Social Media in Journalism practice

Descripción del Articulo

The article presents one panoramic viewpoint on social media influence in the work of professional journalism. The use of social media as information sources and their impact on information processing and news production routines are described. It is concluded that social media influence growing in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa, Amaro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/212
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios sociales
Periodismo
Facebook
Twitter
Newsmaking
Audiencia
id REVCOA_91e89a4bb6372ab2af7f689ef8eea970
oai_identifier_str oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/212
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Social Media in Journalism practice
Los medios sociales en el ejercicio del periodismo
title Social Media in Journalism practice
spellingShingle Social Media in Journalism practice
La Rosa, Amaro
Medios sociales
Periodismo
Facebook
Twitter
Newsmaking
Audiencia
title_short Social Media in Journalism practice
title_full Social Media in Journalism practice
title_fullStr Social Media in Journalism practice
title_full_unstemmed Social Media in Journalism practice
title_sort Social Media in Journalism practice
dc.creator.none.fl_str_mv La Rosa, Amaro
author La Rosa, Amaro
author_facet La Rosa, Amaro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Medios sociales
Periodismo
Facebook
Twitter
Newsmaking
Audiencia
topic Medios sociales
Periodismo
Facebook
Twitter
Newsmaking
Audiencia
description The article presents one panoramic viewpoint on social media influence in the work of professional journalism. The use of social media as information sources and their impact on information processing and news production routines are described. It is concluded that social media influence growing in the journalistic activity that becomes effective in contemporary society.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/212
10.24265/cian.2014.n4.01
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/212
identifier_str_mv 10.24265/cian.2014.n4.01
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/212/188
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/212/342
/*ref*/Alexa (2014). “The top 500 sites on the web”. Extraída el 11/IV/2014 desde http://www.alexa.com/topsites
/*ref*/Boyd, D. (2011). “Social network sites as networked publics: Affordances, dynamics, and implications”, pp. 39-58. En Papacharissi, Z. (ed.). A networked self. Identity, community and culture on social network sites. Londres: Routledge.
/*ref*/Boyd, D. y Ellison, N. (2007). “Social Network Sites: Definition, history and scholarship”, Journal of Computer-Mediated Communication. Vol. 13, núm. 1, pp. 210-230.
/*ref*/Bruns, A. (2013). “From Prosumption to Produsage”, pp. 67-78. En Towse, R. y Handke, C. (eds.). Handbook on the Digital Creative Economy. Gloucestershire: Edward Elgar.
/*ref*/Cabañas Sánchez, G. (2011). Extracción y análisis de información del servicio de red social Twitter, a través de la plataforma de “cloud computing” Google App Engine [Proyecto de fin de carrera]. Madrid: Universidad Carlos III. Extraída el 29/IV/2014 desde http://earchivo.-uc3m.es/handle/10016/12973
/*ref*/De Maeyer, J. (2009). “Journalism practices in an online environment. An investigation into the evolving specificities of newswork in Belgium, as challenged by technological changes”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://juliettedm.files.wordpress.com/2010/04/journalism_practices.pdf
/*ref*/Duggan, M. y Smith, A. (2013, diciembre 30). “Social Media Update 2013”. Extraída el 20/IV/2014 desde http://www.pewinternet.org/2013/12/30/social-media-update-2013/
/*ref*/Flores Vivar, J. (2009). “Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales”. Comunicar, núm. 33, pp. 73-81. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.redalyc.org/pdf/158/15812486009.pdf
/*ref*/Galant, G. (2013). “2013: A year in Twitter Journalism”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://muckrack.com/daily/2013/12/30/2013-a-year-in-twitter-journalism/
/*ref*/García, M. (2013, septiembre 12). “Futuro Digital Perú 2013”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.comscore.com/
/*ref*/García Govaze, D. (2011). Cambio de paradigm en Internet. Análisis y tendencias del Social Media [Projecte final de carrera en Enginyeria de Telecomunicació]. Barcelona: Universitat Técnica de Catalunya, Escola Tècnica Superior d’ Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona.
