Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de Colombia
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las estrategias de mercado empleadas por los comerciantes de las prendas de vestir en la denominada “Vitrina Comercial de Colombia”, ubicada específicamente en el municipio Maicao, Departamento de la Guajira. Se utilizan las variables relacionadas c...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | Revistas - Escuela de Posgrado Newman |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/88 |
Enlace del recurso: | https://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/88 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de marketing estrategias de producto precio promoción plaza. |
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Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de ColombiaQuintero Ramos, MeudisMorillo Olarte, Eliseoestrategias de marketingestrategias de productopreciopromociónplaza.Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las estrategias de mercado empleadas por los comerciantes de las prendas de vestir en la denominada “Vitrina Comercial de Colombia”, ubicada específicamente en el municipio Maicao, Departamento de la Guajira. Se utilizan las variables relacionadas con la mezcla de la mercadotecnia, referidas a producto, precio, plaza y promoción como conceptos medulares del mercado moderno para detectar los problemas de venta que presentan estos comerciantes. A tal efecto, se diseñó una encuesta tipo cuestionario y se suministró a una muestra de 207 informantes de la zona. Los resultados arrojados permitieron detectar y concluir que estos comerciantes cumplen con las principales premisas relacionadas con las estrategias de posicionamiento de producto, dejando de lado aquellas que conciernen a la expansión de la mezcla de productos, modificación y contracción. Sin embargo, dada la ubicación de la zona, se hace necesario estimular a estos informantes al empleo de estrategias de descuentos, promocionales, precios geográficos y de penetración. Éstas últimas resultan las más adecuadas, dada la situación fronteriza de esta vitrina comercial. De igual manera se diagnosticó el poco empleo de las estrategias referidas a la plaza y promoción por los gastos de inversión que éstas acarrean, motivo por el cual se infiere que la falta de empleo de estas últimas pudieran ser la causa principal del problema detectado en el contexto comercial estudiado. Escuela de Posgrado Newman S.A.C.2017-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresapplication/pdfhttps://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/88Newman Business Review; Vol. 3 No. 2 (2017): July - December; 127-151Newman Business Review; Vol. 3 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-1512412-373010.22451/3002.nbr2017.vol3.2reponame:Revistas - Escuela de Posgrado Newmaninstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANspahttps://journals.epnewman.edu.pe/index.php/NBR/article/view/88/pdf_46Derechos de autor 2017 Meudis Quintero Ramos, Eliseo Morillo Olartehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/882024-09-17T11:51:32Z |
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Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las estrategias de mercado empleadas por los comerciantes de las prendas de vestir en la denominada “Vitrina Comercial de Colombia”, ubicada específicamente en el municipio Maicao, Departamento de la Guajira. Se utilizan las variables relacionadas con la mezcla de la mercadotecnia, referidas a producto, precio, plaza y promoción como conceptos medulares del mercado moderno para detectar los problemas de venta que presentan estos comerciantes. A tal efecto, se diseñó una encuesta tipo cuestionario y se suministró a una muestra de 207 informantes de la zona. Los resultados arrojados permitieron detectar y concluir que estos comerciantes cumplen con las principales premisas relacionadas con las estrategias de posicionamiento de producto, dejando de lado aquellas que conciernen a la expansión de la mezcla de productos, modificación y contracción. Sin embargo, dada la ubicación de la zona, se hace necesario estimular a estos informantes al empleo de estrategias de descuentos, promocionales, precios geográficos y de penetración. Éstas últimas resultan las más adecuadas, dada la situación fronteriza de esta vitrina comercial. De igual manera se diagnosticó el poco empleo de las estrategias referidas a la plaza y promoción por los gastos de inversión que éstas acarrean, motivo por el cual se infiere que la falta de empleo de estas últimas pudieran ser la causa principal del problema detectado en el contexto comercial estudiado. |
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