Gestión educativa y calidad de los servicios educativos de cuatro instituciones educativas públicas. Villa maría del triunfo. Lima

Descripción del Articulo

El logro de los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de Villa María del Triunfo está intrínsecamente ligado a la interacción que se establece entre la administración de la enseñanza y la excelencia de los servicios pedagógicos. Nuestro objetivo principal radica en establec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Pumacayo , Rita Gladys, Yataco Tasayco , César Enrique, Mozombite Valdiviezo, Horocia, Chinchayan Román , Rosa Elizabeth, Sánchez Pinedo, Luz Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/305
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:administración educativa
excelencia en la prestación de servicios en cuatro instituciones públicas de Villa María del Triunfo
educational administration
excellence in the provision of services in four public institutions of Villa María del Triunfo
id REVIGOB_562b4608644571802674d0f35b5654ab
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/305
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Gestión educativa y calidad de los servicios educativos de cuatro instituciones educativas públicas. Villa maría del triunfo. LimaEducational management and quality of the educational services of four public educational institutions. Villa maría del triunfo. LimaRojas Pumacayo , Rita Gladys Yataco Tasayco , César Enrique Mozombite Valdiviezo, Horocia Chinchayan Román , Rosa Elizabeth Sánchez Pinedo, Luz Doris administración educativaexcelencia en la prestación de servicios en cuatro instituciones públicas de Villa María del Triunfoeducational administrationexcellence in the provision of services in four public institutions of Villa María del TriunfoEl logro de los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de Villa María del Triunfo está intrínsecamente ligado a la interacción que se establece entre la administración de la enseñanza y la excelencia de los servicios pedagógicos. Nuestro objetivo principal radica en establecer una conexión sólida entre estos dos aspectos, y para ello, llevamos a cabo este estudio en cuatro escuelas ubicadas en Villa María del Triunfo, con la participación de 193 profesores.             Este trabajo de investigación se enmarca en una metodología de enfoque cuantitativo, empleando el método hipotético-deductivo, con un diseño de corte transversal y nivel de medida ordinal. Adoptamos un diseño correlacional descriptivo. Para recopilar los datos, utilizamos encuestas que contenían preguntas de tipo Likert. La validez de estas encuestas fue sometida a evaluación por parte de tres expertos, mientras que la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, que arrojó un valor de... En cuanto al análisis de datos, aplicamos diversas técnicas estadísticas para realizar un estudio descriptivo e inferencial. Utilizamos el coeficiente Rho de Spearman, obteniendo un valor de r=..., con un nivel de significancia de..., lo que nos permite concluir que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la calidad de los servicios educativos en los cuatro colegios investigados.The achievement of student learning in the educational institutions of Villa María del Triunfo is intrinsically linked to the interaction established between the administration of teaching and the excellence of pedagogical services. Our main objective lies in establishing a solid connection between these two aspects, and to do so, we carried out this study in four schools located in Villa María del Triunfo, with the participation of 193 teachers. This research work is framed in a quantitative approach methodology, using the hypothetical-deductive method, with a cross-sectional design and ordinal level of measurement. We adopted a descriptive correlational design. To collect the data, we used surveys containing Likert-type questions. The validity of these surveys was evaluated by three experts, while the reliability was determined using Cronbach's Alpha coefficient, which yielded a value of... Regarding data analysis, we apply various statistical techniques to carry out a descriptive and inferential study. We use Spearman's Rho coefficient, obtaining a value of r=..., with a significance level of..., which allows us to conclude that there is a significant relationship between educational management and the quality of educational services in the four schools investigated.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/305IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 24 (2023): Competencia digital y formación docente; 43-712617-619X10.47865/igob.vol6.n24.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/305/664https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3052023-12-29T18:13:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Gestión educativa y calidad de los servicios educativos de cuatro instituciones educativas públicas. Villa maría del triunfo. Lima
Educational management and quality of the educational services of four public educational institutions. Villa maría del triunfo. Lima
title Gestión educativa y calidad de los servicios educativos de cuatro instituciones educativas públicas. Villa maría del triunfo. Lima
spellingShingle Gestión educativa y calidad de los servicios educativos de cuatro instituciones educativas públicas. Villa maría del triunfo. Lima
Rojas Pumacayo , Rita Gladys
administración educativa
excelencia en la prestación de servicios en cuatro instituciones públicas de Villa María del Triunfo
educational administration
excellence in the provision of services in four public institutions of Villa María del Triunfo
title_short Gestión educativa y calidad de los servicios educativos de cuatro instituciones educativas públicas. Villa maría del triunfo. Lima
title_full Gestión educativa y calidad de los servicios educativos de cuatro instituciones educativas públicas. Villa maría del triunfo. Lima
title_fullStr Gestión educativa y calidad de los servicios educativos de cuatro instituciones educativas públicas. Villa maría del triunfo. Lima
title_full_unstemmed Gestión educativa y calidad de los servicios educativos de cuatro instituciones educativas públicas. Villa maría del triunfo. Lima
title_sort Gestión educativa y calidad de los servicios educativos de cuatro instituciones educativas públicas. Villa maría del triunfo. Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Pumacayo , Rita Gladys
Yataco Tasayco , César Enrique
Mozombite Valdiviezo, Horocia
Chinchayan Román , Rosa Elizabeth
Sánchez Pinedo, Luz Doris
author Rojas Pumacayo , Rita Gladys
author_facet Rojas Pumacayo , Rita Gladys
Yataco Tasayco , César Enrique
Mozombite Valdiviezo, Horocia
Chinchayan Román , Rosa Elizabeth
Sánchez Pinedo, Luz Doris
author_role author
author2 Yataco Tasayco , César Enrique
Mozombite Valdiviezo, Horocia
Chinchayan Román , Rosa Elizabeth
Sánchez Pinedo, Luz Doris
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv administración educativa
excelencia en la prestación de servicios en cuatro instituciones públicas de Villa María del Triunfo
educational administration
excellence in the provision of services in four public institutions of Villa María del Triunfo
topic administración educativa
excelencia en la prestación de servicios en cuatro instituciones públicas de Villa María del Triunfo
educational administration
excellence in the provision of services in four public institutions of Villa María del Triunfo
description El logro de los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de Villa María del Triunfo está intrínsecamente ligado a la interacción que se establece entre la administración de la enseñanza y la excelencia de los servicios pedagógicos. Nuestro objetivo principal radica en establecer una conexión sólida entre estos dos aspectos, y para ello, llevamos a cabo este estudio en cuatro escuelas ubicadas en Villa María del Triunfo, con la participación de 193 profesores.             Este trabajo de investigación se enmarca en una metodología de enfoque cuantitativo, empleando el método hipotético-deductivo, con un diseño de corte transversal y nivel de medida ordinal. Adoptamos un diseño correlacional descriptivo. Para recopilar los datos, utilizamos encuestas que contenían preguntas de tipo Likert. La validez de estas encuestas fue sometida a evaluación por parte de tres expertos, mientras que la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, que arrojó un valor de... En cuanto al análisis de datos, aplicamos diversas técnicas estadísticas para realizar un estudio descriptivo e inferencial. Utilizamos el coeficiente Rho de Spearman, obteniendo un valor de r=..., con un nivel de significancia de..., lo que nos permite concluir que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la calidad de los servicios educativos en los cuatro colegios investigados.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/305
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/305
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/305/664
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 24 (2023): Competencia digital y formación docente; 43-71
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n24.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789633468268544
score 13.080071
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).