/*ref*/Guerrini, F. (2013). Newsrooom Curators and Independent Storytellers: Content curation as a New Form of Journalism. Oxford: Reuters Institute for the study of Journalism, University of Oxford
/*ref*/Gutiérrez, F. y Zurita, L. (2012). “Las redes sociales y su impacto en el proceso de preparación y producción de noticias: Análisis de las rutinas de los periodistas a partir de tres diarios chilenos”. Comuni@cción. Vol. III, núm. 1, pp. 36-44.
/*ref*/Herrero, E. (2013). Periodistas y redes sociales en España: Del 11 M al 15 M (2004-2011) [tesis doctoral]. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid, Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
/*ref*/Illuminati Lab (2013, julio 25). “¿Quiénes son los periodistas latinoamericanos más populares en Twitter?”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://illuminatilab.com/blog/uncategorized/quienes-son-los-periodistas-latinoamericanos-mas-populares-en-twitter/
/*ref*/ITU (2013). “The World in 2013: ICT Facts and Figures”. Extraída el 20/IV/2014 desde http://www.itu.int/en/ITUD/Statistics/Documents/facts/ICTFacts-Figures2013s.pdf
/*ref*/Ju, A. (2010). Evaluating the Effectiveness of Facebook and Twitter as New Publishing Platforms for Newspapers [tesis de maestría]. Austin: University of Texas, Graduate School.
/*ref*/Kaul, V. (2013). “Journalism in the age of digital technology”. Online Journal of Communication and media technologies. Vol. 3, núm. 1, pp. 125-143. Extraída el 29/ IV/2014 desde http://www.ojcmt.net/articles/31/317.pdf
/*ref*/La Rosa, A. (2013). Construcción de la agenda mediática: Una mirada al interior de la Comunicación. Lima: Universidad de San Martín de Porres.
/*ref*/Levy, G. (2010). Social Media and Journalism: How the Internet and Social Networking Have Changed Journalism’s Workflow [tesis]. Massachusetts: Tufts University. Extraída el 29/IV/2014 desde http://repository01.lib.tufts.edu:8080/fedora/get/tufts:UA005.005.-065.00001/bdef:TuftsPDF/getPDF
/*ref*/Lohner, J. (2012). Facebook, Twitter, and interactivity: Changes in the ways society discusses news [tesis de grado]. Ohio: Ohio University.
/*ref*/López-Hermida, A. y Claro, C. (2011). “Medios y periodistas en Twitter: El caso chileno”. Correspondencia y Análisis, núm. 1, pp. 17-33.
/*ref*/Machado, E. (2000). La estructura de la noticia en las redes digitales: Un estudio de las consecuencias de las metamorfosis tecnológicas en el periodismo [Tesis doctoral]. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Ciencias de la Comunicación.
/*ref*/Mayock, P. (2012). Agenda Building in the Age of Online Audience Feedback [tesis de maestría]. Ohio: Kent State University, College of Communication and Information.
/*ref*/Morris, M. y otros (2012). “Twetting is believing? Understanding microblog credibility perceptions”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.social4retail.com/uploads/1/0/9/8/10981970/_________tweet_-credibility_study.pdf
/*ref*/Newman, N. _(2011). “Mainstream media and the distribution of news in the age of social discovery”. _(2009). “The rise of social media and its impact on mainstream journalism”.
/*ref*/Oriella PR Network (2012). “The influence game: How news is sourced and managed today. Global Digital Journalism Study 2012”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.oriellaprnetwork.com/
/*ref*/Pignard-Cheynel, N. y Mercier, A. (2011). “L’appropriation des réseaux sociaux par les webjournalistes en France”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.medias011.univ-cezanne.fr/fileadmin/Medias11/Documents/A4/MERCIER_PICHARD.pdf
/*ref*/Pujol, F. (2013). “Social Media Journalism. Twitter Live Coverage of Crisis - Risks and Rewards for @bostonglobe - Impact Analysis Boston Marathon Bombing - April 2013”. Extraída el 19/IV/2014 desde http://reputationmetrics.org/2013/04/19/socialmediajournalismtwitterlive-coverageofcrisisrisksandrewardsforbostonglobeimpactanalysisboston-marathonbombingapril2013/
/*ref*/Quigley, R. (2012). “Lesson 2: Interaction. Course Social media for journalists”. Austin: University of Texas at Austin, Knight Center.
