Public Relations in electoral campaigns

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The essay makes a description of the strategical role the play public relations during electoral campaigns. In the beginning, the essay conceptualizes public relations and its connection with political campaigns. It is argued that make an electoral campaign imply a public relation activity with the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Zepeda, Andrés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/315
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones públicas
Campañas electorales
Democracia y gestión estratégica
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/*ref*/Aparecida Ferrari, M. & Franca, F. (2011). Relaciones Públicas: Naturaleza, función y gestión en las organizaciones contemporáneas. Buenos Aires: La Crujía.
/*ref*/Arceo, J. (2004). Las Relaciones Públicas en España. Madrid: McGraw-Hill.
/*ref*/Black, S. (2004). ABC de las Relaciones Públicas. Madrid: Gestión 2000.
/*ref*/Boiry, P. (2015) Relaciones públicas o la estrategia de la confianza. Madrid: Gestión 2000.
/*ref*/Castillo, E. (2010). Introducción a las Relaciones Públicas. Málaga: Universidad de Málaga.
/*ref*/Colombo, D. (2004). Sea su propio jefe de prensa. México, DF: Norma.
/*ref*/Cuadrado, C. & Rodríguez, R. (2015). El ABC de la organización de eventos. México, DF: FC Editorial.
/*ref*/Godínez, J. & Cornejo, J. (2017). La nueva guerra: el marketing político. Te digo cómo ganar. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.
/*ref*/Harlow, R. (1976). Building a Public Relations. Nueva York: Holt, Rinehart & Winston.
/*ref*/Heller, H. (1985). Escritos políticos. Madrid. Alianza Universidad.
/*ref*/Losada, J. (2018). (No)crisis. La comunicación de crisis en un mundo conectado. Barcelona: Editorial UOC.
/*ref*/MacIver, R. (1966). Teoría del gobierno. Madrid: Tecnos.
/*ref*/Mares, E. (2011). El vocero ante los medios. Buenos Aires: Deuro.com.
/*ref*/Marketingdirecto.com (5 de marzo de 2012). Las relaciones públicas estrenan nueva definición. Recuperado de https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/las-relaciones-publicas-estrenan-nueva-definicion
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/*ref*/Mercado, S. (2002). Las RR. PP. aplicadas. Un camino hacia la productividad. México, DF: Thompson Learning.
/*ref*/Molinari, G. (2008). El ceremonial institucional y de los negocios. Buenos Aires: UADE.
/*ref*/Palencia-Lefler, M. (2011). 90 técnicas de comunicación y relaciones públicas. Barcelona: Bresca Editorial.
/*ref*/Schmitt, C. (1991). El concepto de lo político. Madrid: Alianza Editorial.
/*ref*/Valdez, A. (2018). Liderazgo y gerencia de campañas electorales. Maracaibo: Universidad del Zulia.
/*ref*/Weber, M. (1992). El científico y el político. Madrid: Alianza Editorial.
/*ref*/Wilcox, D., Cameron, G. & Xifra, J. (2012). Relaciones Públicas. Estrategias y tácticas. Madrid: Pearson Educación.
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Se inicia con la conceptualización de las relaciones públicas y su relación con la política (en lo general) y con la política electoral (en lo particular). Se argumenta que el impulso de una campaña electoral implica un ejercicio de relaciones públicas con el objetivo de conocer a los electores y de diseñar diferentes estrategias para conseguir su voto y así evitar que los adversarios logren arribar a posiciones de representación pública. Se concluye que el éxito o fracaso de una campaña electoral dependerá de la capacidad que se tenga como individuos o como organizaciones para lograr un manejo creativo, oportuno e inteligente de las relaciones públicas.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2019-06-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/31510.24265/cian.2019.n9.03Correspondences & Analysis; No 9 (2019): Correspondences & analysis N°9 2019 (january - june)Correspondencias & análisis; Núm. 9 (2019): Correspondencias & análisis N°9 2019 (enero - junio)2304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/378http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/391http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/509/*ref*/Álvarez, A. (2011). Medición y evaluación en la comunicación. Málaga: Universidad de Málaga./*ref*/Aparecida Ferrari, M. & Franca, F. (2011). Relaciones Públicas: Naturaleza, función y gestión en las organizaciones contemporáneas. Buenos Aires: La Crujía./*ref*/Arceo, J. (2004). Las Relaciones Públicas en España. Madrid: McGraw-Hill./*ref*/Black, S. (2004). ABC de las Relaciones Públicas. Madrid: Gestión 2000./*ref*/Boiry, P. (2015) Relaciones públicas o la estrategia de la confianza. Madrid: Gestión 2000./*ref*/Castillo, E. (2010). Introducción a las Relaciones Públicas. Málaga: Universidad de Málaga./*ref*/Colombo, D. (2004). Sea su propio jefe de prensa. México, DF: Norma./*ref*/Cuadrado, C. & Rodríguez, R. (2015). El ABC de la organización de eventos. México, DF: FC Editorial./*ref*/Godínez, J. & Cornejo, J. (2017). La nueva guerra: el marketing político. Te digo cómo ganar. Guadalajara: Universidad de Guadalajara./*ref*/Harlow, R. (1976). Building a Public Relations. Nueva York: Holt, Rinehart & Winston./*ref*/Heller, H. (1985). Escritos políticos. Madrid. Alianza Universidad./*ref*/Losada, J. (2018). (No)crisis. La comunicación de crisis en un mundo conectado. Barcelona: Editorial UOC./*ref*/MacIver, R. (1966). Teoría del gobierno. Madrid: Tecnos./*ref*/Mares, E. (2011). El vocero ante los medios. Buenos Aires: Deuro.com./*ref*/Marketingdirecto.com (5 de marzo de 2012). Las relaciones públicas estrenan nueva definición. Recuperado de https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/las-relaciones-publicas-estrenan-nueva-definicion/*ref*/Merca2.0 (19 de diciembre de 2013). ¿Qué son las relaciones públicas? 4 definiciones. Recuperado de https://www.merca20.com/que-son-las-relaciones-publicas-4-definiciones//*ref*/Mercado, S. (2002). Las RR. PP. aplicadas. Un camino hacia la productividad. México, DF: Thompson Learning./*ref*/Molinari, G. (2008). El ceremonial institucional y de los negocios. Buenos Aires: UADE./*ref*/Palencia-Lefler, M. (2011). 90 técnicas de comunicación y relaciones públicas. Barcelona: Bresca Editorial./*ref*/Schmitt, C. (1991). El concepto de lo político. 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