Ontology and Ethics in Mass Media

Descripción del Articulo

This qualitative research analyzes Decree Inter Mirifica (1963), which states the responsibility of Mass Media and its relation to Culture, Science, Multiculturalism, as well as the technologies of the information, Internet, Digital Journalism and historicalecological Communication Perspective, conc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Fernández, Ramón
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/263
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication
Discovery Communications
Mass Media
Info-Multiculturalism
Digital Journalism
Multimedia
Comunicación
Descubrimientos comunicacionales
Medios de comunicación social
Infomulticulturalidad
Periodismo digital
id REVCOA_86b3717390ad7568ee0968ab53d1bd74
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/263
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling Ontology and Ethics in Mass MediaOntología y deontología en los medios de comunicación socialAbarca Fernández, RamónCommunicationDiscovery CommunicationsMass MediaInfo-MulticulturalismDigital JournalismMultimediaComunicaciónDescubrimientos comunicacionalesMedios de comunicación socialInfomulticulturalidadPeriodismo digitalMultimediaThis qualitative research analyzes Decree Inter Mirifica (1963), which states the responsibility of Mass Media and its relation to Culture, Science, Multiculturalism, as well as the technologies of the information, Internet, Digital Journalism and historicalecological Communication Perspective, concluding that Inter Mirifica expresses the essence of Media: its use requires righteousness, prudence and wisdom.Esta investigación cualitativa analiza el decreto conciliar Inter Mirifica (1963) que establece la responsabilidad de los medios de comunicación social frente a la cultura, la ciencia, la multiculturalidad, así como frente a las tecnologías de la información, Internet, el ciberperiodismo y la perspectiva histórico-ecológica de la comunicación. Se concluye que Inter Mirifica expresa la razón de ser de los medios de comunicación social y exige que sean empleados con rectitud, prudencia y sensatez.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2012-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/26310.24265/cian.2012.n2.13Correspondences & analysis; No. 2 (2012): Correspondences & analysis N°2 2012 (january - december); 259-270Correspondencias & análisis; Núm. 2 (2012): Correspondencias & análisis N°2 2012 (enero - diciembre); 259-2702304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/263/240Derechos de autor 2012 Ramón Abarca Fernándezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2632025-01-17T16:48:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Ontology and Ethics in Mass Media
Ontología y deontología en los medios de comunicación social
title Ontology and Ethics in Mass Media
spellingShingle Ontology and Ethics in Mass Media
Abarca Fernández, Ramón
Communication
Discovery Communications
Mass Media
Info-Multiculturalism
Digital Journalism
Multimedia
Comunicación
Descubrimientos comunicacionales
Medios de comunicación social
Infomulticulturalidad
Periodismo digital
Multimedia
title_short Ontology and Ethics in Mass Media
title_full Ontology and Ethics in Mass Media
title_fullStr Ontology and Ethics in Mass Media
title_full_unstemmed Ontology and Ethics in Mass Media
title_sort Ontology and Ethics in Mass Media
dc.creator.none.fl_str_mv Abarca Fernández, Ramón
author Abarca Fernández, Ramón
author_facet Abarca Fernández, Ramón
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Communication
Discovery Communications
Mass Media
Info-Multiculturalism
Digital Journalism
Multimedia
Comunicación
Descubrimientos comunicacionales
Medios de comunicación social
Infomulticulturalidad
Periodismo digital
Multimedia
topic Communication
Discovery Communications
Mass Media
Info-Multiculturalism
Digital Journalism
Multimedia
Comunicación
Descubrimientos comunicacionales
Medios de comunicación social
Infomulticulturalidad
Periodismo digital
Multimedia
description This qualitative research analyzes Decree Inter Mirifica (1963), which states the responsibility of Mass Media and its relation to Culture, Science, Multiculturalism, as well as the technologies of the information, Internet, Digital Journalism and historicalecological Communication Perspective, concluding that Inter Mirifica expresses the essence of Media: its use requires righteousness, prudence and wisdom.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/263
10.24265/cian.2012.n2.13
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/263
identifier_str_mv 10.24265/cian.2012.n2.13
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/263/240
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Ramón Abarca Fernández
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Ramón Abarca Fernández
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 2 (2012): Correspondences & analysis N°2 2012 (january - december); 259-270
Correspondencias & análisis; Núm. 2 (2012): Correspondencias & análisis N°2 2012 (enero - diciembre); 259-270
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846804112705847296
score 12.633502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).