Construction of Public Opinion in Web 2.0

Descripción del Articulo

Web 2.0 has become an important space for citizens to get together and spread their complaints on matters of public interest. In Peru, we can see this in citizen campaigns that are organized on the Internet. In 2007, the most important campaign was “Adopt a congressman”, that demanded Peruvian legis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Amado, Lorena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/251
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Public Opinion
Digital Journalism
Web 2.0
Journalism
Online Activism
Opinión pública
Periodismo digital
Periodismo
Activismo online
id REVCOA_9238418f990793b9d636e97d53aeec31
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/251
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling Construction of Public Opinion in Web 2.0Construcción de redes de opinión pública en la web 2.0Chauca Amado, LorenaPublic OpinionDigital JournalismWeb 2.0JournalismOnline ActivismOpinión públicaPeriodismo digitalWeb 2.0PeriodismoActivismo onlineWeb 2.0 has become an important space for citizens to get together and spread their complaints on matters of public interest. In Peru, we can see this in citizen campaigns that are organized on the Internet. In 2007, the most important campaign was “Adopt a congressman”, that demanded Peruvian legislators to show their operating expenses. Another known case is “D’onofrio, far from you”, a protest against the ice-cream factory D’onofrio that took place on Facebook, Twitter and blogs. The protest was motivated by a promotion that said the factory was going to sell all of its ice creams for one sol for acouple of days. However, people had trouble finding ice cream men those days, and most of them just sold only the products that usually cost one sol.La web 2.0 se ha convertido en un espacio importante para que los ciudadanos se encuentren y difundan sus denuncias sobre asuntos de interés público. En el Perú, esto se hace cada vez más visible a través de campañas ciudadanas que se organizan en Internet. En el 2007 la más significativa fue “Adopta un congresista”, que exigía a los congresistas hacer públicos sus gastos operativos. Otro caso conocido fue “D’onofrio, lejos de ti”, una protesta contra la mencionada fábrica de helados que fue llevada a cabo por ciudadanos desde Facebook, Twitter y los blogs. El reclamo nació a partir de una promoción que prometía vender por dos días todo tipo de helado de la marca a solo un sol. Sin embargo, fue muy difícil encontrar heladeros en los días pactados y la mayoría sólo vendía los helados que ya costaban un sol.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2012-10-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/25110.24265/cian.2012.n2.01Correspondences & analysis; No. 2 (2012): Correspondences & analysis N°2 2012 (january - december); 13-40Correspondencias & análisis; Núm. 2 (2012): Correspondencias & análisis N°2 2012 (enero - diciembre); 13-402304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/251/228Derechos de autor 2012 Lorena Chauca Amadohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2512025-01-17T21:33:58Z
dc.title.none.fl_str_mv Construction of Public Opinion in Web 2.0
Construcción de redes de opinión pública en la web 2.0
title Construction of Public Opinion in Web 2.0
spellingShingle Construction of Public Opinion in Web 2.0
Chauca Amado, Lorena
Public Opinion
Digital Journalism
Web 2.0
Journalism
Online Activism
Opinión pública
Periodismo digital
Web 2.0
Periodismo
Activismo online
title_short Construction of Public Opinion in Web 2.0
title_full Construction of Public Opinion in Web 2.0
title_fullStr Construction of Public Opinion in Web 2.0
title_full_unstemmed Construction of Public Opinion in Web 2.0
title_sort Construction of Public Opinion in Web 2.0
dc.creator.none.fl_str_mv Chauca Amado, Lorena
author Chauca Amado, Lorena
author_facet Chauca Amado, Lorena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Public Opinion
Digital Journalism
Web 2.0
Journalism
Online Activism
Opinión pública
Periodismo digital
Web 2.0
Periodismo
Activismo online
topic Public Opinion
Digital Journalism
Web 2.0
Journalism
Online Activism
Opinión pública
Periodismo digital
Web 2.0
Periodismo
Activismo online
description Web 2.0 has become an important space for citizens to get together and spread their complaints on matters of public interest. In Peru, we can see this in citizen campaigns that are organized on the Internet. In 2007, the most important campaign was “Adopt a congressman”, that demanded Peruvian legislators to show their operating expenses. Another known case is “D’onofrio, far from you”, a protest against the ice-cream factory D’onofrio that took place on Facebook, Twitter and blogs. The protest was motivated by a promotion that said the factory was going to sell all of its ice creams for one sol for acouple of days. However, people had trouble finding ice cream men those days, and most of them just sold only the products that usually cost one sol.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/251
10.24265/cian.2012.n2.01
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/251
identifier_str_mv 10.24265/cian.2012.n2.01
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/251/228
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Lorena Chauca Amado
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Lorena Chauca Amado
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 2 (2012): Correspondences & analysis N°2 2012 (january - december); 13-40
Correspondencias & análisis; Núm. 2 (2012): Correspondencias & análisis N°2 2012 (enero - diciembre); 13-40
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846804112271736832
score 12.688246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).