Critical thinking: a reveal in virtual learning environments

Descripción del Articulo

Think about critical thinking as one of the aims of education in Colombia is a major objective, but stablish it as a reveal in virtual learning environments is not just a challenge, it is a commitment to revigorate and establish strategies that make this objective feasible. The research “Show up/App...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Taborda, Yarmin, López, Laura
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
Repositorio:Revista Innova Educación
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/66
Enlace del recurso:https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
ambientes virtuales de aprendizaje
competencia del docente
Critical thinking
virtual learning environments
competencies of the teacher
id REVIE_6525b3de00fec865e35c766a8b90a6ab
oai_identifier_str oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/66
network_acronym_str REVIE
network_name_str Revista Innova Educación
repository_id_str
spelling Critical thinking: a reveal in virtual learning environments Pensamiento crítico: una emergencia en los ambientes virtuales de aprendizajeTaborda, YarminLópez, LauraPensamiento críticoambientes virtuales de aprendizajecompetencia del docenteCritical thinkingvirtual learning environmentscompetencies of the teacherThink about critical thinking as one of the aims of education in Colombia is a major objective, but stablish it as a reveal in virtual learning environments is not just a challenge, it is a commitment to revigorate and establish strategies that make this objective feasible. The research “Show up/Appear  of critical thinking in virtual learning environments” developed in an institution that develops its learning processes under the e-learning and b-learning modalities, was carried out under the qualitative - inductive approach that investigated the elements that allow the emergence of critical thinking in virtual environments and at the same time, determined the challenges that a teacher must assume to make this possible.Plantear el pensamiento crítico como uno de los fines de la educación en Colombia es un objetivo mayúsculo, pero estipularlo como una emergencia en los ambientes virtuales de aprendizaje, no es solo un reto, es una apuesta por dinamizar y establecer estrategias que hagan factible este objetivo. La investigación “el pensamiento crítico como emergencia en los ambientes virtuales de aprendizaje” elaborada en una institución universitaria que desarrolla su aprendizaje bajo las modalidades e-learning y b-learning, se realizó bajo el enfoque cualitativo - inductivo que indagó sobre los elementos que permiten la emergencia del pensar crítico en ambientes virtuales y al mismo tiempo, determinó los retos que un docente debe asumir para que ello sea posible.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2020-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/6610.35622/j.rie.2020.01.004Revista Innova Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2020); 60-772664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspaenghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/129https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/130https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/439https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/440Derechos de autor 2020 Yarmin Taborda, Laura Lópezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/662024-10-05T13:56:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Critical thinking: a reveal in virtual learning environments
Pensamiento crítico: una emergencia en los ambientes virtuales de aprendizaje
title Critical thinking: a reveal in virtual learning environments
spellingShingle Critical thinking: a reveal in virtual learning environments
Taborda, Yarmin
Pensamiento crítico
ambientes virtuales de aprendizaje
competencia del docente
Critical thinking
virtual learning environments
competencies of the teacher
title_short Critical thinking: a reveal in virtual learning environments
title_full Critical thinking: a reveal in virtual learning environments
title_fullStr Critical thinking: a reveal in virtual learning environments
title_full_unstemmed Critical thinking: a reveal in virtual learning environments
title_sort Critical thinking: a reveal in virtual learning environments
dc.creator.none.fl_str_mv Taborda, Yarmin
López, Laura
author Taborda, Yarmin
author_facet Taborda, Yarmin
López, Laura
author_role author
author2 López, Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pensamiento crítico
ambientes virtuales de aprendizaje
competencia del docente
Critical thinking
virtual learning environments
competencies of the teacher
topic Pensamiento crítico
ambientes virtuales de aprendizaje
competencia del docente
Critical thinking
virtual learning environments
competencies of the teacher
description Think about critical thinking as one of the aims of education in Colombia is a major objective, but stablish it as a reveal in virtual learning environments is not just a challenge, it is a commitment to revigorate and establish strategies that make this objective feasible. The research “Show up/Appear  of critical thinking in virtual learning environments” developed in an institution that develops its learning processes under the e-learning and b-learning modalities, was carried out under the qualitative - inductive approach that investigated the elements that allow the emergence of critical thinking in virtual environments and at the same time, determined the challenges that a teacher must assume to make this possible.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66
10.35622/j.rie.2020.01.004
url https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66
identifier_str_mv 10.35622/j.rie.2020.01.004
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/129
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/130
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/439
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/440
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Yarmin Taborda, Laura López
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Yarmin Taborda, Laura López
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista Innova Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2020); 60-77
2664-1496
2664-1488
reponame:Revista Innova Educación
instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
instacron:INUDI
instname_str Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
instacron_str INUDI
institution INUDI
reponame_str Revista Innova Educación
collection Revista Innova Educación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847250155870355456
score 13.457506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).