PROGRAMA “PLAY SPEAK” PARA LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, TACNA - 2019
Descripción del Articulo
RESUMENObjetivos: Determinar la efectividad del programa “Play Speak” para la estimulación del desarrollo del lenguaje en los estudiantes de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 230 “Los Niños de Belén” , del Centro Poblado Augusto B. Leguía de la ciudad de Tacna. Materiales y métodos: La investigación fue de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Hospital Hipólito Unanue de Tacna |
| Repositorio: | Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:uadi.revista.hospitaltacna.gob.pe:article/158 |
| Enlace del recurso: | http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Play Speak; Lenguaje; Coordinación; Motricidad; Juego Psicomotor |
| id |
REVHHOSPTA_f45b179aaeecee36ba7c0cdf183cf675 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:uadi.revista.hospitaltacna.gob.pe:article/158 |
| network_acronym_str |
REVHHOSPTA |
| network_name_str |
Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
PROGRAMA “PLAY SPEAK” PARA LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, TACNA - 2019Silva Cordova, Diana CarolinaPlay Speak; Lenguaje; Coordinación; Motricidad; Juego PsicomotorRESUMENObjetivos: Determinar la efectividad del programa “Play Speak” para la estimulación del desarrollo del lenguaje en los estudiantes de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 230 “Los Niños de Belén” , del Centro Poblado Augusto B. Leguía de la ciudad de Tacna. Materiales y métodos: La investigación fue de diseño pre-experimental, pre y post-test y con un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 19 alumnos (8 varones y 11 mujeres), donde 18 niños tenían 4 años y sólo un niño tenía 5 años. Las técnicas utilizadas fueron: observación, entrevista, anamnesis, e instrumento de aplicación TEPSI. Resultados: El programa “Play Speak” mostró en el pre-test que el 10,5% poseía un retraso en el desarrollo del lenguaje, el 36,8% se ubicaba en el nivel riesgo, y el 52,6% estaba en un nivel normal; en el post-test mostró que ningún participante se encontraba en el nivel retraso ni riesgo, y se observó que el 100% se ubicaba en el nivel normal, mientras que los niños que ya estaban en un nivel normal consiguieron una puntuación más alta dentro del mismo nivel. Conclusiones: El programa “Play Speak” mejoró significativamente el nivel del lenguaje en los estudiantes de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 230 “Los Niños de Belén”. Hospital Hipolito Unanue de Tacna2021-10-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/158Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacna; Vol. 14, Núm. 1 (2021)2617-78032521-859Xreponame:Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacnainstname:Hospital Hipólito Unanue de Tacnainstacron:HOSPITALTACNAspahttp://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/158/130Copyright (c) 2021 Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:uadi.revista.hospitaltacna.gob.pe:article/1582021-10-24T01:39:09Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PROGRAMA “PLAY SPEAK” PARA LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, TACNA - 2019 |
| title |
PROGRAMA “PLAY SPEAK” PARA LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, TACNA - 2019 |
| spellingShingle |
PROGRAMA “PLAY SPEAK” PARA LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, TACNA - 2019 Silva Cordova, Diana Carolina Play Speak; Lenguaje; Coordinación; Motricidad; Juego Psicomotor |
| title_short |
PROGRAMA “PLAY SPEAK” PARA LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, TACNA - 2019 |
| title_full |
PROGRAMA “PLAY SPEAK” PARA LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, TACNA - 2019 |
| title_fullStr |
PROGRAMA “PLAY SPEAK” PARA LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, TACNA - 2019 |
| title_full_unstemmed |
PROGRAMA “PLAY SPEAK” PARA LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, TACNA - 2019 |
| title_sort |
PROGRAMA “PLAY SPEAK” PARA LA ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, TACNA - 2019 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva Cordova, Diana Carolina |
| author |
Silva Cordova, Diana Carolina |
| author_facet |
Silva Cordova, Diana Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Play Speak; Lenguaje; Coordinación; Motricidad; Juego Psicomotor |
| topic |
Play Speak; Lenguaje; Coordinación; Motricidad; Juego Psicomotor |
| description |
RESUMENObjetivos: Determinar la efectividad del programa “Play Speak” para la estimulación del desarrollo del lenguaje en los estudiantes de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 230 “Los Niños de Belén” , del Centro Poblado Augusto B. Leguía de la ciudad de Tacna. Materiales y métodos: La investigación fue de diseño pre-experimental, pre y post-test y con un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 19 alumnos (8 varones y 11 mujeres), donde 18 niños tenían 4 años y sólo un niño tenía 5 años. Las técnicas utilizadas fueron: observación, entrevista, anamnesis, e instrumento de aplicación TEPSI. Resultados: El programa “Play Speak” mostró en el pre-test que el 10,5% poseía un retraso en el desarrollo del lenguaje, el 36,8% se ubicaba en el nivel riesgo, y el 52,6% estaba en un nivel normal; en el post-test mostró que ningún participante se encontraba en el nivel retraso ni riesgo, y se observó que el 100% se ubicaba en el nivel normal, mientras que los niños que ya estaban en un nivel normal consiguieron una puntuación más alta dentro del mismo nivel. Conclusiones: El programa “Play Speak” mejoró significativamente el nivel del lenguaje en los estudiantes de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 230 “Los Niños de Belén”. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-23 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/158 |
| url |
http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/158 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revista.hospitaltacna.gob.pe/index.php/revista2018/article/view/158/130 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacna info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacna |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Hospital Hipolito Unanue de Tacna |
| publisher.none.fl_str_mv |
Hospital Hipolito Unanue de Tacna |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Médica Hospital Hipólito Unanue de Tacna; Vol. 14, Núm. 1 (2021) 2617-7803 2521-859X reponame:Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna instname:Hospital Hipólito Unanue de Tacna instacron:HOSPITALTACNA |
| instname_str |
Hospital Hipólito Unanue de Tacna |
| instacron_str |
HOSPITALTACNA |
| institution |
HOSPITALTACNA |
| reponame_str |
Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna |
| collection |
Revista Médica del Hospital Hipólito Unanue de Tacna |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1849416013732380672 |
| score |
12.782711 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).