Critical thinking: a reveal in virtual learning environments
Descripción del Articulo
Think about critical thinking as one of the aims of education in Colombia is a major objective, but stablish it as a reveal in virtual learning environments is not just a challenge, it is a commitment to revigorate and establish strategies that make this objective feasible. The research “Show up/App...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
| Repositorio: | Revista Innova Educación |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/66 |
| Enlace del recurso: | https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico ambientes virtuales de aprendizaje competencia del docente Critical thinking virtual learning environments competencies of the teacher |
| id |
REVIE_6525b3de00fec865e35c766a8b90a6ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/66 |
| network_acronym_str |
REVIE |
| network_name_str |
Revista Innova Educación |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Critical thinking: a reveal in virtual learning environments Pensamiento crítico: una emergencia en los ambientes virtuales de aprendizajeTaborda, YarminLópez, LauraPensamiento críticoambientes virtuales de aprendizajecompetencia del docenteCritical thinkingvirtual learning environmentscompetencies of the teacherThink about critical thinking as one of the aims of education in Colombia is a major objective, but stablish it as a reveal in virtual learning environments is not just a challenge, it is a commitment to revigorate and establish strategies that make this objective feasible. The research “Show up/Appear of critical thinking in virtual learning environments” developed in an institution that develops its learning processes under the e-learning and b-learning modalities, was carried out under the qualitative - inductive approach that investigated the elements that allow the emergence of critical thinking in virtual environments and at the same time, determined the challenges that a teacher must assume to make this possible.Plantear el pensamiento crítico como uno de los fines de la educación en Colombia es un objetivo mayúsculo, pero estipularlo como una emergencia en los ambientes virtuales de aprendizaje, no es solo un reto, es una apuesta por dinamizar y establecer estrategias que hagan factible este objetivo. La investigación “el pensamiento crítico como emergencia en los ambientes virtuales de aprendizaje” elaborada en una institución universitaria que desarrolla su aprendizaje bajo las modalidades e-learning y b-learning, se realizó bajo el enfoque cualitativo - inductivo que indagó sobre los elementos que permiten la emergencia del pensar crítico en ambientes virtuales y al mismo tiempo, determinó los retos que un docente debe asumir para que ello sea posible.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2020-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/6610.35622/j.rie.2020.01.004Revista Innova Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2020); 60-772664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspaenghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/129https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/130https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/439https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/440Derechos de autor 2020 Yarmin Taborda, Laura Lópezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/662024-10-05T13:56:18Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Critical thinking: a reveal in virtual learning environments Pensamiento crítico: una emergencia en los ambientes virtuales de aprendizaje |
| title |
Critical thinking: a reveal in virtual learning environments |
| spellingShingle |
Critical thinking: a reveal in virtual learning environments Taborda, Yarmin Pensamiento crítico ambientes virtuales de aprendizaje competencia del docente Critical thinking virtual learning environments competencies of the teacher |
| title_short |
Critical thinking: a reveal in virtual learning environments |
| title_full |
Critical thinking: a reveal in virtual learning environments |
| title_fullStr |
Critical thinking: a reveal in virtual learning environments |
| title_full_unstemmed |
Critical thinking: a reveal in virtual learning environments |
| title_sort |
Critical thinking: a reveal in virtual learning environments |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Taborda, Yarmin López, Laura |
| author |
Taborda, Yarmin |
| author_facet |
Taborda, Yarmin López, Laura |
| author_role |
author |
| author2 |
López, Laura |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pensamiento crítico ambientes virtuales de aprendizaje competencia del docente Critical thinking virtual learning environments competencies of the teacher |
| topic |
Pensamiento crítico ambientes virtuales de aprendizaje competencia del docente Critical thinking virtual learning environments competencies of the teacher |
| description |
Think about critical thinking as one of the aims of education in Colombia is a major objective, but stablish it as a reveal in virtual learning environments is not just a challenge, it is a commitment to revigorate and establish strategies that make this objective feasible. The research “Show up/Appear of critical thinking in virtual learning environments” developed in an institution that develops its learning processes under the e-learning and b-learning modalities, was carried out under the qualitative - inductive approach that investigated the elements that allow the emergence of critical thinking in virtual environments and at the same time, determined the challenges that a teacher must assume to make this possible. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66 10.35622/j.rie.2020.01.004 |
| url |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66 |
| identifier_str_mv |
10.35622/j.rie.2020.01.004 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/129 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/130 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/439 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/66/440 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Yarmin Taborda, Laura López https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Yarmin Taborda, Laura López https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf audio/mpeg audio/mpeg |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Innova Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2020); 60-77 2664-1496 2664-1488 reponame:Revista Innova Educación instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú instacron:INUDI |
| instname_str |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
| instacron_str |
INUDI |
| institution |
INUDI |
| reponame_str |
Revista Innova Educación |
| collection |
Revista Innova Educación |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847250155870355456 |
| score |
13.457506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).