The essay as a learning tool and strategy

Descripción del Articulo

The present work tries to innovate the area of higher education through the study of the benefits that the writing of the essay presents as a pedagogical tool and strategy in the higher education level of Puerto Rico. We continually observe language teachers the great difficulties that students pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segarra-Báez, Iván
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
Repositorio:Revista Innova Educación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/33
Enlace del recurso:https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/33
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
ensayo
herramienta
redacción
escritura
estrategia
Essay
learning
tool
writing
strategy
id REVIE_26c27ed09292924d5d1ff16b6e58f340
oai_identifier_str oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/33
network_acronym_str REVIE
network_name_str Revista Innova Educación
repository_id_str
spelling The essay as a learning tool and strategyEl ensayo como herramienta y estrategia del aprendizajeSegarra-Báez, IvánAprendizajeensayoherramientaredacciónescrituraestrategiaEssaylearningtoolwritingstrategyThe present work tries to innovate the area of higher education through the study of the benefits that the writing of the essay presents as a pedagogical tool and strategy in the higher education level of Puerto Rico. We continually observe language teachers the great difficulties that students present in their main years of university education because they do not know many of the basic tools for efficient writing. The proposal that defends this research is the efficient writing using the argumentative essay and its preparation in the academic teaching classroom.El presente trabajo trata de innovar el área de la educación superior mediante el estudio de los beneficios que presenta la redacción del ensayo como herramienta y estrategia pedagógica en el nivel superior de enseñanza de Puerto Rico. Continuamente observamos los profesores de lengua las grandes dificultades que presentan los alumnos en sus principales años de formación universitaria porque desconoce muchas de las herramientas básicas para la redacción eficiente. La propuesta que defiende esta investigación es la redacción eficiente mediante el uso del ensayo argumentativo y su elaboración en el aula académica de enseñanza.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2019-05-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/33Revista Innova Educación; Vol. 1 Núm. 2 (2019); 252-2562664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspahttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/33/62Derechos de autor 2019 Iván Segarra-Báezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/332024-10-03T21:34:25Z
dc.title.none.fl_str_mv The essay as a learning tool and strategy
El ensayo como herramienta y estrategia del aprendizaje
title The essay as a learning tool and strategy
spellingShingle The essay as a learning tool and strategy
Segarra-Báez, Iván
Aprendizaje
ensayo
herramienta
redacción
escritura
estrategia
Essay
learning
tool
writing
strategy
title_short The essay as a learning tool and strategy
title_full The essay as a learning tool and strategy
title_fullStr The essay as a learning tool and strategy
title_full_unstemmed The essay as a learning tool and strategy
title_sort The essay as a learning tool and strategy
dc.creator.none.fl_str_mv Segarra-Báez, Iván
author Segarra-Báez, Iván
author_facet Segarra-Báez, Iván
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
ensayo
herramienta
redacción
escritura
estrategia
Essay
learning
tool
writing
strategy
topic Aprendizaje
ensayo
herramienta
redacción
escritura
estrategia
Essay
learning
tool
writing
strategy
description The present work tries to innovate the area of higher education through the study of the benefits that the writing of the essay presents as a pedagogical tool and strategy in the higher education level of Puerto Rico. We continually observe language teachers the great difficulties that students present in their main years of university education because they do not know many of the basic tools for efficient writing. The proposal that defends this research is the efficient writing using the argumentative essay and its preparation in the academic teaching classroom.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/33
url https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/33
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/33/62
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Iván Segarra-Báez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Iván Segarra-Báez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista Innova Educación; Vol. 1 Núm. 2 (2019); 252-256
2664-1496
2664-1488
reponame:Revista Innova Educación
instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
instacron:INUDI
instname_str Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
instacron_str INUDI
institution INUDI
reponame_str Revista Innova Educación
collection Revista Innova Educación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845981798370115584
score 13.362745
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).