Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology
Descripción del Articulo
En esta etapa de pandemia nos tocó realizar varios cambios en todos los sectores especialmente en educación, llevando a las instituciones educativas, docentes y estudiantes desarrollar el aprendizaje bajo la modalidad sincrónica y asincrónica. Generando un rechazo o desconocimiento en el uso de herr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | Investigación universitaria |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs3303.localhost:article/112 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Foro, aprendizaje, percepción, educación a distancia, aprendizaje en línea. Foros de aprendizaje |
id |
REVIU_142467404a0d22b66df351026fa58d68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs3303.localhost:article/112 |
network_acronym_str |
REVIU |
network_name_str |
Investigación universitaria |
repository_id_str |
|
spelling |
Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodologyAliaga Meléndez, Claudia LilianyForo, aprendizaje, percepción, educación a distancia, aprendizaje en línea.Foros de aprendizajeEn esta etapa de pandemia nos tocó realizar varios cambios en todos los sectores especialmente en educación, llevando a las instituciones educativas, docentes y estudiantes desarrollar el aprendizaje bajo la modalidad sincrónica y asincrónica. Generando un rechazo o desconocimiento en el uso de herramientas o de aplicativos por parte del docente y del estudiante. Dentro de una plataforma el más empleado es el foro, favoreciendo el aprendizaje, partiendo de dar una respuesta a una pregunta como también permite las interacciones con los participantes del grupo. Por ello el objetivo del estudio es conocer la percepción del foro en el aprendizaje. Se realizó una investigación cualitativa, ejecutada en base a entrevista semiestructuradas con una población de quince estudiantes. Los resultados mostrarán las percepciones del foro para el desarrollo del aprendizaje y de la importancia que genera en la construcción del conocimiento.EDITUNU2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/11210.53470/riu.v13i1.112Investigación Universitaria UNU; Vol. 13 Núm. 1 (2023); 938–9482664-8423reponame:Investigación universitariainstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUspahttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/112/132PerúDerechos de autor 2023 Claudia Liliany Aliaga Meléndezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs3303.localhost:article/1122023-06-30T19:16:11Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology |
title |
Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology |
spellingShingle |
Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology Aliaga Meléndez, Claudia Liliany Foro, aprendizaje, percepción, educación a distancia, aprendizaje en línea. Foros de aprendizaje |
title_short |
Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology |
title_full |
Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology |
title_fullStr |
Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology |
title_full_unstemmed |
Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology |
title_sort |
Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aliaga Meléndez, Claudia Liliany |
author |
Aliaga Meléndez, Claudia Liliany |
author_facet |
Aliaga Meléndez, Claudia Liliany |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Foro, aprendizaje, percepción, educación a distancia, aprendizaje en línea. Foros de aprendizaje |
topic |
Foro, aprendizaje, percepción, educación a distancia, aprendizaje en línea. Foros de aprendizaje |
description |
En esta etapa de pandemia nos tocó realizar varios cambios en todos los sectores especialmente en educación, llevando a las instituciones educativas, docentes y estudiantes desarrollar el aprendizaje bajo la modalidad sincrónica y asincrónica. Generando un rechazo o desconocimiento en el uso de herramientas o de aplicativos por parte del docente y del estudiante. Dentro de una plataforma el más empleado es el foro, favoreciendo el aprendizaje, partiendo de dar una respuesta a una pregunta como también permite las interacciones con los participantes del grupo. Por ello el objetivo del estudio es conocer la percepción del foro en el aprendizaje. Se realizó una investigación cualitativa, ejecutada en base a entrevista semiestructuradas con una población de quince estudiantes. Los resultados mostrarán las percepciones del foro para el desarrollo del aprendizaje y de la importancia que genera en la construcción del conocimiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/112 10.53470/riu.v13i1.112 |
url |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/112 |
identifier_str_mv |
10.53470/riu.v13i1.112 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/112/132 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Claudia Liliany Aliaga Meléndez https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Claudia Liliany Aliaga Meléndez https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDITUNU |
publisher.none.fl_str_mv |
EDITUNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Universitaria UNU; Vol. 13 Núm. 1 (2023); 938–948 2664-8423 reponame:Investigación universitaria instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
Investigación universitaria |
collection |
Investigación universitaria |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844810963673415680 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).