/*ref*/Recuero, R. (2011). “‘Deu no Twitter, alguém confirma?’ Funções do Jornalismo na Era das Redes Sociais”. Ponencia presentada en el 9º Encontro Nacional de Pesquisadores em Jornalismo. Rio de Janeiro.
/*ref*/Smymaios, M.; Marty, E. y Rebillard, F. (2010). “Does the Long Tal apply to online news? A quantitative study of French-speaking news websites”. New Media & Society. Vol. 12, núm. 8, pp. 1244-1261.
/*ref*/Sorrentino, C. (2013). “El equívoco del periodismo ciudadano. Cómo las nuevas formas de consumo de la información están redefiniendo el periodismo”. adComunica. Revista de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, núm. 6, pp. 21-37.
/*ref*/Sozeri, C. (2011). “Does social media reduce ‘corporate media influence’ on journalism? The Case of Turkish Media”. Estudos em Comunicação, núm. 10, pp. 71-92.
/*ref*/The cocktail analysis (2011, febrero 21). “Informe de resultados. Observatorio Redes Sociales 3° oleada”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.slideshare.net/TCAnalysis/tcaobservatorioredessociales-2011publico
/*ref*/Tenore, M. (2014, febrero 27). “People around the world show support for Al Jazeera journalists”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://ivoh.org/people-around-world-show-support-al-jazeera-journalists/
/*ref*/Toledo Bastos, M. y Zago, G. (2013). “Tweeting News Articles. Readership and News Sections in Europe and the Americas”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://classic.sgo.sagepub.com/content/3/3/2158244013502496
/*ref*/Vox Populi (2013). “Barómetro 1 Ranking de Redes Sociales en Perú, Junio”. Extraída el 20/X/2013 desde http://www.voxpopuli.pe/pdf/201306%-20brrsp.pdf/
/*ref*/Wardle, C. (2014). “Verifying user-generated content”, pp. 24-33. En Silverman, C. Verification handbook; An ultimate guideline on digital age sourcing for emergency coverage. Maastricht: European Journalism Center.
/*ref*/Yezers’ka, L. (2012). “Gestión de los recursos informativos en los ciberdiarios peruanos”. Comunifé, núm. 12, pp. 12-31.
/*ref*/YouTube (2014). “Estadísticas”. Extraída el 29/IV/2014 desde https://www.youtube.com/yt/press/es/statistics.html
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Amaro La Rosa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Amaro La Rosa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & Analysis; No 4 (2014): Correspondences & analysis N°4 2014 (january - december); 15-36
Correspondencias & análisis; Núm. 4 (2014): Correspondencias & análisis N°4 2014 (enero - diciembre); 15-36
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1804948306006114304
spelling Social Media in Journalism practiceLos medios sociales en el ejercicio del periodismoLa Rosa, AmaroMedios socialesPeriodismoFacebookTwitterNewsmakingAudienciaThe article presents one panoramic viewpoint on social media influence in the work of professional journalism. The use of social media as information sources and their impact on information processing and news production routines are described. It is concluded that social media influence growing in the journalistic activity that becomes effective in contemporary society.Se presenta una breve visión panorámica de la influencia de los medios sociales en el ejercicio de la profesión periodística. Se describe el uso de los medios sociales como fuentes de información así como el impacto producido en el procesamiento de la información y en las rutinas de producción de la información noticiosa. Se concluye que los medios sociales influyen de manera creciente en la actividad periodística que se hace efectiva en la sociedad contemporánea.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2014-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/21210.24265/cian.2014.n4.01Correspondences & Analysis; No 4 (2014): Correspondences & analysis N°4 2014 (january - december); 15-36Correspondencias & análisis; Núm. 4 (2014): Correspondencias & análisis N°4 2014 (enero - diciembre); 15-362304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/212/188http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/212/342/*ref*/Alexa (2014). “The top 500 sites on the web”. Extraída el 11/IV/2014 desde http://www.alexa.com/topsites/*ref*/Boyd, D. (2011). “Social network sites as networked