Public and Media Spheres in Communication and Health

Descripción del Articulo

Health Communication is a field of knowledge, which is in a growing and strengthening process at present. The aim of this article is to analyze three qualitative studies about communication and health articulations conducted in Buenos Aires, Argentina: to communicate a message of health promotion in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Petracci, Mónica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/207
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Health Communication
Health Service
Health Care Providers
Public Policies
Decision Makers
Press
Journalists
Comunicación y salud
Servicio de salud
Profesionales de la salud
Políticas públicas
Tomadores de decisión
Prensa gráfica
Periodistas
id REVCOA_83759276c1f0813a85f135cc90e1e93b
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/207
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling Public and Media Spheres in Communication and HealthÁmbitos público y mediático en comunicación y saludPetracci, MónicaHealth CommunicationHealth ServiceHealth Care ProvidersPublic PoliciesDecision MakersPressJournalistsComunicación y saludServicio de saludProfesionales de la saludPolíticas públicasTomadores de decisiónPrensa gráficaPeriodistasHealth Communication is a field of knowledge, which is in a growing and strengthening process at present. The aim of this article is to analyze three qualitative studies about communication and health articulations conducted in Buenos Aires, Argentina: to communicate a message of health promotion in a public hospital; to communicate public policies in the Ministry of Health, Argentina; and, finally, to communicate health news on the press. Semi-structured interviews were conducted with health care providers, decision makers and journalists, respectively. Findings show how Health Communication contributes to building citizenship and social participation.Comunicación y Salud es un campo de conocimiento que, actualmente, está en un proceso de crecimiento y consolidación. El propósito del artículo es analizar tres investigaciones cualitativas sobre articulaciones en comunicación y salud realizadas en Buenos Aires, Argentina: comunicar un mensaje de cuidado de la salud en un servicio de un hospital público, comunicar políticas públicas, comunicar noticias de salud en los medios de comunicación. Fueron aplicadas, respectivamente, entrevistas semiestructuradas a profesionales de la salud, tomadores de decisión, y periodistas. Los hallazgos muestran cómo el campo de la comunicación y salud contribuye a construir ciudadanía y participación social.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2015-10-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/20710.24265/cian.2015.n5.15Correspondences & analysis; No. 5 (2015): Correspondences & analysis N°5 2015 (january - december); 269-287Correspondencias & análisis; Núm. 5 (2015): Correspondencias & análisis N°5 2015 (enero - diciembre); 269-2872304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/207/183http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/207/340Derechos de autor 2015 Mónica Petracciinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2072025-01-17T16:35:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Public and Media Spheres in Communication and Health
Ámbitos público y mediático en comunicación y salud
title Public and Media Spheres in Communication and Health
spellingShingle Public and Media Spheres in Communication and Health
Petracci, Mónica
Health Communication
Health Service
Health Care Providers
Public Policies
Decision Makers
Press
Journalists
Comunicación y salud
Servicio de salud
Profesionales de la salud
Políticas públicas
Tomadores de decisión
Prensa gráfica
Periodistas
title_short Public and Media Spheres in Communication and Health
title_full Public and Media Spheres in Communication and Health
title_fullStr Public and Media Spheres in Communication and Health
title_full_unstemmed Public and Media Spheres in Communication and Health
title_sort Public and Media Spheres in Communication and Health
dc.creator.none.fl_str_mv Petracci, Mónica
author Petracci, Mónica
author_facet Petracci, Mónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Health Communication
Health Service
Health Care Providers
Public Policies
Decision Makers
Press
Journalists
Comunicación y salud
Servicio de salud
Profesionales de la salud
Políticas públicas
Tomadores de decisión
Prensa gráfica
Periodistas
topic Health Communication
Health Service
Health Care Providers
Public Policies
Decision Makers
Press
Journalists
Comunicación y salud
Servicio de salud
Profesionales de la salud
Políticas públicas
Tomadores de decisión
Prensa gráfica
Periodistas
description Health Communication is a field of knowledge, which is in a growing and strengthening process at present. The aim of this article is to analyze three qualitative studies about communication and health articulations conducted in Buenos Aires, Argentina: to communicate a message of health promotion in a public hospital; to communicate public policies in the Ministry of Health, Argentina; and, finally, to communicate health news on the press. Semi-structured interviews were conducted with health care providers, decision makers and journalists, respectively. Findings show how Health Communication contributes to building citizenship and social participation.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/207
10.24265/cian.2015.n5.15
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/207
identifier_str_mv 10.24265/cian.2015.n5.15
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/207/183
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/207/340
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Mónica Petracci
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Mónica Petracci
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 5 (2015): Correspondences & analysis N°5 2015 (january - december); 269-287
Correspondencias & análisis; Núm. 5 (2015): Correspondencias & análisis N°5 2015 (enero - diciembre); 269-287
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846169933397884928
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).