Public Relations in electoral campaigns
Descripción del Articulo
The essay makes a description of the strategical role the play public relations during electoral campaigns. In the beginning, the essay conceptualizes public relations and its connection with political campaigns. It is argued that make an electoral campaign imply a public relation activity with the...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/315 |
Enlace del recurso: | http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones públicas Campañas electorales Democracia y gestión estratégica |
id |
REVCOA_84efe17867e1406ab52ee6c3acfee1e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/315 |
network_acronym_str |
REVCOA |
network_name_str |
Correspondencias & Análisis |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Public Relations in electoral campaigns Las relaciones públicas en las campañas electorales |
title |
Public Relations in electoral campaigns |
spellingShingle |
Public Relations in electoral campaigns Valdez Zepeda, Andrés Relaciones públicas Campañas electorales Democracia y gestión estratégica |
title_short |
Public Relations in electoral campaigns |
title_full |
Public Relations in electoral campaigns |
title_fullStr |
Public Relations in electoral campaigns |
title_full_unstemmed |
Public Relations in electoral campaigns |
title_sort |
Public Relations in electoral campaigns |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valdez Zepeda, Andrés |
author |
Valdez Zepeda, Andrés |
author_facet |
Valdez Zepeda, Andrés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Relaciones públicas Campañas electorales Democracia y gestión estratégica |
topic |
Relaciones públicas Campañas electorales Democracia y gestión estratégica |
description |
The essay makes a description of the strategical role the play public relations during electoral campaigns. In the beginning, the essay conceptualizes public relations and its connection with political campaigns. It is argued that make an electoral campaign imply a public relation activity with the objective of knowing the voters and make up different political strategies to get their votes and, consequently, avoid the opposition can win the political power. It is concluded that the successful in a political campaigns depends on the creative, intelligent and innovative use of public relations. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315 10.24265/cian.2019.n9.03 |
url |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315 |
identifier_str_mv |
10.24265/cian.2019.n9.03 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/378 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/391 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/509 /*ref*/Álvarez, A. (2011). Medición y evaluación en la comunicación. Málaga: Universidad de Málaga. /*ref*/Aparecida Ferrari, M. & Franca, F. (2011). Relaciones Públicas: Naturaleza, función y gestión en las organizaciones contemporáneas. Buenos Aires: La Crujía. /*ref*/Arceo, J. (2004). Las Relaciones Públicas en España. Madrid: McGraw-Hill. /*ref*/Black, S. (2004). ABC de las Relaciones Públicas. Madrid: Gestión 2000. /*ref*/Boiry, P. (2015) Relaciones públicas o la estrategia de la confianza. Madrid: Gestión 2000. /*ref*/Castillo, E. (2010). Introducción a las Relaciones Públicas. Málaga: Universidad de Málaga. /*ref*/Colombo, D. (2004). Sea su propio jefe de prensa. México, DF: Norma. /*ref*/Cuadrado, C. & Rodríguez, R. (2015). El ABC de la organización de eventos. México, DF: FC Editorial. /*ref*/Godínez, J. & Cornejo, J. (2017). La nueva guerra: el marketing político. Te digo cómo ganar. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. /*ref*/Harlow, R. (1976). Building a Public Relations. Nueva York: Holt, Rinehart & Winston. /*ref*/Heller, H. (1985). Escritos políticos. Madrid. Alianza Universidad. /*ref*/Losada, J. (2018). (No)crisis. La comunicación de crisis en un mundo conectado. Barcelona: Editorial UOC. /*ref*/MacIver, R. (1966). Teoría del gobierno. Madrid: Tecnos. /*ref*/Mares, E. (2011). El vocero ante los medios. Buenos Aires: Deuro.com. /*ref*/Marketingdirecto.com (5 de marzo de 2012). Las relaciones públicas estrenan nueva definición. Recuperado de https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/las-relaciones-publicas-estrenan-nueva-definicion /*ref*/Merca2.0 (19 de diciembre de 2013). ¿Qué son las relaciones públicas? 4 definiciones. Recuperado de https://www.merca20.com/que-son-las-relaciones-publicas-4-definiciones/ /*ref*/Mercado, S. (2002). Las RR. PP. aplicadas. Un camino hacia la productividad. México, DF: Thompson Learning. /*ref*/Molinari, G. (2008). El ceremonial institucional y de los negocios. Buenos Aires: UADE. /*ref*/Palencia-Lefler, M. (2011). 90 técnicas de comunicación y relaciones públicas. Barcelona: Bresca Editorial. /*ref*/Schmitt, C. (1991). El concepto de lo político. Madrid: Alianza Editorial. /*ref*/Valdez, A. (2018). Liderazgo y gerencia de campañas electorales. Maracaibo: Universidad del Zulia. /*ref*/Weber, M. (1992). El científico y el político. Madrid: Alianza Editorial. /*ref*/Wilcox, D., Cameron, G. & Xifra, J. (2012). Relaciones Públicas. Estrategias y tácticas. Madrid: Pearson Educación. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Andrés Valdez Zepeda http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Andrés Valdez Zepeda http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/epub+zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Correspondences & Analysis; No 9 (2019): Correspondences & analysis N°9 2019 (january - june) Correspondencias & análisis; Núm. 9 (2019): Correspondencias & análisis N°9 2019 (enero - junio) 2304-2265 2224-235X reponame:Correspondencias & Análisis instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Correspondencias & Análisis |