publics: Affordances, dynamics, and implications”, pp. 39-58. En Papacharissi, Z. (ed.). A networked self. Identity, community and culture on social network sites. Londres: Routledge./*ref*/Boyd, D. y Ellison, N. (2007). “Social Network Sites: Definition, history and scholarship”, Journal of Computer-Mediated Communication. Vol. 13, núm. 1, pp. 210-230./*ref*/Bruns, A. (2013). “From Prosumption to Produsage”, pp. 67-78. En Towse, R. y Handke, C. (eds.). Handbook on the Digital Creative Economy. Gloucestershire: Edward Elgar./*ref*/Cabañas Sánchez, G. (2011). Extracción y análisis de información del servicio de red social Twitter, a través de la plataforma de “cloud computing” Google App Engine [Proyecto de fin de carrera]. Madrid: Universidad Carlos III. Extraída el 29/IV/2014 desde http://earchivo.-uc3m.es/handle/10016/12973/*ref*/De Maeyer, J. (2009). “Journalism practices in an online environment. An investigation into the evolving specificities of newswork in Belgium, as challenged by technological changes”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://juliettedm.files.wordpress.com/2010/04/journalism_practices.pdf/*ref*/Duggan, M. y Smith, A. (2013, diciembre 30). “Social Media Update 2013”. Extraída el 20/IV/2014 desde http://www.pewinternet.org/2013/12/30/social-media-update-2013//*ref*/Flores Vivar, J. (2009). “Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales”. Comunicar, núm. 33, pp. 73-81. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.redalyc.org/pdf/158/15812486009.pdf/*ref*/Galant, G. (2013). “2013: A year in Twitter Journalism”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://muckrack.com/daily/2013/12/30/2013-a-year-in-twitter-journalism//*ref*/García, M. (2013, septiembre 12). “Futuro Digital Perú 2013”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.comscore.com//*ref*/García Govaze, D. (2011). Cambio de paradigm en Internet. Análisis y tendencias del Social Media [Projecte final de carrera en Enginyeria de Telecomunicació]. Barcelona: Universitat Técnica de Catalunya, Escola Tècnica Superior d’ Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona./*ref*/Guerrini, F. (2013). Newsrooom Curators and Independent Storytellers: Content curation as a New Form of Journalism. Oxford: Reuters Institute for the study of Journalism, University of Oxford/*ref*/Gutiérrez, F. y Zurita, L. (2012). “Las redes sociales y su impacto en el proceso de preparación y producción de noticias: Análisis de las rutinas de los periodistas a partir de tres diarios chilenos”. Comuni@cción. Vol. III, núm. 1, pp. 36-44./*ref*/Herrero, E. (2013). Periodistas y redes sociales en España: Del 11 M al 15 M (2004-2011) [tesis doctoral]. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid, Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual./*ref*/Illuminati Lab (2013, julio 25). “¿Quiénes son los periodistas latinoamericanos más populares en Twitter?”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://illuminatilab.com/blog/uncategorized/quienes-son-los-periodistas-latinoamericanos-mas-populares-en-twitter//*ref*/ITU (2013). “The World in 2013: ICT Facts and Figures”. Extraída el 20/IV/2014 desde http://www.itu.int/en/ITUD/Statistics/Documents/facts/ICTFacts-Figures2013s.pdf/*ref*/Ju, A. (2010). Evaluating the Effectiveness of Facebook and Twitter as New Publishing Platforms for Newspapers [tesis de maestría]. Austin: University of Texas, Graduate School./*ref*/Kaul, V. (2013). “Journalism in the age of digital technology”. Online Journal of Communication and media technologies. Vol. 3, núm. 1, pp. 125-143. Extraída el 29/ IV/2014 desde http://www.ojcmt.net/articles/31/317.pdf/*ref*/La Rosa, A. (2013). Construcción de la agenda mediática: Una mirada al interior de la Comunicación. Lima: Universidad de San Martín de Porres./*ref*/Levy, G. (2010). Social Media and Journalism: How the Internet and Social Networking Have Changed Journalism’s Workflow [tesis]. Massachusetts: Tufts University. Extraída el 29/IV/2014 desde http://repository01.lib.tufts.edu:8080/fedora/get/tufts:UA005.005.