Gestión de la calidad en la educación superior: una revisión sistemática

Descripción del Articulo

El presente artículo de investigación tiene propósito sistematizar información teórica novedosa sobre la gestión de la calidad educación superior. La búsqueda de la calidad de los servicios educativos que brindan las instituciones educativas en los diferentes niveles de escolaridad es una preocupaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Poquioma Woo, Marina Angélica, Saldaña Poquioma, , Katia De Jesús Del Carmen, Barrenechea Moreno, Hilda Gisella, Prado Lozano, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/160
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
educación superior
autoevaluación
acreditación y licenciamiento institucional
Quality management
higher education
self-evaluation
accreditation and institutional licensing
Descripción
Sumario:El presente artículo de investigación tiene propósito sistematizar información teórica novedosa sobre la gestión de la calidad educación superior. La búsqueda de la calidad de los servicios educativos que brindan las instituciones educativas en los diferentes niveles de escolaridad es una preocupación social y desde las diferentes gestiones gubernamentales de los países se han formulado políticas públicas a fin de garantizar la formación de profesionales de calidad. La gestión de la calidad en educación superior es una estrategia que posibilita brindar un servicio con altos estándares de calidad y satisfacción a os usuarios de los servicios educativos.  En este artículo de revisión se ha puesto especial interés en conceptualizar la categoría denominada gestión de la calidad, importancia de la gestión de la calidad, características, dimensiones para evaluar la gestión de la calidad, los instrumentos que se utilizan para gestionar la calidad, los aspectos relacionados a la acreditación y licenciamiento institucional en el ámbito de la educación superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).