Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.

Descripción del Articulo

Considerando la importancia que tienen los liderazgos transformacionales en las gestiones educativas de directores en las IEs, es que abordamos esta investigación que tiene como objetivo determinar si existe relación entre ambas variables en la IE 5127 José Olaya de Ventanilla, Callao. Métodos de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Capillo, Juana Paula, Obregón Alzamora, Norka
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/358
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo transformacional-gestión educativa director
IE 5127
Callao
transformational leadership-educational management director
id REVIGOB_f28b618bba1d6d85a83384f37127dbbd
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/358
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.Liderazgo Transformacional y Gestión Educativa en la I.E. N. 5127 Mártir José Olaya. Ventanilla. Callao.Espinoza Capillo, Juana Paula Obregón Alzamora, Norka liderazgo transformacional-gestión educativa directorIE 5127Callaotransformational leadership-educational management directorIE 5127CallaoConsiderando la importancia que tienen los liderazgos transformacionales en las gestiones educativas de directores en las IEs, es que abordamos esta investigación que tiene como objetivo determinar si existe relación entre ambas variables en la IE 5127 José Olaya de Ventanilla, Callao. Métodos de investigación hipotéticos-deductivos,  enfoques cuantitativos, descriptivos correlacionales, tipos de diseños no experimentales de cortes transversales, 70 docentes y muestra de 59 docentes, es la metodología.  Para recolectar información  se aplicaron encuestas, escalas tipo Likert. para el análisis de datos se utilizaron estadísticas descriptiva e inferencial para el contraste de hipótesis. Obteniéndose como resultados que básicamente fueron la existencia de correlación significativa de ,803 entre liderazgos transformacionales y gestiones educativas en concordancia con el coeficiente de correlación y significancia bilateral = 0,00 < 0,05, que rechaza la hipótesis nula, a su vez es de tipo positiva alta, por lo que al mejorar los  liderazgos transformacionales se fortalecen las gestiones educativas en la IE investigada.Considerando la importancia que tienen los liderazgos transformacionales en las gestiones educativas de directores en las IEs, es que abordamos esta investigación que tiene como objetivo determinar si existe relación entre ambas variables en la IE 5127 José Olaya de Ventanilla, Callao. Métodos de investigación hipotéticos-deductivos,  enfoques cuantitativos, descriptivos correlacionales, tipos de diseños no experimentales de cortes transversales, 70 docentes y muestra de 59 docentes, es la metodología.  Para recolectar información  se aplicaron encuestas, escalas tipo Likert. para el análisis de datos se utilizaron estadísticas descriptiva e inferencial para el contraste de hipótesis. Obteniéndose como resultados que básicamente fueron la existencia de correlación significativa de ,803 entre liderazgos transformacionales y gestiones educativas en concordancia con el coeficiente de correlación y significancia bilateral = 0,00 < 0,05, que rechaza la hipótesis nula, a su vez es de tipo positiva alta, por lo que al mejorar los  liderazgos transformacionales se fortalecen las gestiones educativas en la IE investigada.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2024-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358IGOBERNANZA; Vol. 7 Núm. 27 (2024): Desempeño docente y calidad de la educación; 166-1842617-619X10.47865/igob.vol7.n27.2024reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358/770https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3582024-10-02T12:32:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.
Liderazgo Transformacional y Gestión Educativa en la I.E. N. 5127 Mártir José Olaya. Ventanilla. Callao.
title Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.
spellingShingle Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.
Espinoza Capillo, Juana Paula
liderazgo transformacional-gestión educativa director
IE 5127
Callao
transformational leadership-educational management director
IE 5127
Callao
title_short Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.
title_full Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.
title_fullStr Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.
title_full_unstemmed Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.
title_sort Transformational leadership and educational management in the I.E. N. 5127 Martyr José Olaya. Ventanilla. Callao.
dc.creator.none.fl_str_mv Espinoza Capillo, Juana Paula
Obregón Alzamora, Norka
author Espinoza Capillo, Juana Paula
author_facet Espinoza Capillo, Juana Paula
Obregón Alzamora, Norka
author_role author
author2 Obregón Alzamora, Norka
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv liderazgo transformacional-gestión educativa director
IE 5127
Callao
transformational leadership-educational management director
IE 5127
Callao
topic liderazgo transformacional-gestión educativa director
IE 5127
Callao
transformational leadership-educational management director
IE 5127
Callao
description Considerando la importancia que tienen los liderazgos transformacionales en las gestiones educativas de directores en las IEs, es que abordamos esta investigación que tiene como objetivo determinar si existe relación entre ambas variables en la IE 5127 José Olaya de Ventanilla, Callao. Métodos de investigación hipotéticos-deductivos,  enfoques cuantitativos, descriptivos correlacionales, tipos de diseños no experimentales de cortes transversales, 70 docentes y muestra de 59 docentes, es la metodología.  Para recolectar información  se aplicaron encuestas, escalas tipo Likert. para el análisis de datos se utilizaron estadísticas descriptiva e inferencial para el contraste de hipótesis. Obteniéndose como resultados que básicamente fueron la existencia de correlación significativa de ,803 entre liderazgos transformacionales y gestiones educativas en concordancia con el coeficiente de correlación y significancia bilateral = 0,00 < 0,05, que rechaza la hipótesis nula, a su vez es de tipo positiva alta, por lo que al mejorar los  liderazgos transformacionales se fortalecen las gestiones educativas en la IE investigada.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/358/770
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 7 Núm. 27 (2024): Desempeño docente y calidad de la educación; 166-184
2617-619X
10.47865/igob.vol7.n27.2024
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844887101077716992
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).