Competencias de Redacción en Estudiantes de Derecho de una Universidad Pública Peruana: Writing Competences in Law Students of a Peruvian Public University

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las competencias de redacción científica, y la argumentación jurídica en los estudiantes del octavo y noveno ciclo y egresados de Derecho de la Universidad Nacional de San Martin año 2019 - 2020. Se trabajó con una muestra de 84 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alca Robles, Wuilber Jorge, Chávez Epiquén, Abdías, Bollet Ramírez, Frank
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/13
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/13
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Argumentación jurídica
Escrito científico
Derecho
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las competencias de redacción científica, y la argumentación jurídica en los estudiantes del octavo y noveno ciclo y egresados de Derecho de la Universidad Nacional de San Martin año 2019 - 2020. Se trabajó con una muestra de 84 estudiantes del noveno al décimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de San Martin; los datos fueron obtenidos con la técnica de la observación utilizando la guía de observación directa, valida y confiable. El estudio tiene un alcance de nivel descriptivo, diseño correlacional transversal. Se aplicó el método científico, método estadístico y el método inductivo deductivo, procediendo a observar el desempeño de los estudiantes para cada variable. Para la correlación se usó el coeficiente rho de Spearman con cuyos datos se hizo la prueba de hipótesis. Las conclusiones fue que no existe relación directa y significativa entre redacción científica y argumentación jurídica rho 0,195 de rho de Spearman al 0,05 de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).