Editorial

Descripción del Articulo

Liberabit, Revista Peruana de Psicología presents a new issue consisting of the contributions mentioned hereinbelow. The original articles section begins with the study of Norma Alicia Ruvalcaba-Romero, Mercedes Gabriela Orozco-Solis, Julia Gallegos-Guajardo, and Juan Manuel Nava-Fuerte, professors...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández-Arata, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Liberabit
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/234
Enlace del recurso:http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:editorial
artículos
artículos originales
id REVLI_9038d35ece443a529be83ef05684aa2f
oai_identifier_str oai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/234
network_acronym_str REVLI
network_name_str Liberabit
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Fernández-Arata, Manuel
editorial
artículos
artículos originales
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández-Arata, Manuel
author Fernández-Arata, Manuel
author_facet Fernández-Arata, Manuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv editorial
artículos
artículos originales
topic editorial
artículos
artículos originales
description Liberabit, Revista Peruana de Psicología presents a new issue consisting of the contributions mentioned hereinbelow. The original articles section begins with the study of Norma Alicia Ruvalcaba-Romero, Mercedes Gabriela Orozco-Solis, Julia Gallegos-Guajardo, and Juan Manuel Nava-Fuerte, professors at a Mexican university, who analyze school relationships, communication with parents, and prosocial behaviors as predictors of positive emotions. The results of this research allow us to conclude that prosocial behaviors and positive bonds with the mother are variables that predict positive emotions in adolescents. Secondly, Valeria E. Moran, Fabián O. Olaz, Edgardo R. Pérez, and Zilda AP Del Prette, authors from Argentina and Brazil, report the production of the Social Anxiety Test for University Students (SAT-U). They found adequate evidence of validity and reliability in the psychometric properties used in the study population. Thirdly, Argentine authors Daniela Alonso and Silvina Brussino study the structure and evidence of validity of the Spanish version of the Psychosocial Values ​​Questionnaire (QVP-24). They adapted the test to the Argentine context, obtaining theoretical and empirical validity. Finally in this section, María Agustina Tuzinkievicz, Nadia Soledad Peralta, Mariano Castellaro, and Cristián Santibáñez, authors from Argentina and Chile, focus on the study of the written individual argumentative complexity of first-year and senior university students. They found a relationship between first-year students and the production of non-argumentative texts, and a relationship between senior students and the production of argumentative texts.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/234
10.24265/liberabit.2018.v24n2.01
url http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/234
identifier_str_mv 10.24265/liberabit.2018.v24n2.01
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/234/121
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/234/122
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/234/125
http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/234/153
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Manuel Fernández-Arata
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Manuel Fernández-Arata
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 24 Núm. 2 (2018): julio - diciembre; 181-182
LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 24 Núm. 2 (2018): julio - diciembre; 181-182
LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 24 Núm. 2 (2018): julio - diciembre; 181-182
2223-7666
1729-4827
reponame:Liberabit
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Liberabit
collection Liberabit
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1850692840781250560
spelling EditorialEditorialFernández-Arata, Manueleditorialartículosartículos originalesLiberabit, Revista Peruana de Psicología presents a new issue consisting of the contributions mentioned hereinbelow. The original articles section begins with the study of Norma Alicia Ruvalcaba-Romero, Mercedes Gabriela Orozco-Solis, Julia Gallegos-Guajardo, and Juan Manuel Nava-Fuerte, professors at a Mexican university, who analyze school relationships, communication with parents, and prosocial behaviors as predictors of positive emotions. The results of this research allow us to conclude that prosocial behaviors and positive bonds with the mother are variables that predict positive emotions in adolescents. Secondly, Valeria E. Moran, Fabián O. Olaz, Edgardo R. Pérez, and Zilda AP Del Prette, authors from Argentina and Brazil, report the production of the Social Anxiety Test for University Students (SAT-U). They found adequate evidence of validity and reliability in the psychometric properties used in the study population. Thirdly, Argentine authors Daniela Alonso and Silvina Brussino study the structure and evidence of validity of the Spanish version of the Psychosocial Values ​​Questionnaire (QVP-24). They adapted the test to the Argentine context, obtaining theoretical and empirical validity. Finally in this section, María Agustina Tuzinkievicz, Nadia Soledad Peralta, Mariano Castellaro, and Cristián Santibáñez, authors from Argentina and Chile, focus on the study of the written individual argumentative complexity of first-year and senior university students. They found a relationship between first-year students and the production of non-argumentative texts, and a relationship between senior students and the production of argumentative texts.Liberabit, Revista Peruana de Psicología, presenta un nuevo número conformado por diversas contribuciones. En la sección de artículos originales, encontramos, en primer lugar, el estudio de Norma Alicia Ruvalcaba-Romero, Mercedes Gabriela Orozco-Solis, Julia Gallegos-Guajardo y Juan Manuel Nava-Fuerte, profesores de una universidad mexicana quienes analizan las relaciones escolares, comunicación con padres y prosocialidad como predictores de emociones positivas y cuyos resultados permiten concluir que las conductas prosociales y los vínculos positivos con la madre son variables que predicen las emociones positivas de los adolescentes. En segundo lugar, Valeria E. Moran, Fabián O. Olaz, Edgardo R. Pérez y Zilda A. P. Del Prette, autores de Argentina y Brasil, reportan la construcción del Test de Ansiedad Social para estudiantes universitarios (TAS-U), encontrando evidencias adecuadas en las propiedades psicométricas de validez y confiabilidad para su uso en la población estudiada. En tercer lugar, los autores argentinos Daniela Alonso y Silvina Brussino estudian la estructura y evidencias de validez de la versión en español del Cuestionario de Valores Psicosociales (QVP-24), adaptando la prueba al contexto argentino, obteniendo validez teórica y empírica. En cuarto lugar, María Agustina Tuzinkievicz, Nadia Soledad Peralta, Mariano Castellaro y Cristián Santibáñez, autores de Argentina y Chile, se enfocan en el estudio de la complejidad argumentativa individual escrita en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados, encontrando relación entre los estudiantes ingresantes y la producción de textos no argumentativos, y la de estudiantes avanzados con la producción de textos argumentativos.Universidad de San Martín de Porres2018-12-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlapplication/xmlhttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/23410.24265/liberabit.2018.v24n2.01LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 24 Núm. 2 (2018): julio - diciembre; 181-182LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 24 Núm. 2 (2018): julio - diciembre; 181-182LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Vol. 24 Núm. 2 (2018): julio - diciembre; 181-1822223-76661729-4827reponame:Liberabitinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspaenghttp://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/234/121http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/234/122http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/234/125http://www.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/234/153Derechos de autor 2018 Manuel Fernández-Aratahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs3.revistaliberabit.com:article/2342019-11-21T23:20:31Z
score 12.789202
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).