Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los criterios de evaluación de la calidad del SINEACE y la calidad académica el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) del Distrito de Independencia, 2018. Esta investigación fue no experimental, descriptiva, de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asencios Benites , Janet Mercedes, Gallegos Ruiz Conejo, Ada Lucia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/247
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Evaluación de la calidad
calidad
calidad académica
Evaluation
quality evaluation of quality
quality
academic quality
id REVIGOB_ab251bd85f5dd81c501b307c78c94978
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/247
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018SINEACE educational quality evaluation criteria and its relationship with academic quality in the national industrial work training service (senati) of the district of Independencia – 2018Asencios Benites , Janet Mercedes Gallegos Ruiz Conejo, Ada Lucia EvaluaciónEvaluación de la calidadcalidadcalidad académicaEvaluationquality evaluation of qualityqualityacademic qualityEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los criterios de evaluación de la calidad del SINEACE y la calidad académica el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) del Distrito de Independencia, 2018. Esta investigación fue no experimental, descriptiva, de corte transversal y de diseño correlacional. La población y la muestra estuvieron conformadas por 18 docentes y 114 estudiantes de la Institución. Se aplicaron dos cuestionarios estructurados por ítems en escala de Likert tanto a docentes como a los estudiantes. Se analizaron con el estadígrafo de Chi-cuadrado y con los resultados obtenidos, a una confiabilidad de 95% y con p-valor=0 (menor que 0,05), se comprobó que existe relación significativa entre las dos variables de estudio.The purpose of this research work was to determine the relationship between the quality evaluation criteria of SINEACE and the academic quality in the Industrial Work Training National Service (SENATI) of the District of Independencia, 2018. The population and the sample consisted of 18 teachers and 114 students of the Institution. This research was non-experimental, descriptive, cross-sectional and correlational design. Two questionnaires structured by Likert scale items were applied to both teachers and students. The results of the present research were analyzed with the Chi-square test and with the results obtained, with a reliability of 95% and with p-value = 0 (less than 0.05), was found that there is a significant relationship between the two study variables.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 61-962617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247/609https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2472023-07-03T18:19:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018
SINEACE educational quality evaluation criteria and its relationship with academic quality in the national industrial work training service (senati) of the district of Independencia – 2018
title Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018
spellingShingle Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018
Asencios Benites , Janet Mercedes
Evaluación
Evaluación de la calidad
calidad
calidad académica
Evaluation
quality evaluation of quality
quality
academic quality
title_short Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018
title_full Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018
title_fullStr Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018
title_full_unstemmed Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018
title_sort Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Asencios Benites , Janet Mercedes
Gallegos Ruiz Conejo, Ada Lucia
author Asencios Benites , Janet Mercedes
author_facet Asencios Benites , Janet Mercedes
Gallegos Ruiz Conejo, Ada Lucia
author_role author
author2 Gallegos Ruiz Conejo, Ada Lucia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación
Evaluación de la calidad
calidad
calidad académica
Evaluation
quality evaluation of quality
quality
academic quality
topic Evaluación
Evaluación de la calidad
calidad
calidad académica
Evaluation
quality evaluation of quality
quality
academic quality
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los criterios de evaluación de la calidad del SINEACE y la calidad académica el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) del Distrito de Independencia, 2018. Esta investigación fue no experimental, descriptiva, de corte transversal y de diseño correlacional. La población y la muestra estuvieron conformadas por 18 docentes y 114 estudiantes de la Institución. Se aplicaron dos cuestionarios estructurados por ítems en escala de Likert tanto a docentes como a los estudiantes. Se analizaron con el estadígrafo de Chi-cuadrado y con los resultados obtenidos, a una confiabilidad de 95% y con p-valor=0 (menor que 0,05), se comprobó que existe relación significativa entre las dos variables de estudio.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247/609
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 61-96
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n22.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846155454044962816
score 13.138802
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).