-065.00001/bdef:TuftsPDF/getPDF/*ref*/Lohner, J. (2012). Facebook, Twitter, and interactivity: Changes in the ways society discusses news [tesis de grado]. Ohio: Ohio University./*ref*/López-Hermida, A. y Claro, C. (2011). “Medios y periodistas en Twitter: El caso chileno”. Correspondencia y Análisis, núm. 1, pp. 17-33./*ref*/Machado, E. (2000). La estructura de la noticia en las redes digitales: Un estudio de las consecuencias de las metamorfosis tecnológicas en el periodismo [Tesis doctoral]. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Ciencias de la Comunicación./*ref*/Mayock, P. (2012). Agenda Building in the Age of Online Audience Feedback [tesis de maestría]. Ohio: Kent State University, College of Communication and Information./*ref*/Morris, M. y otros (2012). “Twetting is believing? Understanding microblog credibility perceptions”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.social4retail.com/uploads/1/0/9/8/10981970/_________tweet_-credibility_study.pdf/*ref*/Newman, N. _(2011). “Mainstream media and the distribution of news in the age of social discovery”. _(2009). “The rise of social media and its impact on mainstream journalism”./*ref*/Oriella PR Network (2012). “The influence game: How news is sourced and managed today. Global Digital Journalism Study 2012”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.oriellaprnetwork.com//*ref*/Pignard-Cheynel, N. y Mercier, A. (2011). “L’appropriation des réseaux sociaux par les webjournalistes en France”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.medias011.univ-cezanne.fr/fileadmin/Medias11/Documents/A4/MERCIER_PICHARD.pdf/*ref*/Pujol, F. (2013). “Social Media Journalism. Twitter Live Coverage of Crisis - Risks and Rewards for @bostonglobe - Impact Analysis Boston Marathon Bombing - April 2013”. Extraída el 19/IV/2014 desde http://reputationmetrics.org/2013/04/19/socialmediajournalismtwitterlive-coverageofcrisisrisksandrewardsforbostonglobeimpactanalysisboston-marathonbombingapril2013//*ref*/Quigley, R. (2012). “Lesson 2: Interaction. Course Social media for journalists”. Austin: University of Texas at Austin, Knight Center./*ref*/Recuero, R. (2011). “‘Deu no Twitter, alguém confirma?’ Funções do Jornalismo na Era das Redes Sociais”. Ponencia presentada en el 9º Encontro Nacional de Pesquisadores em Jornalismo. Rio de Janeiro./*ref*/Smymaios, M.; Marty, E. y Rebillard, F. (2010). “Does the Long Tal apply to online news? A quantitative study of French-speaking news websites”. New Media & Society. Vol. 12, núm. 8, pp. 1244-1261./*ref*/Sorrentino, C. (2013). “El equívoco del periodismo ciudadano. Cómo las nuevas formas de consumo de la información están redefiniendo el periodismo”. adComunica. Revista de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, núm. 6, pp. 21-37./*ref*/Sozeri, C. (2011). “Does social media reduce ‘corporate media influence’ on journalism? The Case of Turkish Media”. Estudos em Comunicação, núm. 10, pp. 71-92./*ref*/The cocktail analysis (2011, febrero 21). “Informe de resultados. Observatorio Redes Sociales 3° oleada”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://www.slideshare.net/TCAnalysis/tcaobservatorioredessociales-2011publico/*ref*/Tenore, M. (2014, febrero 27). “People around the world show support for Al Jazeera journalists”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://ivoh.org/people-around-world-show-support-al-jazeera-journalists//*ref*/Toledo Bastos, M. y Zago, G. (2013). “Tweeting News Articles. Readership and News Sections in Europe and the Americas”. Extraída el 29/IV/2014 desde http://classic.sgo.sagepub.com/content/3/3/2158244013502496/*ref*/Vox Populi (2013). “Barómetro 1 Ranking de Redes Sociales en Perú, Junio”. Extraída el 20/X/2013 desde http://www.voxpopuli.pe/pdf/201306%-20brrsp.pdf//*ref*/Wardle, C. (2014). “Verifying user-generated content”, pp. 24-33. En Silverman, C. Verification handbook; An ultimate guideline on digital age sourcing for emergency coverage. Maastricht: European Journalism Center./*ref*/Yezers’ka, L. (2012). “Gestión de los recursos informativos en los ciberdiarios peruanos”. Comunifé, núm. 12, pp. 12-31./*ref*/YouTube (2014). “Estadísticas”. Extraída el 29/IV/2014 desde https://www.youtube.com/yt/press/es/statistics.htmlDerechos de autor 2014 Amaro La Rosahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/2122023-02-14T17:31:55Z
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).