Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir las diferencias significativas entre los padres de familia en las dimensiones que describen la práctica docente en una educación a distancia generada por la COVID-19 en una institución educativa de Lima Este. La investigación tuvo un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bejar Figueroa, Beatriz Isela, Garay Peña, Luis Edilberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
Repositorio:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/53
Enlace del recurso:https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:práctica docente
participación
educación a distancia
COVID -19
id REVLLAM_77c68902e608304c90ec41712b038dbe
oai_identifier_str oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/53
network_acronym_str REVLLAM
network_name_str Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
repository_id_str
spelling Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19Bejar Figueroa, Beatriz IselaGaray Peña, Luis Edilbertopráctica docenteparticipacióneducación a distanciaCOVID -19El presente estudio tuvo como objetivo describir las diferencias significativas entre los padres de familia en las dimensiones que describen la práctica docente en una educación a distancia generada por la COVID-19 en una institución educativa de Lima Este. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, corte transversal; la población estuvo constituida por padres de familia de la Institución educativa en estudio, la muestra fue de 106. Los resultados de la investigación permitieron determinar que no existen diferencias significativas en la práctica docente en la educación a distancia generada por la COVID-19 en la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía. De la investigación se concluye que la participación de los padres en el contexto del trabajo remoto es de vital importancia, por lo que el docente debe potenciar las dimensiones que le permitan interactuar con los padres de familia favoreciendo un proceso colaborativo que contribuya al éxito del proceso de construcción de los saberes.Llamkasun2021-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 44Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 44Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 442709-227510.47797/llamkasun.v2i3reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasuninstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNATspahttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53/59Derechos de autor 2021 Beatriz Isela Bejar Figueroa, Luis Edilberto Garay Peñahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/532023-04-10T21:18:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19
title Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19
spellingShingle Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19
Bejar Figueroa, Beatriz Isela
práctica docente
participación
educación a distancia
COVID -19
title_short Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19
title_full Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19
title_fullStr Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19
title_full_unstemmed Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19
title_sort Práctica docente en la educación a distancia, COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Bejar Figueroa, Beatriz Isela
Garay Peña, Luis Edilberto
author Bejar Figueroa, Beatriz Isela
author_facet Bejar Figueroa, Beatriz Isela
Garay Peña, Luis Edilberto
author_role author
author2 Garay Peña, Luis Edilberto
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv práctica docente
participación
educación a distancia
COVID -19
topic práctica docente
participación
educación a distancia
COVID -19
description El presente estudio tuvo como objetivo describir las diferencias significativas entre los padres de familia en las dimensiones que describen la práctica docente en una educación a distancia generada por la COVID-19 en una institución educativa de Lima Este. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, corte transversal; la población estuvo constituida por padres de familia de la Institución educativa en estudio, la muestra fue de 106. Los resultados de la investigación permitieron determinar que no existen diferencias significativas en la práctica docente en la educación a distancia generada por la COVID-19 en la Institución Educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía. De la investigación se concluye que la participación de los padres en el contexto del trabajo remoto es de vital importancia, por lo que el docente debe potenciar las dimensiones que le permitan interactuar con los padres de familia favoreciendo un proceso colaborativo que contribuya al éxito del proceso de construcción de los saberes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53
url https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/53/59
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Beatriz Isela Bejar Figueroa, Luis Edilberto Garay Peña
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Beatriz Isela Bejar Figueroa, Luis Edilberto Garay Peña
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Llamkasun
publisher.none.fl_str_mv Llamkasun
dc.source.none.fl_str_mv Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 44
Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 44
Llamkasun; Vol. 2 (2021): LLAMKASUN (JUNIO) - PRIMERA EDICIÓN ESPECIAL COVID-19; 28 - 44
2709-2275
10.47797/llamkasun.v2i3
reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron:UNAT
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron_str UNAT
institution UNAT
reponame_str Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
collection Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846710348502007808
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).