Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir las diferencias significativas entre los padres de familia en las dimensiones que describen la práctica docente en una educación a distancia generada por la COVID-19 en una institución educativa de Lima Este. La investigación tuvo un enfoque cuantitat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo |
| Repositorio: | Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/53 |
| Enlace del recurso: | https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | práctica docente participación educación a distancia COVID -19 |
| id |
REVLLAM_77c68902e608304c90ec41712b038dbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/53 |
| network_acronym_str |
REVLLAM |
| network_name_str |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19Bejar Figueroa, Beatriz IselaGaray Peña, Luis Edilbertopráctica docenteparticipacióneducación a distanciaCOVID -19El presente estudio tuvo como objetivo describir las diferencias significativas entre los padres de familia en las dimensiones que describen la práctica docente en una educación a distancia generada por la COVID-19 en una institución educativa de Lima Este. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, corte transversal; la población estuvo constituida por padres de familia de la Institución educativa en estudio, la muestra fue de 106. Los resultados de la investigación permitieron determinar que no existen diferencias significativas en la práctica docente en la educación a distancia generada por la COVID-19 en la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía. De la investigación se concluye que la participación de los padres en el contexto del trabajo remoto es de vital importancia, por lo que el docente debe potenciar las dimensiones que le permitan interactuar con los padres de familia favoreciendo un proceso colaborativo que contribuya al éxito del proceso de construcción de los saberes.Llamkasun2021-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 44Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 44Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 442709-227510.47797/llamkasun.v2i3reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasuninstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNATspahttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53/59Derechos de autor 2021 Beatriz Isela Bejar Figueroa, Luis Edilberto Garay Peñahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/532023-04-10T21:18:42Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19 |
| title |
Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19 |
| spellingShingle |
Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19 Bejar Figueroa, Beatriz Isela práctica docente participación educación a distancia COVID -19 |
| title_short |
Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19 |
| title_full |
Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19 |
| title_fullStr |
Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19 |
| title_sort |
Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bejar Figueroa, Beatriz Isela Garay Peña, Luis Edilberto |
| author |
Bejar Figueroa, Beatriz Isela |
| author_facet |
Bejar Figueroa, Beatriz Isela Garay Peña, Luis Edilberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Garay Peña, Luis Edilberto |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
práctica docente participación educación a distancia COVID -19 |
| topic |
práctica docente participación educación a distancia COVID -19 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo describir las diferencias significativas entre los padres de familia en las dimensiones que describen la práctica docente en una educación a distancia generada por la COVID-19 en una institución educativa de Lima Este. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, corte transversal; la población estuvo constituida por padres de familia de la Institución educativa en estudio, la muestra fue de 106. Los resultados de la investigación permitieron determinar que no existen diferencias significativas en la práctica docente en la educación a distancia generada por la COVID-19 en la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía. De la investigación se concluye que la participación de los padres en el contexto del trabajo remoto es de vital importancia, por lo que el docente debe potenciar las dimensiones que le permitan interactuar con los padres de familia favoreciendo un proceso colaborativo que contribuya al éxito del proceso de construcción de los saberes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53 |
| url |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53/59 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Beatriz Isela Bejar Figueroa, Luis Edilberto Garay Peña https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Beatriz Isela Bejar Figueroa, Luis Edilberto Garay Peña https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Llamkasun |
| publisher.none.fl_str_mv |
Llamkasun |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 44 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 44 Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 44 2709-2275 10.47797/llamkasun.v2i3 reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo instacron:UNAT |
| instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo |
| instacron_str |
UNAT |
| institution |
UNAT |
| reponame_str |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
| collection |
Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846710348502007808 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).