Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa: Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in Pucallpa
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, Perú y tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento y la actitud hacia la ecoeficiencia. El estudio fue de tipo no experimental; con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 199 estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | Investigación universitaria |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs3303.localhost:article/74 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/74 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Conocimientos Ecoeficiencia Estrategias ambientales |
| id |
REVIU_9a7533a2bbfbc211cb9ab8e9da35df84 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs3303.localhost:article/74 |
| network_acronym_str |
REVIU |
| network_name_str |
Investigación universitaria |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa: Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in PucallpaBautista Valencia, Julissa KatyActitudConocimientosEcoeficienciaEstrategias ambientalesLa investigación se realizó en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, Perú y tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento y la actitud hacia la ecoeficiencia. El estudio fue de tipo no experimental; con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 199 estudiantes y probabilístico. El instrumento fue dos cuestionarios; por consiguiente, el cuestionario de conocimiento en ecoeficiencia se formuló 44 items, con 8 dimensiones establecidas, las cuales son: uso ecoeficiente del agua y recursos no renovables, gestión de residuos sólidos, calidad del aire y suelo, diversidad biológica, adaptación al cambio climático, ordenamiento territorial, uso eficiente de la energía y consumo responsable. Para el cuestionario de actitud en ecoeficiencia se estableció 03 dimensiones, siendo estos componentes cognoscitivo, afectivo y reactivo; haciendo un total de 46 ítems; en ambos cuestionarios se utilizó la escala de tipo Likert, con tres anclajes: “Si”, “Algunas veces” y “No”, que fueron codificadas con los valores 3, 2 y 1, respectivamente; se aplicó a estudiantes de Educación Básica Regular de segundo grado de secundaria, para saber la relación entre el conocimiento y la actitud en ecoeficiencia. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, la cual resultó no significativo, obteniéndose p=0.667>0.05, aceptándose la hipótesis nula.EDITUNU2022-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/7410.53470/riu.v12i2.74Investigación Universitaria UNU; Vol. 12 Núm. 2 (2022); 848-8562664-8423reponame:Investigación universitariainstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUspahttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/74/125Derechos de autor 2022 Julissa Katy Bautista Valenciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs3303.localhost:article/742023-02-22T16:59:37Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa: Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in Pucallpa |
| title |
Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa: Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in Pucallpa |
| spellingShingle |
Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa: Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in Pucallpa Bautista Valencia, Julissa Katy Actitud Conocimientos Ecoeficiencia Estrategias ambientales |
| title_short |
Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa: Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in Pucallpa |
| title_full |
Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa: Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in Pucallpa |
| title_fullStr |
Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa: Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in Pucallpa |
| title_full_unstemmed |
Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa: Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in Pucallpa |
| title_sort |
Conocimiento y actitud en ecoeficiencia sobre estudiantes en segundo de secundaria en Pucallpa: Knowledge and attitude in eco-efficiency on second grade secondary students in Pucallpa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bautista Valencia, Julissa Katy |
| author |
Bautista Valencia, Julissa Katy |
| author_facet |
Bautista Valencia, Julissa Katy |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Actitud Conocimientos Ecoeficiencia Estrategias ambientales |
| topic |
Actitud Conocimientos Ecoeficiencia Estrategias ambientales |
| description |
La investigación se realizó en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, Perú y tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento y la actitud hacia la ecoeficiencia. El estudio fue de tipo no experimental; con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 199 estudiantes y probabilístico. El instrumento fue dos cuestionarios; por consiguiente, el cuestionario de conocimiento en ecoeficiencia se formuló 44 items, con 8 dimensiones establecidas, las cuales son: uso ecoeficiente del agua y recursos no renovables, gestión de residuos sólidos, calidad del aire y suelo, diversidad biológica, adaptación al cambio climático, ordenamiento territorial, uso eficiente de la energía y consumo responsable. Para el cuestionario de actitud en ecoeficiencia se estableció 03 dimensiones, siendo estos componentes cognoscitivo, afectivo y reactivo; haciendo un total de 46 ítems; en ambos cuestionarios se utilizó la escala de tipo Likert, con tres anclajes: “Si”, “Algunas veces” y “No”, que fueron codificadas con los valores 3, 2 y 1, respectivamente; se aplicó a estudiantes de Educación Básica Regular de segundo grado de secundaria, para saber la relación entre el conocimiento y la actitud en ecoeficiencia. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, la cual resultó no significativo, obteniéndose p=0.667>0.05, aceptándose la hipótesis nula. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/74 10.53470/riu.v12i2.74 |
| url |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/74 |
| identifier_str_mv |
10.53470/riu.v12i2.74 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/74/125 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Julissa Katy Bautista Valencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Julissa Katy Bautista Valencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDITUNU |
| publisher.none.fl_str_mv |
EDITUNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Universitaria UNU; Vol. 12 Núm. 2 (2022); 848-856 2664-8423 reponame:Investigación universitaria instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
Investigación universitaria |
| collection |
Investigación universitaria |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846713924554063872 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).