La influencia de los service desk en la satisfacción del cliente: una revisión sistemática de la literatura: The influence of service desks on customer satisfaction: a systematic review of the literature
Descripción del Articulo
Los service desk (o mesas de ayuda), es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la función de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados con las Tecnologías de la Información y la C...
Autores: | , , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | Investigación universitaria |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mesa de ayuda Satisfacción del cliente Soporte técnico |
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La influencia de los service desk en la satisfacción del cliente: una revisión sistemática de la literatura: The influence of service desks on customer satisfaction: a systematic review of the literatureAvalos Velasquez, GerardoMendoza de los Santos, Alberto CarlosRazzeto Chico, Carlo SalvattoreMesa de ayudaSatisfacción del clienteSoporte técnicoLos service desk (o mesas de ayuda), es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la función de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De manera que nos preguntamos cómo perciben los clientes o usuarios finales al utilizar tales recursos TI. Por ello, consideramos importante realizar una investigación sistemática sobre la relación existente entre los service desk y la satisfacción del cliente. En este contexto es importante responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo influyen los service desk en la satisfacción del cliente? Por lo tanto, se hace necesario centrar como objetivo de esta investigación, definir como los service desk influyen en la satisfacción del cliente a partir de la revisión de publicaciones académicas en bases de datos de los últimos cinco años para presentar como resultado los trabajos referentes a los service desk.EDITUNU2022-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/8810.53470/riu.v12i2.88Investigación Universitaria UNU; Vol. 12 Núm. 2 (2022); 868-8792664-8423reponame:Investigación universitariainstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUspahttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/88/127Derechos de autor 2022 Gerardo Avalos Velasquez, Alberto Carlos Mendoza de los Santos, Carlo Salvattore Razzeto Chicohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs3303.localhost:article/882023-02-22T16:59:37Z |
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