collection |
Correspondencias & Análisis |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1804948307654475776 |
spelling |
Public Relations in electoral campaignsLas relaciones públicas en las campañas electoralesValdez Zepeda, AndrésRelaciones públicasCampañas electoralesDemocracia y gestión estratégicaThe essay makes a description of the strategical role the play public relations during electoral campaigns. In the beginning, the essay conceptualizes public relations and its connection with political campaigns. It is argued that make an electoral campaign imply a public relation activity with the objective of knowing the voters and make up different political strategies to get their votes and, consequently, avoid the opposition can win the political power. It is concluded that the successful in a political campaigns depends on the creative, intelligent and innovative use of public relations.El escrito hace una descripción del papel estratégico que juegan las relaciones públicas en las campañas electorales. Se inicia con la conceptualización de las relaciones públicas y su relación con la política (en lo general) y con la política electoral (en lo particular). Se argumenta que el impulso de una campaña electoral implica un ejercicio de relaciones públicas con el objetivo de conocer a los electores y de diseñar diferentes estrategias para conseguir su voto y así evitar que los adversarios logren arribar a posiciones de representación pública. Se concluye que el éxito o fracaso de una campaña electoral dependerá de la capacidad que se tenga como individuos o como organizaciones para lograr un manejo creativo, oportuno e inteligente de las relaciones públicas.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2019-06-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/31510.24265/cian.2019.n9.03Correspondences & Analysis; No 9 (2019): Correspondences & analysis N°9 2019 (january - june)Correspondencias & análisis; Núm. 9 (2019): Correspondencias & análisis N°9 2019 (enero - junio)2304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/378http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/391http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/509/*ref*/Álvarez, A. (2011). Medición y evaluación en la comunicación. Málaga: Universidad de Málaga./*ref*/Aparecida Ferrari, M. & Franca, F. (2011). Relaciones Públicas: Naturaleza, función y gestión en las organizaciones contemporáneas. Buenos Aires: La Crujía./*ref*/Arceo, J. (2004). Las Relaciones Públicas en España. Madrid: McGraw-Hill./*ref*/Black, S. (2004). ABC de las Relaciones Públicas. Madrid: Gestión 2000./*ref*/Boiry, P. (2015) Relaciones públicas o la estrategia de la confianza. Madrid: Gestión 2000./*ref*/Castillo, E. (2010). Introducción a las Relaciones Públicas. Málaga: Universidad de Málaga./*ref*/Colombo, D. (2004). Sea su propio jefe de prensa. México, DF: Norma./*ref*/Cuadrado, C. & Rodríguez, R. (2015). El ABC de la organización de eventos. México, DF: FC Editorial./*ref*/Godínez, J. & Cornejo, J. (2017). La nueva guerra: el marketing político. Te digo cómo ganar. Guadalajara: Universidad de Guadalajara./*ref*/Harlow, R. (1976). Building a Public Relations. Nueva York: Holt, Rinehart & Winston./*ref*/Heller, H. (1985). Escritos políticos. Madrid. Alianza Universidad./*ref*/Losada, J. (2018). (No)crisis. La comunicación de crisis en un mundo conectado. Barcelona: Editorial UOC./*ref*/MacIver, R. (1966). Teoría del gobierno. Madrid: Tecnos./*ref*/Mares, E. (2011). El vocero ante los medios. Buenos Aires: Deuro.com./*ref*/Marketingdirecto.com (5 de marzo de 2012). Las relaciones públicas estrenan nueva definición. Recuperado de https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/las-relaciones-publicas-estrenan-nueva-definicion/*ref*/Merca2.0 (19 de diciembre de 2013). ¿Qué son las relaciones públicas? 4 definiciones. Recuperado de https://www.merca20.com/que-son-las-relaciones-publicas-4-definiciones//*ref*/Mercado, S. (2002). Las RR. PP. aplicadas. Un camino hacia la productividad. México, DF: Thompson Learning./*ref*/Molinari, G. (2008). El ceremonial institucional y de los negocios. Buenos Aires: UADE./*ref*/Palencia-Lefler, M. (2011). 90 técnicas de comunicación y relaciones públicas. Barcelona: Bresca Editorial./*ref*/Schmitt, C. (1991). El concepto de lo político. Madrid: Alianza Editorial./*ref*/Valdez, A. (2018). Liderazgo y gerencia de campañas electorales. Maracaibo: Universidad del Zulia./*ref*/Weber, M. (1992). El científico y el político. Madrid: Alianza Editorial./*ref*/Wilcox, D., Cameron, G. & Xifra, J. (2012). Relaciones Públicas. Estrategias y tácticas. Madrid: Pearson Educación.Derechos de autor 2019 Andrés Valdez Zepedahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/3152023-05-05T21:58:20Z |
score |
13.887629 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).