Virtual environments in cooperative learning: a contemporary innovative strategy
Descripción del Articulo
Accelerated changes in the educational field due to the Covid-19 crisis helped awaken and strengthen our technological skills. In this sense, the present study, through documentary research, based on an analytical-inductive and deductive method, aims to show the importance of using virtual environme...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
Repositorio: | Revista Innova Educación |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/432 |
Enlace del recurso: | https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje cooperativo entornos virtuales estrategia de aprendizaje innovación contemporánea cooperative learning virtual environments learning strategy contemporary innovation aprendizagem cooperativa ambientes virtuais estratégia de aprendizagem inovação contemporânea |
id |
REVIE_c33a3a564a15cb663c994750c6ba5516 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/432 |
network_acronym_str |
REVIE |
network_name_str |
Revista Innova Educación |
repository_id_str |
|
spelling |
Virtual environments in cooperative learning: a contemporary innovative strategyEntornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporáneaAmbientes virtuais em aprendizado cooperativo: uma estratégia inovadora contemporâneaPacheco, Lemuelaprendizaje cooperativoentornos virtualesestrategia de aprendizajeinnovación contemporáneacooperative learningvirtual environmentslearning strategycontemporary innovationaprendizagem cooperativaambientes virtuaisestratégia de aprendizageminovação contemporâneaAccelerated changes in the educational field due to the Covid-19 crisis helped awaken and strengthen our technological skills. In this sense, the present study, through documentary research, based on an analytical-inductive and deductive method, aims to show the importance of using virtual environments as contemporary innovation. It seeks greater effectiveness in student learning cooperatively and innovatively. The text is structured by explaining how virtual environments contribute favorably to education in the face of the covid-19 crisis and considering the dimension: cooperative learning as a contemporary strategy. The results reveal that teachers and students need to integrate new technological and innovative methodologies for greater learning effectiveness.Los cambios acelerados en el ámbito educativo por causa de la crisis del Covid-19 ayudaron a despertar y fortalecer nuestras habilidades tecnológicas. En ese sentido, el presente estudio a través de una investigación documental, basado en un método analítico-inductivo y deductivo tiene como objetivo mostrar la importancia de usar los entornos virtuales como innovación contemporánea. Se busca una mayor efectividad en el aprendizaje del estudiante de manera cooperativa e innovadora. El texto se estructura explicando cómo los entornos virtuales aportan favorablemente a la educación frente a la crisis del covid-19 y considerar la dimensión: aprendizaje cooperativo como una estrategia contemporánea. Los resultados revelan que tanto docentes y estudiantes necesitan integrarse a las nuevas metodologías tecnológicas e innovadoras para una mayor efectividad del aprendizaje.As mudanças aceleradas no campo educacional devido à crise da Covid-19 ajudaram a despertar e fortalecer nossas habilidades tecnológicas. Nesse sentido, o presente estudo por meio de pesquisa documental, com base no método analítico-indutivo e dedutivo, visa mostrar a importância da utilização de ambientes virtuais como inovação contemporânea. Busca maior eficácia na aprendizagem dos alunos de forma cooperativa e inovadora. O texto é estruturado explicando como os ambientes virtuais contribuem favoravelmente para a educação diante da crise de covid-19 e considerando a dimensão: aprendizagem cooperativa como estratégia contemporânea. Os resultados revelam que tanto professores como alunos precisam se integrar a novas metodologias tecnológicas e inovadoras para maior eficácia de aprendizagem.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2021-11-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/43210.35622/j.rie.2022.01.005Revista Innova Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2022); 65-772664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspaenghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432/428https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432/429https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432/554https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432/555Derechos de autor 2021 Lemuel Pachecohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/4322023-11-09T14:40:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Virtual environments in cooperative learning: a contemporary innovative strategy Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea Ambientes virtuais em aprendizado cooperativo: uma estratégia inovadora contemporânea |
title |
Virtual environments in cooperative learning: a contemporary innovative strategy |
spellingShingle |
Virtual environments in cooperative learning: a contemporary innovative strategy Pacheco, Lemuel aprendizaje cooperativo entornos virtuales estrategia de aprendizaje innovación contemporánea cooperative learning virtual environments learning strategy contemporary innovation aprendizagem cooperativa ambientes virtuais estratégia de aprendizagem inovação contemporânea |
title_short |
Virtual environments in cooperative learning: a contemporary innovative strategy |
title_full |
Virtual environments in cooperative learning: a contemporary innovative strategy |
title_fullStr |
Virtual environments in cooperative learning: a contemporary innovative strategy |
title_full_unstemmed |
Virtual environments in cooperative learning: a contemporary innovative strategy |
title_sort |
Virtual environments in cooperative learning: a contemporary innovative strategy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pacheco, Lemuel |
author |
Pacheco, Lemuel |
author_facet |
Pacheco, Lemuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
aprendizaje cooperativo entornos virtuales estrategia de aprendizaje innovación contemporánea cooperative learning virtual environments learning strategy contemporary innovation aprendizagem cooperativa ambientes virtuais estratégia de aprendizagem inovação contemporânea |
topic |
aprendizaje cooperativo entornos virtuales estrategia de aprendizaje innovación contemporánea cooperative learning virtual environments learning strategy contemporary innovation aprendizagem cooperativa ambientes virtuais estratégia de aprendizagem inovação contemporânea |
description |
Accelerated changes in the educational field due to the Covid-19 crisis helped awaken and strengthen our technological skills. In this sense, the present study, through documentary research, based on an analytical-inductive and deductive method, aims to show the importance of using virtual environments as contemporary innovation. It seeks greater effectiveness in student learning cooperatively and innovatively. The text is structured by explaining how virtual environments contribute favorably to education in the face of the covid-19 crisis and considering the dimension: cooperative learning as a contemporary strategy. The results reveal that teachers and students need to integrate new technological and innovative methodologies for greater learning effectiveness. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432 10.35622/j.rie.2022.01.005 |
url |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432 |
identifier_str_mv |
10.35622/j.rie.2022.01.005 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432/428 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432/429 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432/554 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432/555 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Lemuel Pacheco https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Lemuel Pacheco https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Innova Educación; Vol. 4 Núm. 1 (2022); 65-77 2664-1496 2664-1488 reponame:Revista Innova Educación instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú instacron:INUDI |
instname_str |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
instacron_str |
INUDI |
institution |
INUDI |
reponame_str |
Revista Innova Educación |
collection |
Revista Innova Educación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844713436991193088 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).