Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology

Descripción del Articulo

En esta etapa de pandemia nos tocó realizar varios cambios en todos los sectores especialmente en educación, llevando a las instituciones educativas, docentes y estudiantes desarrollar el aprendizaje bajo la modalidad sincrónica y asincrónica. Generando un rechazo o desconocimiento en el uso de herr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Meléndez, Claudia Liliany
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/112
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Foro, aprendizaje, percepción, educación a distancia, aprendizaje en línea.
Foros de aprendizaje
id REVIU_142467404a0d22b66df351026fa58d68
oai_identifier_str oai:ojs3303.localhost:article/112
network_acronym_str REVIU
network_name_str Investigación universitaria
repository_id_str
spelling Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodologyAliaga Meléndez, Claudia LilianyForo, aprendizaje, percepción, educación a distancia, aprendizaje en línea.Foros de aprendizajeEn esta etapa de pandemia nos tocó realizar varios cambios en todos los sectores especialmente en educación, llevando a las instituciones educativas, docentes y estudiantes desarrollar el aprendizaje bajo la modalidad sincrónica y asincrónica. Generando un rechazo o desconocimiento en el uso de herramientas o de aplicativos por parte del docente y del estudiante. Dentro de una plataforma el más empleado es el foro, favoreciendo el aprendizaje, partiendo de dar una respuesta a una pregunta como también permite las interacciones con los participantes del grupo. Por ello el objetivo del estudio es conocer la percepción del foro en el aprendizaje. Se realizó una investigación cualitativa, ejecutada en base a entrevista semiestructuradas con una población de quince estudiantes. Los resultados mostrarán las percepciones del foro para el desarrollo del aprendizaje y de la importancia que genera en la construcción del conocimiento.EDITUNU2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/11210.53470/riu.v13i1.112Investigación Universitaria UNU; Vol. 13 Núm. 1 (2023); 938–9482664-8423reponame:Investigación universitariainstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUspahttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/112/132PerúDerechos de autor 2023 Claudia Liliany Aliaga Meléndezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs3303.localhost:article/1122023-06-30T19:16:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology
title Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology
spellingShingle Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology
Aliaga Meléndez, Claudia Liliany
Foro, aprendizaje, percepción, educación a distancia, aprendizaje en línea.
Foros de aprendizaje
title_short Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology
title_full Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology
title_fullStr Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology
title_full_unstemmed Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology
title_sort Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology
dc.creator.none.fl_str_mv Aliaga Meléndez, Claudia Liliany
author Aliaga Meléndez, Claudia Liliany
author_facet Aliaga Meléndez, Claudia Liliany
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Foro, aprendizaje, percepción, educación a distancia, aprendizaje en línea.
Foros de aprendizaje
topic Foro, aprendizaje, percepción, educación a distancia, aprendizaje en línea.
Foros de aprendizaje
description En esta etapa de pandemia nos tocó realizar varios cambios en todos los sectores especialmente en educación, llevando a las instituciones educativas, docentes y estudiantes desarrollar el aprendizaje bajo la modalidad sincrónica y asincrónica. Generando un rechazo o desconocimiento en el uso de herramientas o de aplicativos por parte del docente y del estudiante. Dentro de una plataforma el más empleado es el foro, favoreciendo el aprendizaje, partiendo de dar una respuesta a una pregunta como también permite las interacciones con los participantes del grupo. Por ello el objetivo del estudio es conocer la percepción del foro en el aprendizaje. Se realizó una investigación cualitativa, ejecutada en base a entrevista semiestructuradas con una población de quince estudiantes. Los resultados mostrarán las percepciones del foro para el desarrollo del aprendizaje y de la importancia que genera en la construcción del conocimiento.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/112
10.53470/riu.v13i1.112
url http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/112
identifier_str_mv 10.53470/riu.v13i1.112
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/112/132
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Claudia Liliany Aliaga Meléndez
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Claudia Liliany Aliaga Meléndez
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Universitaria UNU; Vol. 13 Núm. 1 (2023); 938–948
2664-8423
reponame:Investigación universitaria
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str Investigación universitaria
collection Investigación universitaria
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844810963673415680
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).