy, que genera cambios casi inmediatos en el desarrollo de competencias de un hombre integral, en la búsqueda de mantenerlo integro en valores a pesar de los cambios y adaptaciones al vertiginoso movimiento informativo mundial, donde él debe tener más competencias blandas de manejo de personal y capacitación, para que finalmente pueda generar innovaciones con creatividad fresca, y el no bloquearse; cosa que hacían los filósofos, pensantes, escritores, poetas, diseñadores cuando estaban creando las dimensiones de las culturas, costumbres, valores, deberes y derechos con paradigmas.Escuela de Posgrado Newman S.A.C.2016-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresInvestigación Documentalapplication/pdfhttps://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/Art5Newman Business Review; Vol. 2 No. 1 (2016): January - June; 59-73Newman Business Review; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 59-732412-373010.22451/3002.nbr2015.vol2.1reponame:Revistas - Escuela de Posgrado Newmaninstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANspahttps://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/Art5/pdf_19Derechos de autor 2016 Maria Enmanuel Hernandez Valbuenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/222024-09-17T11:51:30Z
dc.title.none.fl_str_mv EL COACHING COMO PROCESO DE FORMACIÓN
title EL COACHING COMO PROCESO DE FORMACIÓN
spellingShingle EL COACHING COMO PROCESO DE FORMACIÓN
Hernandez Valbuena, Maria Enmanuel
Coaching
Coachee
Coach
Formación
Integral
Competencias
title_short EL COACHING COMO PROCESO DE FORMACIÓN
title_full EL COACHING COMO PROCESO DE FORMACIÓN
title_fullStr EL COACHING COMO PROCESO DE FORMACIÓN
title_full_unstemmed EL COACHING COMO PROCESO DE FORMACIÓN
title_sort EL COACHING COMO PROCESO DE FORMACIÓN
dc.creator.none.fl_str_mv Hernandez Valbuena, Maria Enmanuel
author Hernandez Valbuena, Maria Enmanuel
author_facet Hernandez Valbuena, Maria Enmanuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Coaching
Coachee
Coach
Formación
Integral
Competencias
topic Coaching
Coachee
Coach
Formación
Integral
Competencias
description La investigación tuvo como propósito analizar el Coaching como proceso de formación. Esta validación se inicia para dar respuesta a una serie de interrogantes y necesidades actuales para el abordaje de la formación de competencias en cualquier ámbito del ser integral en lo técnico y emocional. La metodología siguió el tipo de investigación documental la cual permite establecer la teoría sobre el Coaching, el actor responsable y principales el Coach y los métodos de formación del talento humano. Se determinó que es una tendencia que se venía implementando de forma empírica y de generación en generación desde Sócrates hasta el día de hoy, que genera cambios casi inmediatos en el desarrollo de competencias de un hombre integral, en la búsqueda de mantenerlo integro en valores a pesar de los cambios y adaptaciones al vertiginoso movimiento informativo mundial, donde él debe tener más competencias blandas de manejo de personal y capacitación, para que finalmente pueda generar innovaciones con creatividad fresca, y el no bloquearse; cosa que hacían los filósofos, pensantes, escritores, poetas, diseñadores cuando estaban creando las dimensiones de las culturas, costumbres, valores, deberes y derechos con paradigmas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Original articles in pairs
Artículos originales por pares
Investigación Documental
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/Art5
url https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/Art5
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/Art5/pdf_19
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Maria Enmanuel Hernandez Valbuena
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Maria Enmanuel Hernandez Valbuena
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv Newman Business Review; Vol. 2 No. 1 (2016): January - June; 59-73
Newman Business Review; Vol. 2 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 59-73
2412-3730
10.22451/3002.nbr2015.vol2.1
reponame:Revistas - Escuela de Posgrado Newman
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str Revistas - Escuela de Posgrado Newman
collection Revistas - Escuela de Posgrado Newman
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1849507866110590976
score 12.571292
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).