Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede Pisco

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación consistió en demostrar la influencia de la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Estudios Generales SENATI, Sede Pisco, en el nivel básico. Es una investigación aplicada, del tipo cuasi experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Manchego, Neyba, Santos Jiménez , Ofelia Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/294
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audio Lingual Eleclectic Method
enseñanza del inglés
rendimiento académico
Audio Lingual Eclectic Method
teaching of English language
academic performance
id REVIGOB_db93840f602866eba3c24b38ed2f9285
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/294
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede Pisco
Application of the Eclectic Method Lingual audio for teaching – english language learning in general studies students, Senati-sede Pisco
title Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede Pisco
spellingShingle Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede Pisco
Cuadros Manchego, Neyba
Audio Lingual Eleclectic Method
enseñanza del inglés
rendimiento académico
Audio Lingual Eclectic Method
teaching of English language
academic performance
title_short Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede Pisco
title_full Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede Pisco
title_fullStr Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede Pisco
title_full_unstemmed Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede Pisco
title_sort Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede Pisco
dc.creator.none.fl_str_mv Cuadros Manchego, Neyba
Santos Jiménez , Ofelia Carmen
author Cuadros Manchego, Neyba
author_facet Cuadros Manchego, Neyba
Santos Jiménez , Ofelia Carmen
author_role author
author2 Santos Jiménez , Ofelia Carmen
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Audio Lingual Eleclectic Method
enseñanza del inglés
rendimiento académico
Audio Lingual Eclectic Method
teaching of English language
academic performance
topic Audio Lingual Eleclectic Method
enseñanza del inglés
rendimiento académico
Audio Lingual Eclectic Method
teaching of English language
academic performance
description El objetivo de esta investigación consistió en demostrar la influencia de la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Estudios Generales SENATI, Sede Pisco, en el nivel básico. Es una investigación aplicada, del tipo cuasi experimental, de nivel explicativo y transversal. Para ello, se trabajó con una muestra de 48 estudiantes de 4 secciones de estudios generales.  Los instrumentos que se utilizaron fueron un pre test, para conocer sus saberes previos de las cuatro habilidades en el idioma inglés (listening, speaking, writing and reading).  Después de un semestre de aplicación, se aplicó un post test para los 48 estudiantes que se encontraban en estudio, una ficha de observación para registrar la información cualitativa, en el logro de la competencia (conocimientos, procedimientos y actitudes). Los resultados permitieron comprobar que después de aplicar el Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza del inglés, permitió el desarrollo de las  cuatro habilidades del idioma  inglés (listening, speaking, writing and reading) a través del uso correcto de las ayudas visuales, role plays, diálogos, lecturas sencillas, verbos en acciones, gramática específica, ejemplos reales y los diversos métodos, técnicas y estrategias de enseñanza-aprendizaje, para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del primer semestre del Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial, SENATI. Luego del análisis de interpretación de datos, se concluye confirmando la hipótesis general en el sentido que la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del inglés influye significativamente de estudiantes de Estudios Generales SENATI, Sede Pisco.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/294
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/294
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/294/633
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 23 (2023): Estrategia Didáctica y Calidad para el Aprendizaje; 207-236
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n23.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1849960537329238016
spelling Aplicación del audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de estudios generales, Senati-sede PiscoApplication of the Eclectic Method Lingual audio for teaching – english language learning in general studies students, Senati-sede PiscoCuadros Manchego, NeybaSantos Jiménez , Ofelia Carmen Audio Lingual Eleclectic Methodenseñanza del inglésrendimiento académicoAudio Lingual Eclectic Methodteaching of English languageacademic performanceEl objetivo de esta investigación consistió en demostrar la influencia de la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Estudios Generales SENATI, Sede Pisco, en el nivel básico. Es una investigación aplicada, del tipo cuasi experimental, de nivel explicativo y transversal. Para ello, se trabajó con una muestra de 48 estudiantes de 4 secciones de estudios generales.  Los instrumentos que se utilizaron fueron un pre test, para conocer sus saberes previos de las cuatro habilidades en el idioma inglés (listening, speaking, writing and reading).  Después de un semestre de aplicación, se aplicó un post test para los 48 estudiantes que se encontraban en estudio, una ficha de observación para registrar la información cualitativa, en el logro de la competencia (conocimientos, procedimientos y actitudes). Los resultados permitieron comprobar que después de aplicar el Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza del inglés, permitió el desarrollo de las  cuatro habilidades del idioma  inglés (listening, speaking, writing and reading) a través del uso correcto de las ayudas visuales, role plays, diálogos, lecturas sencillas, verbos en acciones, gramática específica, ejemplos reales y los diversos métodos, técnicas y estrategias de enseñanza-aprendizaje, para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del primer semestre del Servicio Nacional de Adiestramiento y Trabajo Industrial, SENATI. Luego del análisis de interpretación de datos, se concluye confirmando la hipótesis general en el sentido que la aplicación del Audio Lingual Eclectic Method para la enseñanza-aprendizaje del inglés influye significativamente de estudiantes de Estudios Generales SENATI, Sede Pisco.The objective of this research was to demonstrate how the methodology of the English language teacher influences the academic performance of the students of the I semester of the National Service of Training in Industrial Work - SENATI Pisco, with the level in basic English. It is an applied research, of the quasi-experimental type, at an explanatory and transversal level. For this, we worked with a sample of 48 students from 4 sections of General Studies. The instruments that were used were a pre-test, to know their previous knowledge of the four skills in the English language (listening, speaking, writing and reading). After a semester of application, a post test was applied for the 48 students who were in the study, an observation form to register the qualitative information, in the achievement of the competence (knowledge, procedures and attitudes). The results proved that after applying the methodology of the active teacher, he developed the four skills of the English language (listening, speaking, writing and Reading) through the correct use of visual aids, role plays, dialogues, simple readings, verbs in actions, specific grammar, real examples and the various teaching-learning methods, techniques and strategies, to achieve significant learning in the students of the first semester of the National Training Service (SENATI), after the analysis of data interpretation, concludes confirming the general hypothesis that there is a significant influence between the methodology of the teacher of the English language and the academic performance of the English language in the students of the I semester of General Studies.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-09-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/294IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 23 (2023): Estrategia Didáctica y Calidad para el Aprendizaje; 207-2362617-619X10.47865/igob.vol6.n23.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/294/633https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2942023-10-02T17:11:42Z
score 12.650273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).