Social Networks as Public Relations Tools in European Institutions
Descripción del Articulo
Internet is the digital agora in where that all can participate. The European institutions can use the social networks like tools of dialogue with the citizens to attain his implication and commitment with the process of European construction. This investigation analyses the spaces in Internet of th...
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Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
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Internet is the digital agora in where that all can participate. The European institutions can use the social networks like tools of dialogue with the citizens to attain his implication and commitment with the process of European construction. This investigation analyses the spaces in Internet of the main entities of the EU to check if they are using the new technological potentialities to converse directly with the citizenship or still keep a special attention to the media like intermediaries to transmit their messages to the public opinion. |
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Las instituciones europeas pueden utilizar las redes sociales como herramientas de diálogo con los ciudadanos para lograr su implicación y compromiso con el proceso de construcción europea. Esta investigación se centra en el análisis de los espacios en la Internet de las principales entidades de la UE para comprobar si están utilizando las nuevas potencialidades tecnológicas para contactarse directamente con la ciudadanía o todavía mantienen una especial atención hacia los medios de comunicación como intermediarios para hacer llegar sus mensajes a la opinión pública.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2011-10-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/27110.24265/cian.2011.n1.05Correspondences & Analysis; No 1 (2011): Correspondences & analysis N°1 2011 (january - december); 67-82Correspondencias & análisis; Núm. 1 (2011): Correspondencias & análisis N°1 2011 (enero - diciembre); 67-822304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/271/248/*ref*/Almansa, A. (2004). Teoría, estructura y funcionamiento de los gabinetes de comunicación. El caso andaluz. Málaga: Universidad de Málaga./*ref*/Bouza, F. (2006). “La influencia de los medios en la formación de la opinión pública: los procesos jurídicos y los juicios paralelos”. En Doxa Comunicación, núm. 5, 15-32./*ref*/Cabezuelo, F. (2005). “Autocrítica de los profesionales de la información y la comunicación en el proceso de construcción europea”, pp. 207-224. En Información para la Paz: autocrítica de los medios y responsabilidad del público. Valencia: Fundación COSO./*ref*/Calderón, C. y Lorenzo, S. (2011). Open Government. Gobierno abierto. Jaén: Algón Editores./*ref*/Castillo, A. (2010). Introducción a las Relaciones Públicas. Málaga: Instituto de Investigación en Relaciones Públicas./*ref*/Castillo, A. y Almansa, A. (2008). “Estudio sobre el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación institucional”. Icono 14, núm. 11./*ref*/De Piero, S. (2005). Organizaciones de la sociedad civil: tensiones de una agenda en construcción. Buenos Aires: Paidós./*ref*/Durán Ruiz, F. J. (2009). “Retos y oportunidades de la administración y el gobierno electrónicos: Derecho a las TIC y alfabetización digital”. 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