Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los criterios de evaluación de la calidad del SINEACE y la calidad académica el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) del Distrito de Independencia, 2018. Esta investigación fue no experimental, descriptiva, de c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/247 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Evaluación de la calidad calidad calidad académica Evaluation quality evaluation of quality quality academic quality |
id |
REVIGOB_ab251bd85f5dd81c501b307c78c94978 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/247 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018SINEACE educational quality evaluation criteria and its relationship with academic quality in the national industrial work training service (senati) of the district of Independencia – 2018Asencios Benites , Janet Mercedes Gallegos Ruiz Conejo, Ada Lucia EvaluaciónEvaluación de la calidadcalidadcalidad académicaEvaluationquality evaluation of qualityqualityacademic qualityEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los criterios de evaluación de la calidad del SINEACE y la calidad académica el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) del Distrito de Independencia, 2018. Esta investigación fue no experimental, descriptiva, de corte transversal y de diseño correlacional. La población y la muestra estuvieron conformadas por 18 docentes y 114 estudiantes de la Institución. Se aplicaron dos cuestionarios estructurados por ítems en escala de Likert tanto a docentes como a los estudiantes. Se analizaron con el estadígrafo de Chi-cuadrado y con los resultados obtenidos, a una confiabilidad de 95% y con p-valor=0 (menor que 0,05), se comprobó que existe relación significativa entre las dos variables de estudio.The purpose of this research work was to determine the relationship between the quality evaluation criteria of SINEACE and the academic quality in the Industrial Work Training National Service (SENATI) of the District of Independencia, 2018. The population and the sample consisted of 18 teachers and 114 students of the Institution. This research was non-experimental, descriptive, cross-sectional and correlational design. Two questionnaires structured by Likert scale items were applied to both teachers and students. The results of the present research were analyzed with the Chi-square test and with the results obtained, with a reliability of 95% and with p-value = 0 (less than 0.05), was found that there is a significant relationship between the two study variables.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 61-962617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247/609https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2472023-07-03T18:19:33Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018 SINEACE educational quality evaluation criteria and its relationship with academic quality in the national industrial work training service (senati) of the district of Independencia – 2018 |
title |
Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018 |
spellingShingle |
Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018 Asencios Benites , Janet Mercedes Evaluación Evaluación de la calidad calidad calidad académica Evaluation quality evaluation of quality quality academic quality |
title_short |
Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018 |
title_full |
Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018 |
title_fullStr |
Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018 |
title_full_unstemmed |
Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018 |
title_sort |
Criterios de evaluación de la calidad educativa del SINEACE y su relación con la calidad académica en el servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (SENATI) del distrito de Independencia – 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Asencios Benites , Janet Mercedes Gallegos Ruiz Conejo, Ada Lucia |
author |
Asencios Benites , Janet Mercedes |
author_facet |
Asencios Benites , Janet Mercedes Gallegos Ruiz Conejo, Ada Lucia |
author_role |
author |
author2 |
Gallegos Ruiz Conejo, Ada Lucia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación Evaluación de la calidad calidad calidad académica Evaluation quality evaluation of quality quality academic quality |
topic |
Evaluación Evaluación de la calidad calidad calidad académica Evaluation quality evaluation of quality quality academic quality |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los criterios de evaluación de la calidad del SINEACE y la calidad académica el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) del Distrito de Independencia, 2018. Esta investigación fue no experimental, descriptiva, de corte transversal y de diseño correlacional. La población y la muestra estuvieron conformadas por 18 docentes y 114 estudiantes de la Institución. Se aplicaron dos cuestionarios estructurados por ítems en escala de Likert tanto a docentes como a los estudiantes. Se analizaron con el estadígrafo de Chi-cuadrado y con los resultados obtenidos, a una confiabilidad de 95% y con p-valor=0 (menor que 0,05), se comprobó que existe relación significativa entre las dos variables de estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/247/609 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 61-96 2617-619X 10.47865/igob.vol6.n22.2023 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846155454044962816 |
score |
13.138802 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).