Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.
Descripción del Articulo
Considerando la importancia que tienen los liderazgos transformacionales en las gestiones educativas de directores en las IEs, es que abordamos esta investigación que tiene como objetivo determinar si existe relación entre ambas variables en la IE 5127 José Olaya de Ventanilla, Callao. Métodos de in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/358 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo transformacional-gestión educativa director IE 5127 Callao transformational leadership-educational management director |
id |
REVIGOB_f28b618bba1d6d85a83384f37127dbbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/358 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.Liderazgo Transformacional y Gestión Educativa en la I.E. N. 5127 Mártir José Olaya. Ventanilla. Callao.Espinoza Capillo, Juana Paula Obregón Alzamora, Norka liderazgo transformacional-gestión educativa directorIE 5127Callaotransformational leadership-educational management directorIE 5127CallaoConsiderando la importancia que tienen los liderazgos transformacionales en las gestiones educativas de directores en las IEs, es que abordamos esta investigación que tiene como objetivo determinar si existe relación entre ambas variables en la IE 5127 José Olaya de Ventanilla, Callao. Métodos de investigación hipotéticos-deductivos, enfoques cuantitativos, descriptivos correlacionales, tipos de diseños no experimentales de cortes transversales, 70 docentes y muestra de 59 docentes, es la metodología. Para recolectar información se aplicaron encuestas, escalas tipo Likert. para el análisis de datos se utilizaron estadísticas descriptiva e inferencial para el contraste de hipótesis. Obteniéndose como resultados que básicamente fueron la existencia de correlación significativa de ,803 entre liderazgos transformacionales y gestiones educativas en concordancia con el coeficiente de correlación y significancia bilateral = 0,00 < 0,05, que rechaza la hipótesis nula, a su vez es de tipo positiva alta, por lo que al mejorar los liderazgos transformacionales se fortalecen las gestiones educativas en la IE investigada.Considerando la importancia que tienen los liderazgos transformacionales en las gestiones educativas de directores en las IEs, es que abordamos esta investigación que tiene como objetivo determinar si existe relación entre ambas variables en la IE 5127 José Olaya de Ventanilla, Callao. Métodos de investigación hipotéticos-deductivos, enfoques cuantitativos, descriptivos correlacionales, tipos de diseños no experimentales de cortes transversales, 70 docentes y muestra de 59 docentes, es la metodología. Para recolectar información se aplicaron encuestas, escalas tipo Likert. para el análisis de datos se utilizaron estadísticas descriptiva e inferencial para el contraste de hipótesis. Obteniéndose como resultados que básicamente fueron la existencia de correlación significativa de ,803 entre liderazgos transformacionales y gestiones educativas en concordancia con el coeficiente de correlación y significancia bilateral = 0,00 < 0,05, que rechaza la hipótesis nula, a su vez es de tipo positiva alta, por lo que al mejorar los liderazgos transformacionales se fortalecen las gestiones educativas en la IE investigada.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2024-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358IGOBERNANZA; Vol. 7 Núm. 27 (2024): Desempeño docente y calidad de la educación; 166-1842617-619X10.47865/igob.vol7.n27.2024reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358/770https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3582024-10-02T12:32:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao. Liderazgo Transformacional y Gestión Educativa en la I.E. N. 5127 Mártir José Olaya. Ventanilla. Callao. |
title |
Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao. |
spellingShingle |
Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao. Espinoza Capillo, Juana Paula liderazgo transformacional-gestión educativa director IE 5127 Callao transformational leadership-educational management director IE 5127 Callao |
title_short |
Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao. |
title_full |
Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao. |
title_fullStr |
Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao. |
title_full_unstemmed |
Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao. |
title_sort |
Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinoza Capillo, Juana Paula Obregón Alzamora, Norka |
author |
Espinoza Capillo, Juana Paula |
author_facet |
Espinoza Capillo, Juana Paula Obregón Alzamora, Norka |
author_role |
author |
author2 |
Obregón Alzamora, Norka |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
liderazgo transformacional-gestión educativa director IE 5127 Callao transformational leadership-educational management director IE 5127 Callao |
topic |
liderazgo transformacional-gestión educativa director IE 5127 Callao transformational leadership-educational management director IE 5127 Callao |
description |
Considerando la importancia que tienen los liderazgos transformacionales en las gestiones educativas de directores en las IEs, es que abordamos esta investigación que tiene como objetivo determinar si existe relación entre ambas variables en la IE 5127 José Olaya de Ventanilla, Callao. Métodos de investigación hipotéticos-deductivos, enfoques cuantitativos, descriptivos correlacionales, tipos de diseños no experimentales de cortes transversales, 70 docentes y muestra de 59 docentes, es la metodología. Para recolectar información se aplicaron encuestas, escalas tipo Likert. para el análisis de datos se utilizaron estadísticas descriptiva e inferencial para el contraste de hipótesis. Obteniéndose como resultados que básicamente fueron la existencia de correlación significativa de ,803 entre liderazgos transformacionales y gestiones educativas en concordancia con el coeficiente de correlación y significancia bilateral = 0,00 < 0,05, que rechaza la hipótesis nula, a su vez es de tipo positiva alta, por lo que al mejorar los liderazgos transformacionales se fortalecen las gestiones educativas en la IE investigada. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358/770 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 7 Núm. 27 (2024): Desempeño docente y calidad de la educación; 166-184 2617-619X 10.47865/igob.vol7.n27.2024 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844887101077716992 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).